Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Precisión en un Rolex. - Foro General

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado Precisión en un Rolex.

Hola a todos.

Tengo un Rolex Sea Dweller con tres meses de vida. Le vengo observando, y se adelanta alrededor de 4/5 segundos día. Tras informarme sobre cuáles son las posiciones en las que se hacen las mediciones de las pruebas de COSC, y leer vuestros consejos a otros foreros, he probado a dejarle dormir en todas las posiciones, con el fin de corregir algo por la noche.

La primera impresión es que con lo que cuesta el chisme en cuestión, su precisión debería ser mayor -tengo automáticos mucho más humildes, que andan en cifras iguales-, pero llevarle a que le abran me da un poco de repelús (ya sabéis: ¿Funciona?. Sí. Pues no lo toques)

Me gustaría saber vuestra docta opinión y qué haríais vosotros, así que ahí van unas preguntas:
    - ¿Es mucho adelanto?
    - ¿Llevo el reloj al servicio técnico?

Un cordial saludo a todos y mis deseos de una feliz navidad, y próspero 2007 y sucesivos.

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

4/5 segundos al día entra perfectamente dentro de los parámetros COSC (-4 a +6 segundos al día), de manera que su reloj funciona a las mil maravillas. No creo necesario que tenga que hacer nada con él.

Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

yo tambien creo que va bien, ademas el reloj segun dices es muy nuevo, yo no lo tocaría esta dentro de los margenes cosc, si no te se desfasa mas esperaría mas tiempo y cuando le hagas una revisión posiblemente te lo corrijan algo.

Ya sabemos que hay relojes que con calibres mas "normalillos" que tambien van así o incluso mejor, pero no siempre es la precisión lo que se busca en un reloj y mas cuando hablamos de este nivel.

Que a todos nos gustaría que nuestros nenes no adelantaran o atrasarán nada y mas cuando cuestan lo que cuestan, pero esto es imposible.

Los relojes mecanicos no son exactos.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ese Rolex va fenomenal. Un adelanto de medio minuto a la semana. Prácticamente inapreciable. Si lo llevas por ese asunto al servicio oficial te van a mirar un poco raro. Si quieres exactitud absoluta, hay unos Casio radicontrolados que van de maravilla. Pero no son Rolex.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Ice:
    La idea que tú presentas es una de las situaciones imaginarias que me he preeguntado yo con respecto a la exactitud de un rolex. Fue un hilo iniciado hace unos días. Las respuestas que dan son muy interesantes por si te interesa.
    http://www.relojes-especiales.com/fo...ight=exactitud
    Un saludo
    surfista

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La gran maravilla es que un mecanismo mecánico, compuesto de muelles, ruedas dentadas y tornillos, con la sola energía de un resorte, sea capaz de controlar los 86.400 segundos que tiene un día, con una mínima e inapreciable diferencia de 4 ó 5 segundos. Durante muchos años. Eso es lo que nos vuelve locos a los que amamos la relojería mecánica. Para controlar el tiempo con exactitud hay otros aparatos.

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Si quieres exactitud absoluta, hay unos Casio radicontrolados que van de maravilla. Pero no son Rolex.
    ESOS, esos son coj..udos. ni un sólo segundo al día, ni de adelanto ni de atraso, resisten aceleraciones, golpes, campos magnéticos (el plástico es lo que tiene ya ves) y mucho mucho más barato que un Seadweler, dónde va a parar, no les queda nada por aprender "ni ná" a esos de Rolex, que se permiten tener unos relojes con un margen de error del 0,05% en un reloj mecánico, la verdad es que es para matarles. No les voy a volver a comprar nada
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo creo que es un desfase aceptable, un par de minutos al mes creo que no es nada preocupante...... ten en cuenta que los relojes de ese tipo son como los niños........."disfrutalo con sus defectos y sus virtudes, que seguro que son mas los segundos que los primeros", un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que sí. Que estamos de acuerdo.

Pero la pregunta era si esa precisión es la que debe obtenerse de ese reloj. La doy por respondida.

Todos sabemos lo que es un reloj mecánico, y que precisamente por ello no son exactos. Ese es su encanto; pero la pregunta no era esa. La pregunta era si la precisión que se le debe pedir a ese reloj es la que yo esoy obteniendo. Sin entrar en valoraciones de porqué se compra esa marca, ni de si los mecánicos tienen ese encanto -y otros-.

Igualmente sabemos todos -incluso yo, que no soy ningún experto- que la mayor precisión la podemos encontrar en los radiocontrolados, e incluso que un casio del "todo a 100", de esos negros que sólo dan la hora, y que son precisos que no veas.

Pero, evitando perderse en esas disquisiciones -que como ya he dicho, todos tenemos claras- las preguntas eran las que eran. Quizás vengan motivadas porque no todos mis relojes son de esa marca -ni mucho menos-, y me ha sorprendido que otros mecánicos muchos mas modestos sean igual o más precisos.

Solo era eso.

Un saludo a todos.

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Ovoci está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    La primera impresión es que con lo que cuesta el chisme en cuestión, su precisión debería ser mayor -tengo automáticos mucho más humildes, que andan en cifras iguales-
    Pues si te digo la verdad, tienes razon. Con lo que cobran por ese reloj, merece una precision mayor.

Cuando se presume y se publicita que eres el mejor, debes de serlo y ademas demostrarlo.
    OVOCI

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo