• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision vs exactitud

  • Iniciador del hilo overlook
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
overlook

overlook

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Hamilton que los primeros 15 días me adelanta 15 segundos y los otros 15 me los atrasa.
Resultado= Desde que me lo compré no he tenido que mover la manecillas del reloj, solo la fecha.

Que si un reloj preciso es mejor porque siempre adelanta o atrasa lo mismo no lo tengo yo tan claro...
 
En precision fatal en exactitud muy bien. O era al reves? ..... ya me entiendes no?
 
Yo no entiendo nada, lo unico que te puedo decir es que si buscas exactitud y precision comprate un lotus a pilas
 
Afortunado tienes un tourbillon low cost
 
Si se tiene todo se riza el rizo, pero yo prefiero tener una variación de +-15 segundos constante (por los siglos de los siglos) que tener un COSC que todos los días me adelante 6 segundos. Es fácil, 6x30 = 180 segundos =3 minutos al mes.
 
existe la precisión en los relojes mecanicos/automaticos?
 
Si buscas precisión un radiocontrolado es la solución :flirt:
 
Ni es preciso ni mucho menos es exacto ya que te atrasa y te adelanta diariamente.
Otra cosa es ser pragmático, y más con relojes mecánicos. Tienes una pieza que en el cómputo mensual es exacta y eso es una aguja en un pajar
 
  • #10
Maravilloso. Puedes mostrarnos una foto del Hamilton en cuestión?

Saludos.
 
  • #11
Si buscas exactitud un cuarzo, los mecanicos pecan de este tema.
 
  • #12
A mi me pasa algo parecido con un Seiko 5, pero más aleatoriamente. Un día +5, al día siguiente -6, al siguiente +1 y al siguiente -0,2, y así.... pero el resuldo final es que llega a final de mes con ratios mensuales de 0,2 o 0,7 segundos /día de variación, o lo que es lo mismo, nunca llega a un minuto al mes de desvío o incluso menos de medio minuto.

Mi reloj más barato y es la joya de la corona. Me compré un Steinhart con calibre ETA, me costó 5 veces lo que el Seiko y su precisión es 10 veces peor como poco (aún lo estoy rodando, ya veremos).
 
  • #13
Primera vez que veo ni oigo algo parecido. Tú reloj es un cachondo.
Si no entendí mal, después de 30 días va con las señales de "radio nacional".
Lo que ve el el vive...... !!!!!.
 
  • #14
A mi me pasa algo parecido con un Seiko 5, pero más aleatoriamente. Un día +5, al día siguiente -6, al siguiente +1 y al siguiente -0,2, y así.... pero el resuldo final es que llega a final de mes con ratios mensuales de 0,2 o 0,7 segundos /día de variación, o lo que es lo mismo, nunca llega a un minuto al mes de desvío o incluso menos de medio minuto.

Mi reloj más barato y es la joya de la corona. Me compré un Steinhart con calibre ETA, me costó 5 veces lo que el Seiko y su precisión es 10 veces peor como poco (aún lo estoy rodando, ya veremos).

Exacto.
Un reloj esta concebido para dar la hora lo mas exacta posible. ¿De que sirve una precisión constante de por ejemplo +10 segundos/dia si al cabo del mes te da 5 minutos de desfase? No cumple su función.

A los del cuarzo no seáis pesaos que estamos hablando de cosas serias. gracias :)
 
Última edición:
  • #15
Exacto.
Un reloj esta concebido para dar la hora lo mas exacta posible. ¿De que sirve una precisión constante de por ejemplo +10 segundos/dia si al cabo del mes te da 5 minutos de desfase? No cumple su función.

A los del cuarzo no seáis pesaos que estamos hablando de cosas serias. gracias :)

Se supone que el reloj preciso de + 10 segundos / día, si te interesa que sea más exacto lo llevas al relojero y te lo ajustará a un +0 o un +1 segundos /día y por tanto te va a dar +1 seg todos los días.
El que un día pierde 5 segundos y otro día los gana es imposible de ajustar ya que un día te ganará +7 segundos por ejemplo y al siguient te perdará 2 segundos.... que en un cómputo de un mes se te desvía un minuto? pues bien para no cambiar la hora a menudo pero ese reloj tendrá componentes muy susceptibles a los cambios de temperatura y de posición, es decir, en verano te irá de una manera en invierno de otra, con actividad física de otra, en trabajo de oficina de otra....
 
  • #16
En este caso el reloj no es exacto (como cualquiera) ya que tiene un desfase diario...que sea preciso tiene que ver también con el momento en que tú eliges para medir la precisión, ahora sabemos que es precioso al cabo de un mes...pero no lo es al cabo de 15 días...lo será al cabo de dos meses?

No hay que obsesionarse con los automsticos, en mi caso prefiero que desvíe más o menos siempre lo mismo
 
  • #17
Para precision y / o exactitud un reloj atomico; para el dia a dia si se es muy puntilloso un Cuarzo y siempre por siempre un automatico…………….Para mi claro ……..
 
  • #18
lostlink.jpg
 
  • #19
Hola Overlook y amigos lectores:

Los conceptos son distintos.

Un reloj destinado a cálculos (efemérides astronómicas, cálculos náuticos) tiene que tener una precisión "al medio segundo" porque esto permite una precisión razonable en la posición; la vista corrige los pequeños errores de tiempo.

De hecho, en los barcos, lo que se llevaba (antes, eso era antes) era un "cronómetro". Y era el segundo de a bordo habitualmente, el que personalmente lo cuidaba. Siempre las mismas vueltas de cuerda, siempre a la misma hora, siempre con el cardan suelto (basculando para mantener la horizontal de forma permanente), y esos relojes no permiten el cambio de hora. Es decir, no puedes pararlos, corregir el minuto de adelanto o de atraso para ponerlos al día con los pitidos de las estaciones marítimas. Solo podían observarse.

Es más, la corrección diaria se llevaba mediante una libretita anexa, que se controlaba por dicho segundo de a bordo, y establecía el "estado absoluto" de modo que el reloj marcara lo que indicase, se corregía a la hora de Greenwich mediante la suma (o la resta, que había quien lo llevaba en negativo) del error diario. De este modo los cálculos de precisión no se hacían con la lectura de la hora, sino con el resultado de la adición del "estado absoluto" a la indicación del reloj.

En estos relojes, la PRE-CI-SION (en tres palabras, ja, ja) con mayúsculas era tan relevante que de ello dependía la realidad de la posición. Importantísima la precisión pues.

Sin embargo la exactitud es la comodidad del usuario. Si habéis leído alguno de mis post sobre mis Citizen y Seiko (recién fotografiados hoy mismo en otro post) yo nunca dije que los relojes sean "precisos" pero son de una exactitud vomitiva para los amantes de los cuarzo. Claro que se "mueven", y de hecho la regulación que llevé a cabo tenía presente la diferencia entre el cálculo real de error, y el cálculo del Wildspectra, de modo que el ajuste pude hacerlo precisamente aplicando la diferencia entre la medida de la "maquinita" y el cálculo real llevado a término durante semanas de uso de cada reloj con el Watchcheck. Y así he conseguido que estos relojes tengan parámetros de exactitud increíbles (seguro que alguno cree que fumo "algo") de modo que -sabiendo que ninguno de ambos dichos tiene parada de segundero- uno, el Citizen está desde el cambio de hora en que empecé a controlarlo, y se ha ido cinco segundos positivos (en todos estos meses) y el Seiko, tres segundos positivos desde 11 de mayo a hoy 25 de agosto. Pero no son "precisos", simplemente son "exactos". Y para más, la foto hecha hoy permite ver ambos relojes (sin tocar desde las fechas citadas, más que para adelantar el calendario, que no altera al segundero) con un segundo de diferencia. Ahora tras 15 días en el movedor circular.

Así que lo más cómodo es la exactitud. La precisión cronométrica es un "rollo" técnico, para los técnicos. Y si tienes un radiocontrolado, verás que no puedes hacer cálculos náuticos o astronómicos. Porque como se corrigen cuando les da la gana, cambian sin decirte cuanto, ni cuando (o sí, a veces es a horas de madrugada). Por ello los radiocontrolados son exactos, pero no precisos. Lo mejor, un cuarzo que "vaya bien". Le compré a mi hijo un Casio cuartz divers por 58 Euros y lleva un mes y medio y no se ha movido ni un segundo.
(Creo que estoy dando pocas ganas de comprar un 10.000 Euros, pero lamento decir que la moda es cosa distinta... y cabrea a veces cuando pagas y ves que tienes menos que antes con un "vulgar" Seiko, Orient, Citizen, o... Casio).

En fin. Creo que los que ni miran la hora pensarán que soy un pirado. Los que gustan del lujo, que soy negativo. Los que diariamente cambian cuatro veces, que no lo entienden, y que los que gustan de polemizar, que soy un ... (al menos rollero, ja ja, eso sí)

Así que envío saludos a todos menos a uno y como es político, no es del foro, así que no le llegará el desprecio. Ja ja.
 
Última edición:
  • #20
Muy buena explicación compañero, en los años 60 los relojes astronómicos y marinos también pasaron a ser de cuarzo, que aunque un reloj de cuarzo también se ve sometido a las mismas variables que un automático(posición, temperatura, influencia de campos magnéticos..) también puede ser preciso y exacto. Mi ejemplo más recurrente es el de mi Seiko Tuna, con un calibre bastante mecanizado 7C46, que sin ser termocompensado, mantiene unos márgenes muy buenos. Desde el cambio horario no lo he tocado, pero esta semana lo he controlado.

Capture+_2018-08-25-20-43-25 2.jpg
 
  • #21
Es que cada tipo de reloj tiene sus virtudes y defectos.

Acabo de comprobar mi Casio Collection. Desde la última vez que lo miré el 19 de octubre de 2017, es decir, hace 10 meses y 6 días ha adelantado 6 segundos. Un reloj de 30 euros.

18052370 380 CASIO COLLECTION AE-1200WHD-1AVEF.jpg


Muy buena explicación compañero, en los años 60 los relojes astronómicos y marinos también pasaron a ser de cuarzo, que aunque un reloj de cuarzo también se ve sometido a las mismas variables que un automático(posición, temperatura, influencia de campos magnéticos..) también puede ser preciso y exacto. Mi ejemplo más recurrente es el de mi Seiko Tuna, con un calibre bastante mecanizado 7C46, que sin ser termocompensado, mantiene unos márgenes muy buenos. Desde el cambio horario no lo he tocado, pero esta semana lo he controlado.
 
  • #22
Exacto.
Un reloj esta concebido para dar la hora lo mas exacta posible. ¿De que sirve una precisión constante de por ejemplo +10 segundos/dia si al cabo del mes te da 5 minutos de desfase? No cumple su función.

A los del cuarzo no seáis pesaos que estamos hablando de cosas serias. gracias :)

Un poquito de respeto....
 
  • #23
Explicación gráfica de la diferencia entre exactitud y precisión
21e05cffd9181c80759771b259faae7a.jpg
 
  • #25
O un Casio f91 de 15 pavos:laughing1:
Es triste decirlo amigo pero es asi, cualquier reloj a pilas va mucho mas fino de marcha, y no tienes que explicarle a nadie aquello de intangibles , un reloj que tambien va de cine es el de mi iphone, reloj atomico, que por cierto con el reloj del telefono movil pongo en marcha todos los automaticos, :ok:: :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie