Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Precisión en un Rolex. - Foro General

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    si cumple perfectamente las especificaciones del COSC de las cuales Rolex se siente osgullosisimo de que todos sus relojes las superen.
    Hola Clipo,

¿Esto es nuevo?... creo que hay varios modelos de Rolex que no disponen de certificado de cronometria... Breitling si dispone de esta certificación en toda su producción.

Saludos.

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Hombre Vins,

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con ICE, por lo que cobran de ese reloj podrían molestarse un poco más en afinarlo.
    Dentro de 10 años el Rolex estará parado igual que los otros si no se les ha hecho una revisión y engrase. Lo de que un rolex seguirá funcionando dentro de 100 años mientras que otros no, es muy relativo, unos irán y otros no y si a un "noRolex" se le hacen las mismas revisiones y se le tienen los mismos cuidados, siempre que no sea muy malo, estoy seguro que durará lo mismo.
    Rolex tiene una calidad superior a otros relojes a un precio deshorbitado como suele ocurrir siempre, quiero decir que un poquitín más de calidad se suele traducir (En cualquier marca) en un muchín más de precio.

Confío que tu respuesta no encierre ni ignorancia ni provocación y que sea un mero desliz, pues vender un reloj bajo parámetros COSC y que además los cumpla, y que además posea una precisión equivalente a una constante de +5” al día, incluso en distintas posiciones, es algo no demasiado corriente y, desde luego, impensable hace algunas décadas en un reloj mecánico producido en serie. Pienso que eso no es tan criticable.

En cualquier caso, el proceso de afinación de un reloj sólo debe de hacerse cuando incumple sus especificaciones, y no va más allá que la regulación del relentí en un vehículo. Es algo tan anecdótico, que me parecería casi grotesco criticar a una buena marca de vehículos por tal nimiedad y así concluir (hipotéticamente), que mi “Skoda-Fabia” es mejor que mi “BMW”, porque a este último le tuvieron que regular el relentí y al primero no, luego, “Skoda” se molesta más en acabar bien sus vehículos que “BMW”. Creo que sería un silogismo falaz. (Que conste que no entiendo de vehículos…).

Y, naturalmente, como los coches, los relojes si se cuidan convenientemente, pueden durar todos ellos cien años y aún más, lo que ocurre es que a unos habrá que cuidarlos más que a otros para llegar a ese mismo límite de sobrevivencia. Es algo así como la genética y el metabolismo de las personas. Potencialmente todos podemos vivir más de cien años, pero algunos lo harán de un modo más o menos natural y otros deberán cuidarse mucho… y aún así… La diferencia radica en que nuestra genética es la que es, y no la podemos escoger (por ahora), pero la de un reloj sí.

Por lo demás, respecto de “lo que cobran de ese reloj”, creo que es algo profundamente subjetivo (depende del bolsillo de cada cual) y opinable, por supuesto, pero si observamos con cierta vocación de imparcialidad que los precios de los relojes oscilan entre unos 30 €, pongamos por caso, hasta unos cientos de miles de €, se me antoja que un Rolex no es tan caro –en términos absolutos- aunque para mí sí lo sea.

Por cierto, si Rolex es caro y no afina bien sus relojes, pese a cumplir los parámetros COSC, ¿qué opinarías sobre tres IWC que he podido probar, con precios de entre 8.900 € y 11.000 € (en acero) y adelantaban entre 11” y 20” al día, estando completamente nuevos? (no pongo modelos para no herir susceptibilidades).

Al lado de eso, me imagino que la respuesta sería “¡viva Rolex!” ¿no?

Un saludo.
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Es cierto,

Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Hola Clipo,

¿Esto es nuevo?... creo que hay varios modelos de Rolex que no disponen de certificado de cronometria... Breitling si dispone de esta certificación en toda su producción.

Saludos.

Pero lo bueno es que, a pesar de ello, en su marcha diaria, van y cumplen. Lo que no está pero que nada mal.

Por cierto, sabrás que Breitling se vió obligada a pasar todos sus movimientos por el COSC ante ciertos y clamorosos fracasos iniciales allá por los 90, de los que yo fui una sufrida víctima. La imagen de la marca se podía tambalear, así que la decisión fue drástica. El sobreprecio de sus relojes debido a la incorporación de tal certificado, también lo apreciaron los consumidores de la marca (16.000 pesetas en aquél entonces).

Un saludo.
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Perdon se me fue la "olla" hay algunos modelos como los Airking por ejemplo que no lo pasan pero que lo cumplen igualmente. Saludos.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Paso Ver mensaje
    El actual me tarda más o menos un mes en adelantar 10”.
    Esa afinacion es digna de un Rolex. Es lo que se espera de un reloj asi y EMMO, es quizas el principal motivo por el que han triunfado entre los no aficionados a la relojeria.

En varias ocasiones he sido testigo de conversaciones relativas a este tema, en las que personas de alto nivel economico, poseedores de relojes de primeras marcas, comentaban que siempre acababan poniendose el Rolex porque no aguantan que el Patek haya que ponerlo en hora cada dos por tres.

Para los aficionados como nosotros, esos dos minutos al mes, pueden ser banales, pero para alguien que no lo es, puede ser un motivo claro de rechazo.

Rolex lo sabe y los vendedores lo utilizan como un arma mas, a la hora de convencer a los posibles clientes. Por este motivo comentaba mas arriba que me parecia excesivo.
    OVOCI

cimacio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo soy poseedor de un "Air King", hoy anda por los 4 segundos de adelanto diario y, como ya se ha dicho, no tiene la certificación del C.O.S.C.. considero su funcionamiento perfecto.
    Saludos

Predeterminado

Todos los Breitling que tengo y he tenido han cumplido dentro de los parámetros que se les exige, el sobreprecio por la certificación COSC la sufrimos todos los usuarios de cualquier marca que la posea, aunque los usuarios de Breitling no podemos elegir al disponer toda la producción de esta característica, los usuarios de Rolex si pueden tener la opción de comprar un reloj al que no se le exijan los valores COSC.

Tengo que decir que EMHO el único punto fuerte de Rolex es el comportamiento de sus movimientos, los que yo he probado han funcionado correctamente manteniendo la hora con notable regularidad y exactitud.

Saludos y Feliz Navidad.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Paso Ver mensaje

Por cierto, si Rolex es caro y no afina bien sus relojes, pese a cumplir los parámetros COSC, ¿qué opinarías sobre tres IWC que he podido probar, con precios de entre 8.900 € y 11.000 € (en acero) y adelantaban entre 11” y 20” al día, estando completamente nuevos? (no pongo modelos para no herir susceptibilidades).

Al lado de eso, me imagino que la respuesta sería “¡viva Rolex!” ¿no?

Un saludo.
    Doy fe de ello, ya que yo tambien he probado alguno de esos y me consta que algunos foreros lo sufren hoy dia.

Y eso de que adelante mas o menos, dependiendo de si la reserva de marcha es mayor o menor................

Ahí si que estoy contigo, “¡viva Rolex!”
    OVOCI

Predeterminado

Ni los Sub sin fecha... y varios mas que no recuerdo..

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola caballeros, es curioso las pasiones que levanta Rolex, parece que deben ser preternaturales debido a lo que cuestan.
    Y yo que soy tozudo, sigo pensando que Rolex tiene en su segmento una buena relación calidad / precio.
    Lo de Breitling creo que fue la entrada de Kelek la que disparo la calidad de los estándares de calidad de Breitling y en 2000 se establece el todo COSC.
    Es curioso que exijamos a nuestros relojes más nivel que el COSC y nos "enfademos" porque adelante 5 seg. dia..no entiendo nada.
    El tema IWC y sus variaciones de marcha especialmente en los 7 días, parece que es un secreto a voces.
    Os aseguro que Jaeger Lecoultre tiene una gran homogeneidad de marcha en su 8 días ( excepto las ultimas 4 horas que va a toda pastilla)

De todas formas creo que Paso ya lo ha dicho todo, además de forma magistral, tal y como nos tiene acostumbrados
    Un abrazo y Felices Fiestas

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo