Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61

Hilo: Precisión suiza, precisión nipona. - Foro General

  1. #41
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Bueno, decir que un certificado oficial, como el COSC, o que la norma ISO 3159 a la que se somete una máquina no sirve para nada, es como decir que, las pruebas personales (sin el rigor y condiciones de laboratorio que requieren) son mas significativas que las homologadas por organismos internacionales sometidos a controles metrológicos independientes, en fin, para qué seguir con la polémica.
    En medicina sería como decir que como tengo un conocido que murió de cáncer y tomaba mucha alfalfa, la alfalfa produce cáncer.
    No es una opinión. lo UNICO que establece fiablemente al grado de PRECISION, (que no de exactitud) en un reloj, es el certificado COSC o similar, la prueba a la que hace referencia nuestro colega, ni se ha hecho en las condiciones debidas, ni abarca un número de muestras significativas sufiecientes para ser tenida en cuenta. La unica realidad es que, los relojes suizos son los que obtienen el mayor número de certificaciones homologadas en cuanto a precisión, por lo tanto y mientras los japoneses no obtengan en igual o superior número, estos certificados, son menos precisos, tengan el precio que tengan y hablemos de relojes comparables (hay variaciones sobre tamaño de los calibres y una extensa documentación al efecto, a disposición de todo el que desee profundizar en el asunto. También existen métodos de establecimiento de marcha de un reloj, que superan o complementan al COSC, y que están homologados, que tienen en cuenta el defecto de isocronía, las diferencias de temperatura, la precisión y la exactitud, etc.
    En cuanto a la exactitud, ¿CUANTOS relojes japoneses implementan de forma mecánica la ecuación del tiempo¿ NINGUNO, por lo tanto, tampoco son mas exactos.
    Otra pequeña "trampa" es inferir que, como en un concurso internacional, sea de precisión o de exactitud o de ámbas, ganó un SEIKO, esta marca es "mejor" en esto que el resto; ¿En cuantas no ganó y ganaron otros?
    ¿Por qué existe, entre los amantes/partidarios de los relojes japoneses ese interés desmedido en demostrar lo indemostrable? (cuando esto es muy sencillo de demostrar, basta someter la producción a un certificado homologado), qué hay detrás de la contínua duda o polémica suscitada en torno a que los "baratos" relojes japoneses son más "precisos" que los "caros" relojes suizos................(cosa que no es cierta), nada no hay nada, solo el deseo de autoconvencernos de q

  2. #42
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Se me ha ido la página, acabo y perdón:

    Solo se esconde el deseo intimo de autoconvencernos de que nuestros deseos y elecciones, coinciden con la realidad. Pués muy bien, al que le gusten los japoneses, que compre japoneses, al que le gusten los suizos, suizos, y al que le gusten ambos, ambos, pero no intentemos demostrar lo indemostrable, al menos fuera del campo de las opiniones.

  3. #43
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    En cuanto a las comparaciones con "cuarzos", en fin, ¿por qué no comparar los cuarzos con los de rubidio o cesio, o con los radioregulados¿ o mejor con los láser, ni son comparables ni se pueden comparar, los grados de precisión y exactitud son siempre relativos a la tecnología a las que se refieren, en mecánica, existe un límite a la precisión y a la exactitud. usando otras tecnologías, existen otros.

  4. #44
    Avatar de Juancar2
    Juancar2 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-mar-2006
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife - Islas Canarias
    Mensajes
    552

    Predeterminado

    Bueno, no quiero marear la perdiz, parece que no se lee lo que escribo. Pero no se trata de demostrar lo indemostrable (lo mismo podría yo pensar de los que "defienden" los suizos). Si yo y otra mucha gente tiene un Orient (en mi caso) y le adelanta un minuto al mes, yo creo que eso es demostrable, ¿que mas demostración quieres? te puedes venir a vivir a mi casa y comprobarlo por ti mismo . Estoy de acuerdo que con el tiempo a lo mejor el Orient (o el japones que sea) tiene mas desviación que el suizo, vale, pero esto tambien tendría que demostrarmelo el suizo. Y creéme el COSC esta bien, pero no significa nada, no nos engañemos ¿si no se pasa el certificado COSC, ya no es tan preciso?, no, a la vista está, hay marcas que no quieren pasar por el COSC por las razones que sea y eso no quiere decir que no sean igual o mas precisos que el que si se somete a ella. Los japoneses también tienen su propia certificación de exactitud, no lo olvidemos. Ya lo dije, viva la diversidad!!!. Saludos amigo holdover.
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

  5. #45
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está en línea Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PET
    Creo sin embargo un profundo error distinguir los relojes por nacionalidades. Nada tiene que ver que un reloj sea de un país o de otro porque los países no fabrican los relojes, sino que lo fabrican las empresas, y en todo caso los hombres.
    que gran verdad PET.

    Que co.. tiene de particular suiza como pais para que sus relojes sean mejores que otro fabricado en otro sitio?

    ¿acaso un relojero que nace en suiza tiene un don especial para fabricar mejor las cosas?
    que alguien me lo responda por favor, y no empezemos en tradicion y cosas asi que eso en la realidad no sirve de nada.

    seamos serios y realistas que ya somos mayorcitos. hoy en dia se puede fabricar el mejor reloj del mundo en el pais mas pobre del planeta, ya que la tegnologia y el saver SI SE QUIERE COMPRAR esta al alcance de todo el mundo.

  6. #46
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4,739

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaipe
    hoy en dia se puede fabricar el mejor reloj del mundo en el pais mas pobre del planeta, ya que la tegnologia y el saver SI SE QUIERE COMPRAR esta al alcance de todo el mundo.
    El mejor reloj del mundo no existe...
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  7. #47
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está en línea Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foversta
    El mejor reloj del mundo no existe...
    sin matizar, que nos entendemos ya...

  8. #48
    Avatar de Juancar2
    Juancar2 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-mar-2006
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife - Islas Canarias
    Mensajes
    552

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foversta
    El mejor reloj del mundo no existe...
    Si, y la tecnologia las empresas no siempre las venden.
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

  9. #49
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paso
    Hay que ver lo que dan de sí unos +/- segundos al día y la verborrea que pueden llegar a provocar. La verdad es que me encanta que así sea, ya que la diversidad de opiniones que suscita, resulta de lo más enriquecedor, aún cuando se ponga en evidencia la falta de razón de la opinión propia.

    De todos modos trataré de explicarme mejor, a raíz de la muy juiciosa y razonable intervención de Carlos. F. Efectivamente, si hablamos de un reloj, resulta obvio que su razón de ser no es otra que la de medir el paso del tiempo y, por ello, cuanto mejor y de forma más precisa lo haga, más cumplirá con el designio para el que fue creado.

    De hecho, la historia de la relojería mecánica podría simplificarse como la de una carrera hacia la precisión, que en lo doméstico culmina con los relojes de cuarzo y radiocontrolados y en lo científico con los atómicos.

    Entonces, ¿qué sentido tiene seguir fabricando esos obsoletos relojes mecánicos que son los que, a la par parece que nos unen y separan en este foro?

    Para mí la respuesta es clara: ya han desertado de aquella carrera hacia la precisión, porque han sido clara y notoriamente superados por otros, y la razón de su esencia o existencia ya no es aquella primitiva aspiración de contar el tiempo con una precisión superior a la de sus homólogos, sino la de transmitirlo mejor que ellos.

    Los relojes mecánicos ya no son los más precisos, ya no cuentan tan bien el transcurso del tiempo como otros, pero opino que lo transmiten mejor, y eso es algo que tan sólo intelectual/afectivamente se puede entender.

    Se trata de un concepto y de una sensación muy difíciles de explicar, pero parecería que en el ámbito de este foro no tanto.

    Cuando era un jovencito aficionado a la fotografía, solía acudir a un establecimiento de mi ciudad, regentado por un anciano fotógrafo (con cámaras de placas y esas cosas) al que le compraba películas para máquinas de fotos en B y N y de un elevado grado ASA, a fin de conseguir en mis fotografías (principalmente retratos) un resultado muy granuloso, y con ello transmitir una determinada realidad en mis resultados. El anciano se escandalizaba, ya que me repetía que todo el avance en la historia de la película y el papel fotográfico iba encaminado a suprimir ese grano en las fotos finales…

    Bien, pues algo así ocurre con los relojes mecánicos: no cuentan mejor el tiempo, pero a mí (y creo que a algunos de este foro también), me lo transmiten mejor, y, desde luego, qué duda cabe, que si lo hacen con precisión, mejor que mejor, pero esa no es ya su principal razón de ser hoy en día.

    Quien quiera precisión a bajo costo, ya sabe hacia dónde tiene que orientar su afición hoy en día y, además, me parece perfecto que se “ponga” con un circuito electrónico, pero a mí, como que no…

    Como tampoco me parece correcto hacer, de una experiencia individual y concreta, regla general, tal y como me ha sugerido que subyace en el post de JESUSM original de este hilo. De todos modos, me parece más que legítimo que el común de los intervinientes opinen que los orientales de bajo costo son más precisos que los suizos o alemanes de medio o alto precio y que, por tanto vean complacida su afición con aquéllos (quizás deberían reivindicar que el foro a ellos destinado se tornara en el principal). Mejor para ellos. Pero si son mayoría, deberían también explicar qué razón de ser tienen hoy en día los Seiko u Orient de alto precio y no mejor precisión que los sencillos, perteneciendo todos ellos al mundo de los relojes mecánicos.

    Por último, discrepar en aquello de que el futuro de la relojería viene de oriente. Eso ya ocurrió en la década de los 80 y ese futuro ya es pasado, No se han hecho relojes especialmente más precisos desde entonces y los imprecisos mecánicos han retomado la vanguardia: no cuentan muy bien el tiempo ¡pero cómo lo transmiten! Y es ahí, donde encuentran la razón de su esencia y existencia hoy en día, a mi modo de ver, por lo que valorarlos por su precisión –cuya cuota deben poseer, naturalmente -, es como no acabarlos de comprender.

    Saludos.
    Como siempre Paso es, en mi opinion, una de las mentes privilegiadas del foro. Solo hay que leerle despacio, y reflexionar...por cierto y hablando de reflexion, si tenemos 5 relojes en nuestra coleccion ( y todos tenemos eso como mínimo ) los solemos usar unos dias hasta que cambiamos de reloj, y salvo que tengamos un watchwinder para los de carga mecanica...se paran y hay que volver a despertarlos, con lo que la desviacion de nuestro reloj, venga de donde venga, nunca llega a ser dramatica, no creeis??
    Otra cosa seria que este verano tengamos pensado establecernos en una isla desierta, en Maldivas por ejemplo y queremos saber siempre con precision que hora es hasta agosto de 2007 que vienen en lancha a recogernos, entonces si que tiene importancia la precision / exactitud, que se que son diferentes, pero para el caso....quedan bien juntas. Si partimos de un reloj razonablemnte preciso con una desviacion de +5seg dia, por 365 dias..por ejemplo..la lancha llegara media hora tarde, me cago en la leche, joer media hora de fallo al año.
    Señores hablamos de otra cosa, no de precision. Estamos buscando otras cosas en los relojes.
    He oido una extrapolacion interesante, un mercedes de motor soso, interesante.
    Si tuvieseis un Rolls le pediriais ir a una velocidad elevada en un puerto de montaña o iriais paladeando cada segundo de permanencia en esa joya de la mecanica atemporal.???
    Yo me pido un PP altamente impreciso...y luego un Lange verdad Foversta??
    Ahora en serio, no merece la pena esta discusion ya que hablamos de cosas diferentes y en idiomas diferentes ( registros idiomaticos).
    Un abrazo.
    PD: Tenerife es una Isla bellisima, estoy por aceptar el reto de Juancar2 y estar una temporada comprabando la precision de su Orient, yo a cambio me comprometo a dejarle cualquiera de mi modesta coleccion, eso si , me pienso pasar el dia haciendo submarinismo y paseando por el valle de la Orotava.
    Un abrazo especial para Juancar2

  10. #50
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Bueno amigo Juancar, yo tampoco deseo marear nada, lo único que tu "te has demostrado a tí mismo", y a no ser que dispongas en casa de las condiciones y aparatos necesarios (si la respuesta es si no dudaría en hacerte una visita, si me lo permitieses naturalmente) es que tu Orient te adelanta un minuto al mes, no que la mayoría de la producción de relojes japoneses o suizos o chinos, o orient, ni la mayoría de los orient de ese modelo, ni siquiera de la serie o del el año de fabricación, adelanten un minuto al mes al salir de fábrica para ese tipo de medida de calibre, en las mismas condiciones y variaciones ambientales y de presión, y que alguien independiente pueda auditar los resultados. La única realidad es que la mayoría de certificados auditables y garantizados por escrito, con todo lo que esto conlleva, los obtienen relojes suizos, los resultados, las condiciones, los aparatos de medida, los tribunales (si lo que te certifican no es cierto, o no sirve para nada, como se ha dicho aquí), etc, etc, así lo certifican, la pregunta es ¿si no se pasa el COSC no se es tán preciso?, la respuesta individual es: depende, incluso podría serlo más, pero no se dispone de ninguna garantía real y fiable de que así sea, habría que medir en las mismas condiciones el número suficiente de calibres. Sobre el tema precisión, cosc, etc, y todo lo relativo a homologaciones, está todo dicho, especialmente en mecánica, y esta información esta a disposición de todo el mundo que la quiera consultar. Si tu orient tiene una certificación internacional que cumpla la ISO correspondiente, auditada por un organismo independiente con los mismos requisitos técnicos que el que otorga el COSC, sea este japonés ruso o chino, en teoría y nuevo; sería igual de preciso que otro reloj que tenga COSC, no sé si es el caso, tu dirás. Muchos relojes o marcas que no quieren pasar por el COSC, claro, no consideran que la precisión sea una ventaja competitiva diferencial, o consideran que su propio control de calidad (ejem. 1000 horas de Yaeger) dá mas precisión o calidad que un certificado cosc, el asunto es que el organismo que que otorga el cosc es auditable y público, y del otro simplemente me tengo que fíar. Saludos

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo