• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión ¿ Suiza o Japonesa ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS: Quiero preguntarles, si alguien hizo la prueba entre un reloj japonés de costo bajo, por ejemplo un clásico Seiko, versus un Suizo de "alto precio " ( o habrá que decir de alta gama ? ), en cuánto a la precisión horaria, o más concretamente el desvío diario o mensual.

Muchas Gracias.:ok:::ok:::ok::
 
Excelente informe. Voy a averiguar algunas marcas no las conozco.
Muchas Gracias.
 
Gana el japo de todas, todas...

Casio Wave Ceptor, radiocontrolado.
lostimage.jpg
 
Según mi experiencia, que no es mucha, los Seikos son más irregulares en ese aspecto.

¡Saludos!
 
Nadie dice nada del 17 de la tabla...?:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Yo me refería exclusivamente a mecánicos.
¿ Habrá alguna competencia en algún lugar del mundo, de manera oficial o amateur ?

Saludos.
 
  • #10
Pues alguna vez he leído que antes si habían concursos en Suiza que se dejaron de celebrar cuando los suizos perdían frente a los Grand Seiko de Japón. Pero eso mejor lo sabrán los sabios del foro.
Yo me refería exclusivamente a mecánicos.
¿ Habrá alguna competencia en algún lugar del mundo, de manera oficial o amateur ?

Saludos.
 
  • #11
Buenos tb hay suizos radiocontrolados, como esta colección de Junghans:
lostlink.jpg

Son alemanes, al igual que su más famoso portador. ;-)
rat.jpg


De todos modos, es que comparar un japo de gama baja con un suizo de gama alta, es como comparar peras con manzanas. Seiko tiene también cronómetros, con una normativa más estricta que el COSC, los Grand Seiko.
 
  • #15
Trias es una marca económica pero su precisión, según ese informe, es asombrosa. ¿ No es un poco extraño ?, o las marcas caras nos están vendiendo gato por liebre ?.

Saludos.
 
  • #16
Pues alguna vez he leído que antes si habían concursos en Suiza que se dejaron de celebrar cuando los suizos perdían frente a los Grand Seiko de Japón. Pero eso mejor lo sabrán los sabios del foro.

Había en los '60 efectivamente concursos de cronometría en Suiza a los que se presentaban las principales firmas suizas. Al principio, Seiko hacía poco más que el ridículo, pero fué progresando y un año el 2º y 3º en el concurso fueron Seikos.

El hecho trajo pataleta suiza. Al año siguiente no hubo concurso :-)D:D:D) y crean el COSC.

Otra pataleta suiza fué la de prohibir llevar la palabra CHRONOMETER a los Seiko en su dial. La respuesta japonesa fué la de crear sus propios estándares de cronometría, más duros que los suizos, los Grand Seiko.
 
  • #17
¡Pues algo de eso parece!
Trias es una marca económica pero su precisión, según ese informe, es asombrosa. ¿ No es un poco extraño ?, o las marcas caras nos están vendiendo gato por liebre ?.

Saludos.
 
  • #18
que mal perder tienen los suizos...yo se de uno que hasta ::cry::por culpa de NADAL ;-)
 
  • #20
Pues yo hace tres años compré un Tissot PRS 516 automático, muy bonito, y me atrasaba al estrenarlo en el uso cotidiano 2 minutos a la semana.Como estaba en garantía recurrí al SAT y tras devolvérmelo después de dos meses en el taller, adelantaba 2 minutos a la semana.Con tal de disfrutarlo lo asumí en la creencia de volver a otros tiempos en que diariamente con el noticiario del dia poniamos a punto los relojes ( cuando todavía no teniamos el cuarzo).
Hace dos meses compré un Seiko 5 military automático, y éste me adelanta 10 segundos a la semana.

Sacad vosotros mismos las conclusiones, teniendo en cuenta que son relojes ambos de gama baja.

Saludos...---
 
  • #21
¡Qué mal el Seiko 17!

¡FAKE!

Seiko 17, Seiko 17, Seiko 17...

Yo pensaba que sería alguna unidad suelta. Mira que no me sonaba ese Seiko, y que los Seiko vintage suelen ser también "Seiko 5".Ayer, en otro foro me topé con un curioso tema sobre Seiko Vintage falsos En ebay que enlazaba a un tema de RE en el que hablaba de falsos vintage Seiko.

https://relojes-especiales.com/threads/por-que-no-encuentro-datos-de-este-reloj.18527/

Pues no encuentras nada porque ese reloj no es un Seiko:D .


Se trata de un AseikoN, relojes a los que se les quitaban las letras A y N del nombre para parecer lo que no eran.
Probablemente montado en Hong-Kong, lleva un calibre fabricado por UMF Ruhla en la antigua Alemania del Este, concretamente el 24-00.
El 24-00 es un calibre del cual se llegaron a fabricar, en sus buenos momentos, cerca de 25000 unidades al año (entre 1963 y 1987 creo recordar).
Es de tipo "pin pallet", no tiene ningún jewel y es sumamente básico.

Así que tienes entre manos un:D fake vintage:D .
Saludos.
 
  • #22
¿Puede ser un error tipográfico? Parece un artículo serio.
¡FAKE!

Seiko 17, Seiko 17, Seiko 17...

Yo pensaba que sería alguna unidad suelta. Mira que no me sonaba ese Seiko, y que los Seiko vintage suelen ser también "Seiko 5".Ayer, en otro foro me topé con un curioso tema sobre Seiko Vintage falsos En ebay que enlazaba a un tema de RE en el que hablaba de falsos vintage Seiko.

https://relojes-especiales.com/threads/por-que-no-encuentro-datos-de-este-reloj.18527/
 
  • #23
En la página principal de esa web húngara se lee Welcome to my watches' site ! (¡Bienvenido a mi sitio de relojes!). Parece ser la página de un aficionado con su colección de relojes.

Y en cuanto a la precisión de un reloj depende de tantos factores...

Temperatura: no es lo mismo un -5º en Lakua City 01010 a las 5:30AM cualquier mañana de éstas que un 15º en ese barrio que tenemos por abajo (Bilbao).
Carga: no es lo mismo a plena carga que a media.
Posiciones de uso o de dormir.
Ajuste del reloj.
Y, en el caso de vintages, holguras, desgastes, (falta de) lubricación, suciedad en el calibre, etc.

Eso puede hacer que el mismo reloj, a dos personas distintas, nos vaya de distinto modo, y a tí te pueda adelantar cuando a mí me puede atrasar.

Más aún cuando ese supuesto Seiko 17, aunque fuera auténtico, sería un vintage setentero.
 
  • #24
La precisión de los relojes mecánicos dependen de todas esos factores que comentas con lo que las comparaciones tienen una validez muy limitada.
 
  • #25
¡Cojines!, la precisión si es precisión, lo mismo da :D
Bueno, la japo suele salir mejor de precio.::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie