• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de vuestros automáticos, pon el tuyo

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, como parece que muchos estamos un tanto obsesionados con que nuestros relojes automáticos/mecánicos vayan tan finos como los de cuarzo y siempre estamos pensando que si la precisión es poca y demás, si os parece bien, podríamos ir poniendo que reloj tenemos y que precisión tiene este de esta forma veríamos todos si nuestros relojes se "mueven" en unos margenes razonables.

Bueno, primero los mios, orient sporty automatic cet0h001b, más o menos se adelanta unos 10 segundos diarios

lostimage.jpg


Y este otro que se me atrasa unos 72 segundos diarios

lostimage.jpg


Pd. Espero que os gusten tanto como a mi :)

Saludos
 
72 segundos diarios?¿?¿?? joder....
 
Hamiton Khaki Navy + 5 seg/día

lostimage.jpg


Saludos
 
Por ahora mi mejor maquina, un Oris complicación:D que va a +3seg/día:ok::

lostimage.jpg
 
Mis dos COSC

El más exacto de los que tengo, es este Certina DS First, que va a +2 seg. día.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y luego tengo uno que es la bomba para su precio y movimiento, un Seiko Neo-Monster que va a +6 seg. día.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mientras sigan así, ¿quien necesita más precisión? :hmm:
 
Que Seiko más bonito:drool:
 
Sinn 756 con +1 seg al día

lostimage.jpg
 
Suelo cambiar de reloj todos los días, y como no he notado nada raro con ninguno supongo que varían menos de cinco minutos al día, más o menos :D:D:D
 
  • #10
Grand Seiko 1967, +2 segundos al dia.

lostimage.jpg
 
  • #11
A ojo de buen cubero mi Below Zero retrasa unos 5 segundos por dia , eso es mas o menos unos 2-3 minutos al mes.
 
  • #12
que bonitos los certina.
 
  • #13
Rolex Gmt 16700, 3 segundos al mes.

Un saludo.
 
  • #14
Aquí va el mio , mi amphibia , que suele estar en torno a 50 sec/día, eso sí cuando funcionaba , ahora que después de un golp se ha quedado sin pulso , os podeis imaginar ....
lostimage.jpg


Según el relojero se ha jodido el eje del rotor y como no hay repsuesto pues nada, guardadito que está en el cajón , como Walt Disney , a la espera de encontrar su cura ...
 
  • #15
mi monster +25 seg dia
Mi hammilton maestro +2 seg. dia
 
  • #16
que maravilla!
 
  • #17
3 segundos al mes???????????????????????????????? Que maquina que te a tocado¡¡¡¡¡
 
  • #18
Orient Mako II +2 seg. diarios.

lostimage.jpg
 
  • #19
Hola, gracias a todos por contestar, la verdad es que me dajais sorprendido de lo bien que van vuestros relojes...8o desde luego, dejar ajustado un reloj de estos tan fino debe de costar lo suyo...

Saludos
 
  • #20
Muchas veces, en relojes sin certificación COSC, interviene la suerte y lo "afortunado" que haya estado el operario en fábrica a la hora del ajuste.
Mi Seiko Monster adelanta 3 segundos al día; bueno, algo menos porque de hecho adelanta 18 a la semana.

A mí la precisión de un reloj mecánico me interesa y la valoro mucho, pero más como demostración de la perfección de la máquina que como valor en sí mismo; es decir, un reloj muy preciso me hace pensar "Qué bien es capaz de hacer ciertas cosas tan delicadas el ser humano".
Por lo demás, una desviación por debajo de los 15 segundos diarios (a ser posible adelantando) me parece perfectamente asumible y ya muy meritoria en estas máquinas.

Saludos.
 
  • #21
Muchas veces, en relojes sin certificación COSC, interviene la suerte y lo "afortunado" que haya estado el operario en fábrica a la hora del ajuste.

Cuanta razon tienes.
Saludos.
 
  • #22
Perdón por mi bisoñez , ¿que es el certificado COSC?
 
  • #23
Omega Seamaster: -5min/mes.
 
  • #25
El último que he observado con detalle, ha sido mi Tissot Seastar 1000, en 7 días +21 segundos, ya sé que no dice mucho, pero está de lujo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie