• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision y reverva de marcha Mov. PERRELET P-321

  • Iniciador del hilo twity2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

twity2000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de meses me compre en una conocida pagina de internet un reloj PERRELET T CLASS 3 AGUJAS que monta el calibre P-321 "aka" como Soprod A-10.

Tras observar su funcionamiento observo dos cosas que no me gustan y a ver si alguien me puede decir si es correcto o la unidad es defectuosa:

1.-El reloj adelanta unos 15 segundos diarios. Entiendo que puede estar en parametros normales pero se me hace mucho para un reloj de su nivel.

2. La reserva de marcha no llega a las 20 horas tras seis dias en la muñeca. Si al quitarmelo le das cuerda manual la reverva de marcha llega a las 30 horas, pero no mas. Siempre lejos de las 40 horas que indica la casa.

Con esos sintomas alguien sabria indicarme si esta unidad le sucede algo o todos los calibres P-321 tienen un comportamiento similar.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Con respect a los Perrelet no puedo decir nada. Pero a mi me pasa que tengo automaticos suizos a los que si o si les tengo que dar cuerda a la noche, de lo contrario se paran al rato. Y no importa cuantos dias hace que los uso.
 
Pues yo tengo varios suizos y japos, y en ninguno de ellos me sucede lo que me pasa con el PERRELET.

Para reservas de marchas tan cortas tengo que irme a algun chino "ultra low cost".

Se puede considerar un fallo y llevarlo a reparar al conce??
 
Puede que no esté funcionsndo bien. Yo se lo dejaría a otra persona, y que esta lo use unos días; te comento esto, porque no todos cargamos los relojes por igual, ya he visto casos en los que la reserva de marcha eera inferior a la que comentas.
 
Mi certina ds action, que monta una eta, adelanta 12 segundos ahora mismo. No es demasiado, y con el tiempo se acaba ajustando, eso me han comentado a mi muchos compañeros. Haz como yo, dale un poco de tiempo a ver qué pasa :)
 
Solo un pequeño comentario

Ambos Perrelet y Soprod son de Festina, entonces tecnicamente es casi Inhouse el movimient :p

Pero de lo que dices, reserva de marca de 20h y desviacion de 15 segundos al dia... yo lo llevaria al sat.
 
La desviación es opinable la reserva ni de coña. Algo le pasa. Al SAT
 
Os hare caso y lo llevare al SAT.

A ver si saco tiempo, los que vivimos en "provincias" tenemos los SAT muy lejos.
 
no pasa nada, te levantas por la mañana cuando canta el gallo, alimentas a las gallinas, le sacas la leche a las vacas, te montas en el burro y estoy seguro que antes de mediodia llegas a un SAT. :D
 
  • #10
Prueba a cargarlo manualmente a tope para ver cuanto aguanta. Puede ser un problema del sistema automático de carga.
 
  • #11
Pues tengo este y nunca a durado menos de 36 horas, que es por lo regular que lo cargo y aun así se queda en un cuarto....
lostimage.jpg

Como dicen, directo al SAT.
Saludos
 
  • #12
El Soprod A10 debería tener una reserva de marcha superior a las 42h. Sí cargándolo manualmente se queda en 30, indudablemente tiene un problema. Además, una desviación de 15s por día, pudiendo ser aceptable, es una regulación muy pobre en ese calibre, que es capaz de hacerlo micho mejor.

Al SAT directamente, y más siendo nuevo.

Sent on the go from my mobile device
 
  • #13
jajajaja, muy bueno. Tampoco es para tanto.

Hace poco han asfaltado la carretera y ya hemos comprao un carro para la yunta bueyes. :laughing1:

En poco mas de una hora me planto en Barcelona, pero por motivos del trabajo solo puede ser en sabado y a veces te encuentras las cosas cerradas, te hace una gracia, sobre todo cuando llamas para confirmar que si estaran abiertos, te lo confirman y al llegar esta cerrado.
no pasa nada, te levantas por la mañana cuando canta el gallo, alimentas a las gallinas, le sacas la leche a las vacas, te montas en el burro y estoy seguro que antes de mediodia llegas a un SAT. :D
 
  • #14
Ya lo hice y la reserva de carga aumento algo, hasta las 30 horas. Pero es el primer reloj que tengo que no cumple lo que promete de reserva de carga.

Prueba a cargarlo manualmente a tope para ver cuanto aguanta. Puede ser un problema del sistema automático de carga.
 
  • #15
No se que decirte pero si parece que no debe ir demasiado bien. Tengo dos Perrelet y son muy precisos. El que tengo ahora en la muñeca es el Rentangle Royale y no ha variado ni un segundo. Lo puse ayer exactamente con el Real Instituto y Observatorio de la Armada y acabo de comprobarlo antes de terminar este escrito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie