Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Hilo: Precisión suiza, precisión nipona. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Caramba Paso, somos almas gemelas. :-) :-)
    Un abrazo gracias por tu prodigiosa exposicion

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Sobre Seiko

Sin animo de polemica, aunque seguro que se anima....

De los 6 seikos que he tenido, todos han venido adelantando desde el primer día más de 15 segundos y al cabo de los dos meses casi todos ellos han pasado del minuto. No dudo que se puedan regular, pero yo no lo he hecho.

Por otro lado no me preocupa especialmente la exactitud, ya que cambio de reloj a menudo y lo que nos da un seiko por el precio que cuesta (en internet, ojo, que un diver automatico de Seiko en tienda no baja de 300 E!!, y por ese precio ya no es ninguna ganga y me voy a un ETA) es realmente impresionante. No os habeis preguntado nunca porque los 3 principales vendedores en ebay de SEIKO entregan siempre sin caja ni papeles ¿¿??.

No dudo que la relación calidad/precio conseguido via internet sea imbatible, pero no exageremos. Puede ser que uno nos de una exactitud muy buena, pero no es la norma. A ver si tengo tiempo y hago una review del Seiko Submariner que tengo, del que estoy muy contento.... pero no es oro todo lo que reluce. Supongo que hablamos de la gama baja pero algunos acabados, incluidos el armis, dejan mucho que desear. No hablo de gama media, alta, que no conozco.

En conclusión. No se puede generalizar que una marca es más o menos exacta, sólo algunos relojes concretos.

De todas formas, si con llegar como minimo a las especificaciones del COSC ya conseguimos un 99,99% de exactitud, con esa pequeña maravilla de multitud de minusculas piezas, con 28.800 movimiento cada hora, ya es una auntentica pasada!!. Si además se consigue que se mantenga dentro de las especificaciones durante muchoa años, para esos están los controles de calidad, etc... es autenticamtne impresionante.

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bien,no solo es precision,pero "ceteris paribus" (es decir,con el resto de las condiciones iguales) que sea mas preciso es bueno.Si con un precio menor,buenos acabados y bonitos,con un mantenimiento perruno(hablo de mi)logra seiko una gran precision debe ser comentado.Nadie dice quedeben desaparecer los relojes suizos,pero el mundo es evolucion y esta viene de oriente.Son mas frescos y dinamicos que Europa o America.Son como un niño que crece mas deprisa que los adultos europeos y van a marcar el futuro.El Spring Drive de Seiko es una maquina con la precision del cuarzo y el tipo de carga mecanico.No requiere pila.Y tiene gran acabado.Es una manufactura completa .Y si Seiko quisiese le pondria una caja de oro blanco con diamantes y valdria una burrada.Pero gracias a su contencion todos podemos tener un Seiko.Prefiero un Honda Civic y no un clase A de Mercedes.El clase S es muy chulo.¿Pero cuantos lo disfrutan?.Saludos.

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

No se trata de estafa,se trata de una comparativa curiosa.Y el Sol es muy preciso,pero no es comparable.Hablamos de ingenios mecanicos.Nadie ridiculiza un Breguet porque sea menos preciso que un Casio.Un Ferrari necesita mas espacio para girar que mi pobre cuerpecito.Hablamos de una caracteristica importante(como otras)y como curiosidad.Si tan facil es lograrlo como es que un reloj caro no lo logra siempre.Un cochazo de 20 millones siempre y tendra mejor motor y equipamiento que un utilitario.

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, no quería andar polemizando, pero tampoco viene mal de vez en cuando, siquiera por colocar un poco las cosas en su sitio.

El hecho es que hay gente a quien le gustan los deportivos y gente a quien le gustan las berlinas, gente a quien le gusta la playa y gente a quien le gusta la montaña; gente que disfruta con la ópera y gente a quien le vuelve loco el hip-hop, gente que usa pluma estilográfica, y gente que lleva bolígrafo... Como decía un anuncio, hay gente pa to.

Pero debo reconocer que me pone un poco nervioso la gente que coloca las ideas, o los gustos, dentro de una estricta escala evolutiva.
    De modo que si uno alaba, un poner, la precisión de un reloj japonés, se encuentra en una escala evolutiva inferior a quien se mueve en el territorio de otros modelos o marcas con más pretigio, tradición o exclusividad.

Viene esto al caso -sin acritud ningúna, por cierto-, del compañero Fovertsa que, en un pots de este mismo hilo, me dice que: "Y con el tiempo, tu cambiaras de punto de vista". Osea que algún día entenderé las cosas, que veré la luz, o que me caeré -dios no lo quiera- del caballo, con el daño que puede hacer una mala caída.

No sé. Lo mismo sí, pero el problema es que estoy en una edad muy mala, y que lo mismo ya no paso de nivel.
    En mi primer mensaje, lo único que decía -en un tono desenfadado, por lo demas-, es que tengo un Seiko que he comprado en internet que adelanta un segundo diario.

A partir de ahí cada cual puede decir lo que quiera: no me gustan los seikos, no me gustan los japoneses, no me gustan los relojes que adelantan un segundo, el amarillo trae mala suerte... Lo que sea, y me parecerá bien.
    Pero que nadie me diga, por favor, que el problema es que no entiendo las cosas, o que habrá un día en que se me pasará y descubriré el verdadero sentido de la vida.
    Sobre todo, porque lo mismo va, y resulta que no.

En fin. Un saludo, y siento que todo se haya complicado porque mi seiko adelante tan poco.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

JESUSM, estoy de acuerdo contigo, muchas veces pretendemos sentar cátedra cuando tendríamos que dar una opinión, cosa que me parece una gran falta de respeto, pues se menosprecia la manera de pensar de otras personas.

En este foro siempre hemos hablado de que un reloj que te "sonríe" es tu reloj, es decir, que siempre elegimos los relojes que nos gustan y además nos transmiten una sensación especial, yo creo que eso es lo importante, desde luego la alta relojería es algo maravilloso y que poseer una pieza de esas características es algo especial, pero no es mejor ni peor que quien disfruta de un reloj de 100€ con todo el orgullo posible.

Pienso además que con este tema de la precisión se está exagerando demasiado, un reloj mecánico es una máquina imprecisa que intentamos que sea regular en su marcha, es decir, que a base de lubricación, mejoras de elementos mecánicos, innovación, desarrollo, cuidados, mantenimientos, etc. logramos que se desvíe de una forma estable. Cada uno puede tratar esto como quiera, algunos se fijan mucho en este dato, otros nada, otros cuando el reloj es nuevo, pero lo que está claro es que este dato refleja la marcha de un reloj; JESUSM nos mostraba orgulloso que su nuevo reloj funciona de una forma eficaz (propósito básico de toda máquina) y que le alegraba que por el poco dinero que le costó funcionase tan bien. Desde luego es bastante lógico que se cuestionara si un reloj de fabricación europea bastante más caro que su modesto japonés, merece más la pena realmente. Desde luego, la alta relojería no es comparable con las grandes producciones de gamas media y baja, pero sí que son comparables estas dos últimas, pues para calidades similares los japoneses cuando menos igualan en ciertos puntos a los europeos y pienso que hay que tenerlo muy en cuenta.

Saludos

Carlos.F está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Mi modesta opinión

Un reloj ante todo es un instrumento que mide el paso del tiempo, luego esa es la razón última de su esencia o existencia, (aquí lamento discrepar de Paso) pero también es una muestra del ingenio y de la maestría humana, sin excluir su faceta artística y su devenir histórico.

Para nosotros (supongo) constituye más un objeto que provoca sentimientos, sensaciones, pertenencia a una clase social, una obra de arte etc.

Resumiendo: estos objetos superan su condición de instrumento para convertirse en algo nuestro e íntimo, tan íntimo que una variación de unos segundos en un reloj no nos importa demasiado ante el placer de contemplarlo o la sensación de llevarlo puesto, no es bueno comparar taxativamente o hacer afirmaciones categóricas entre estos objetos, pues su apreciación es subjetiva e inherente a la persona que lo lleva y podemos herir susceptibilidades que de ninguna forma quisieramos herir.

Pues eso que cada uno está contento e identificado con lo que tiene y además me parece muy bien, vamos a dejar de discutir e intentar imponer nuestra opinión.

Y si alguien lo ve como instrumento de medida que necesita cierta precisión no olvidemos que toda la investigación y desarrollo de relojes se basa en eso, dejemos que sea feliz así.

Siento haber escrito tanto y pido disculpas por se se hace pesada su lectura u ofendo a alguien.

A disfrutar que la vida son dos días

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por varo140
    Bien,no solo es precision,pero "ceteris paribus" (es decir,con el resto de las condiciones iguales) que sea mas preciso es bueno.Si con un precio menor,buenos acabados y bonitos,con un mantenimiento perruno(hablo de mi)logra seiko una gran precision debe ser comentado.Nadie dice quedeben desaparecer los relojes suizos,pero el mundo es evolucion y esta viene de oriente.Son mas frescos y dinamicos que Europa o America.Son como un niño que crece mas deprisa que los adultos europeos y van a marcar el futuro.El Spring Drive de Seiko es una maquina con la precision del cuarzo y el tipo de carga mecanico.No requiere pila.Y tiene gran acabado.Es una manufactura completa .Y si Seiko quisiese le pondria una caja de oro blanco con diamantes y valdria una burrada.Pero gracias a su contencion todos podemos tener un Seiko.Prefiero un Honda Civic y no un clase A de Mercedes.El clase S es muy chulo.¿Pero cuantos lo disfrutan?.Saludos.
    Hola Varo.

Como lo habia escrito en otro hilo, no se puede comparar las marcas suizas con Seiko. Seiko es la unica multinacional relojera con miles de empleados. No es la misma estrategia y no es el mismo modelo economico que los suizos.

Seiko es, con Citizen (?), la unica marca que puede fabricar todos los componentes de un reloj. Pensais que una marca suiza con 100 empleados puede hacer eso ? Claro que no. Tampoco PP, tampoco Lange.

La estrategia de las marcas suizas es posicionarse en las gamas altas con precios altos y solo con relojes mecanico sinonimos de tradiccion. Esas marcas habian desaparecido despues del cuarzo y ahora, con el regreso del interes para lo mecanico, seria una estrategia malisima de competir con Seiko sobre el tema de "nuevos sistemas" como el Kinetic. La inovacion de los suizos se enfoca ahora en varios aspectos del calibre mecanico como el espape, el espiral o la lubrificacion.

Para JesusM : no me extraña que un Seiko Diver tiene un dia un precision de 1s : no es la primera vez y no sera la ultima. No hiciste una revelacion aqui. Si buscas en el foro, veras que eso ocurrio a varios foreros. Tambien conzco a mucha gente que tuvieron problemas con los Diver. Y conozco a gente que tuvieron problemas con un PP o con un Lange.

Lo que me sorprendio entonces es tu conclusion tan rapida... sobre todo cuando tu reloj suizo funciona como una maravilla con una precision de 3s al dia !

De todas formas, me alegro de ver que tu reloj te encanta coño a cada vez me alegro de ver un forero feliz.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Bueno, bueno, bueno…

Hay que ver lo que dan de sí unos +/- segundos al día y la verborrea que pueden llegar a provocar. La verdad es que me encanta que así sea, ya que la diversidad de opiniones que suscita, resulta de lo más enriquecedor, aún cuando se ponga en evidencia la falta de razón de la opinión propia.

De todos modos trataré de explicarme mejor, a raíz de la muy juiciosa y razonable intervención de Carlos. F. Efectivamente, si hablamos de un reloj, resulta obvio que su razón de ser no es otra que la de medir el paso del tiempo y, por ello, cuanto mejor y de forma más precisa lo haga, más cumplirá con el designio para el que fue creado.

De hecho, la historia de la relojería mecánica podría simplificarse como la de una carrera hacia la precisión, que en lo doméstico culmina con los relojes de cuarzo y radiocontrolados y en lo científico con los atómicos.

Entonces, ¿qué sentido tiene seguir fabricando esos obsoletos relojes mecánicos que son los que, a la par parece que nos unen y separan en este foro?

Para mí la respuesta es clara: ya han desertado de aquella carrera hacia la precisión, porque han sido clara y notoriamente superados por otros, y la razón de su esencia o existencia ya no es aquella primitiva aspiración de contar el tiempo con una precisión superior a la de sus homólogos, sino la de transmitirlo mejor que ellos.

Los relojes mecánicos ya no son los más precisos, ya no cuentan tan bien el transcurso del tiempo como otros, pero opino que lo transmiten mejor, y eso es algo que tan sólo intelectual/afectivamente se puede entender.

Se trata de un concepto y de una sensación muy difíciles de explicar, pero parecería que en el ámbito de este foro no tanto.

Cuando era un jovencito aficionado a la fotografía, solía acudir a un establecimiento de mi ciudad, regentado por un anciano fotógrafo (con cámaras de placas y esas cosas) al que le compraba películas para máquinas de fotos en B y N y de un elevado grado ASA, a fin de conseguir en mis fotografías (principalmente retratos) un resultado muy granuloso, y con ello transmitir una determinada realidad en mis resultados. El anciano se escandalizaba, ya que me repetía que todo el avance en la historia de la película y el papel fotográfico iba encaminado a suprimir ese grano en las fotos finales…

Bien, pues algo así ocurre con los relojes mecánicos: no cuentan mejor el tiempo, pero a mí (y creo que a algunos de este foro también), me lo transmiten mejor, y, desde luego, qué duda cabe, que si lo hacen con precisión, mejor que mejor, pero esa no es ya su principal razón de ser hoy en día.

Quien quiera precisión a bajo costo, ya sabe hacia dónde tiene que orientar su afición hoy en día y, además, me parece perfecto que se “ponga” con un circuito electrónico, pero a mí, como que no…

Como tampoco me parece correcto hacer, de una experiencia individual y concreta, regla general, tal y como me ha sugerido que subyace en el post de JESUSM original de este hilo. De todos modos, me parece más que legítimo que el común de los intervinientes opinen que los orientales de bajo costo son más precisos que los suizos o alemanes de medio o alto precio y que, por tanto vean complacida su afición con aquéllos (quizás deberían reivindicar que el foro a ellos destinado se tornara en el principal). Mejor para ellos. Pero si son mayoría, deberían también explicar qué razón de ser tienen hoy en día los Seiko u Orient de alto precio y no mejor precisión que los sencillos, perteneciendo todos ellos al mundo de los relojes mecánicos.

Por último, discrepar en aquello de que el futuro de la relojería viene de oriente. Eso ya ocurrió en la década de los 80 y ese futuro ya es pasado, No se han hecho relojes especialmente más precisos desde entonces y los imprecisos mecánicos han retomado la vanguardia: no cuentan muy bien el tiempo ¡pero cómo lo transmiten! Y es ahí, donde encuentran la razón de su esencia y existencia hoy en día, a mi modo de ver, por lo que valorarlos por su precisión –cuya cuota deben poseer, naturalmente -, es como no acabarlos de comprender.

Saludos.
    Última edición por Paso; 14-may-2006 a las 03:08
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

jose manuel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te esperaremos con los brazos abiertos.... :-)))

S@ludos

Jose Manuel
    ------------------------------------------------
    人は時間、それがそれを完成したセイコーを発明した。
    (El hombre inventó el tiempo, Seiko lo perfeccionó).

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo