• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precisión y cuerda

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

alguien me puede indicar si la precisión de un reloj mecánico está relacionada con la cantidad de cuerda que tiene acumulada?. esto es, si cuando está cargado a tope tiene más prisa y cuando menos va más pausado.

Saludos y gracias.
 
Interesante pregunta.. Estare atento a lo que contesten los que saben del tema ;)
 
me suscribo al hilo, me interesa el tema.
 
Precisamente la gracia del mecanismo de cuerda es que minimiza este efecto. En pequeña parte, así ocurre. Pero normalmente es inapreciable, ya que los márgenes de precisión digamos "normales" de una maquinaria mecánica no permiten apreciar las pequeñas desviaciones por el nivel de carga del barrilete.

Este efecto es aplicable a todas las maquinarias mecánicas, independientemente que sean de carga manual o automática.

Saludos.


Ex. II
 
Hola a todos:

alguien me puede indicar si la precisión de un reloj mecánico está relacionada con la cantidad de cuerda que tiene acumulada?. esto es, si cuando está cargado a tope tiene más prisa y cuando menos va más pausado.

Saludos y gracias.
eso es
 
A mi me suena que cuando tiene poca cuerda se acelera un poco. Y que para apreciar bién la marcha del reloj se le debe dar cuerda una vez al día más o menos a la misma hora y cuando has llegado al tope dar media vuelta atrás.

Saludos
 
Con menos

cuerda adelantan ya que disminuye el empuje sobre el áncora y se hace más corta la oscilación, creo
 
En principio, con poca carga adelanta. Ésto es debido a que la amplitud de giro del volante disminuye, y tarda menos tiempo en permitir que el áncora deje pasar un diente más de la rueda de escape, es decir, la rueda de escape "va más deprisa".


Un saludo.
 
Entonces, un reloj que puede combinar cuerda y movimento mecánico. ¿Notaríamos algo?. ¿En qué momento la carga mecánica sustituirá a la carga de la cuerda o viceversa?
 
  • #10
Joer ::Dbt::, y yo que siempre hubiera pensado que era al revés. Todos los días se aprende algo.
cuerda adelantan ya que disminuye el empuje sobre el áncora y se hace más corta la oscilación, creo
 
  • #11
Gracias, aclarado
En principio, con poca carga adelanta. Ésto es debido a que la amplitud de giro del volante disminuye, y tarda menos tiempo en permitir que el áncora deje pasar un diente más de la rueda de escape, es decir, la rueda de escape "va más deprisa".


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie