Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: precision master calendar - Foro General

stork está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado precision master calendar

Pues las medidas de los últimos tres dias dan entre 2 y 3 segundos de retraso diario. Entiendo que es muy correcto, no es asi?

Por cierto, al estrenarlo, los primeros dias, daba unos 15 segundos diarios de retraso... es eso normal?

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Dos segundos diarios de adelanto lleva el mío, desde el primer día. Lo de los 15 segundos al principio debía ser que todavía no te conocía...

Tourbillon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La tolerancia es aceptable. Aunque lo normal es que cuando son nuevos adelanten en vez de que atrasen.

Yo aún tengo que mirar la precisión de mi master control. A ver un día de estos... jejje.

Saludos!

-x-
    -x- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues mira Stork.
    Hace unos 10 meses estrené un Omega Seamaster Professional con calibre 1120.
    Lo estuve observando durante tiempo, comparándolo con el reloj de mi ordenador y me decepcionó comprobar que había días que llegaba a marcar hasta 9 segundos de retraso. Pasó una temporada y poco a poco se fué "ajustando", hasta llegar a ponerse a un solo segundo/día, lo cual me maravilló, máxime tras haber leído sobre problemas de inexactitudes importantes en marcas de mucho nivel y de mucho más precio.
    Como es un reloj que no me lo pongo a diario (aunque procuro no dejar que se pare), últimamente vuelvo a observarle mayores retrasos, pero, por lo que comento, ya no le doy tanta importancia.
    Aunque soy un inexperto, estoy seguro de que son muchos los factores que influyen en la exactitud y en la precisión de un reloj y posiblemente resulten cambiantes a lo largo de su vida. Ahora empiezo a creer que no es tan absolutamente importante la exactitud de marcha en un reloj mecánico, siempre que hablemos dentro de unos límites razonables.
    A disfrutarlo.

Un saludo.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por TOURBILLON Ver mensaje
    Yo aún tengo que mirar la precisión de mi master control. A ver un día de estos... jejje.

Sí, lo normal es controlarlo un poco las primeras semanas, para comprobar que todo va bien, y luego olvidarse del tema.

miquelpau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esta dentro de lo normal tirando a muy exacto.