• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de un reloj según la posición.

  • Iniciador del hilo ZATARA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZATARA

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos. Apelo a la vastísima experiencia que poseen para preguntarles lo siguiente: Sucede que hace poco compré un Citizen automático. El relojito es increíble, me costó solo el equivalente a 100 dolares, y lo compré mas que nada porque increíblemente por el precio que indiqué monta cristal de zafiro. No puedo subir fotos, pero la referencia es: NJ 2141-21E. Monta la máquina Citizen 8210. El punto es que adelantaba entre 30 a 35 segundos al día. :( Lo llevé con el relojero y dijo que lo podía ajustar. La decepción fue que al probarlo después del ajuste atrasaba 20 seg. diarios. :-(( Se lo volvía a llevar al relojero. Entonces me dijo que debía hacerle servicio pues lo había sentido muy seco. y lo hizo sin costo alguno. (es el centro oficial citizen de Guatemala). Al entregármelo mi agradable sorpresa es que ahora el reloj adelanta únicamente 4 o 5 segundos diarios.:D Sin embargo lo he vigilado y me he dado cuenta que este adelanto lo hace únicamente cuando me lo quito por la noche para dormir.::Dbt:: Supongamos que me lo pongo a las siete de la mañana y me lo quito a las diez de la noche, pues bien, en ese lapso el relojito no adelanta ni atrasa absolutamente nada.:ok:: Pero a la mañana siguiente veo que ha adelantado estos segundos, esto cuando duerme con la esfera hacia abajo, porque si lo dejo con la esfera hacia arriba adelanta más, entre 7 y 9 segundos. Me parece estos sumamente raro, ¿es esto normal?. ::Dbt:: ¿se pued remediar? No es que sea muy exigentge con el relojito, sé que para lo económico que es marcha super, casi como un cronometro, pero me da bronca, que mientras me lo pongo no tiene adelanto ni retraso alguno. Bueno. Disculpen la novatada. No soy experto ni mucho menos. Hasta pronto.
:Cheers::Cheers:
 
Mis SEIKOS 5 cuando más ajustados van de precisión es cuando los dejo por la noche con la corona hacía arriba
 
Lo primero que te diré, es que si el reloj es nuevo, lo dejes asentar un tiempo (algunas semanas de uso continuo), y recién entonces, tendrás una idea más acertada de su precisión.
Por otro lado, no te preocupes, es normal que un reloj mecánico atrase o adelante más o menos segundos dependiendo de la posición en la cual pasa varias horas (por ejemplo, durante la noche).
En ese sentido, en general (no lo tomes como una regla infalible), si adelanta, prueba dejándolo en posición vertical, con la corona hacia abajo, y si atrasa, intenta dejarlo en posición horizontal y con la esfera hacia arriba (por eso, justamente, cuando lo dejas en esta última posición, adelanta más, pues es la "forma" de contrarestar el atraso).
Al llevarlo puesto y en movimiento (en diferentes posiciones), estas diferencias se "equilibran" y no sobresale ninguna. Pero al dejarlo quieto en una posición durante varias horas, como ves, el adelanto o el atraso se hacen más evidentes.
Espero haberte ayudado.
Saludos !!!
 
Totalmente de acuerdo. En mi caso los relojes nuevos que he tenido se han ido asentando poco a poco en cuanto a su precisión.
 
Muchísimas gracias

Queridos amigos: Muchísimas gracias por sus respuestas. :ok::;-) Les agradezco mucho. No cabe duda que todos los días se aprende algo nuevo. Hoy mismo pongo en práctica sus sugerencias. Perdón una consulta: En posición vertical es colocando el reloj de lado??::Dbt::::bash::
 
Queridos amigos: Muchísimas gracias por sus respuestas. :ok::;-) Les agradezco mucho. No cabe duda que todos los días se aprende algo nuevo. Hoy mismo pongo en práctica sus sugerencias. Perdón una consulta: En posición vertical es colocando el reloj de lado??::Dbt::::bash::

"Posición vertical" será la única que te permita dejar la corona hacia arriba o hacia abajo ;-) :ok::
 
Yo experimente lo mismo con mi Seiko 6139 6012.Esfera hacia arriba adelanta,corona hacia abajo se mantiene preciso.Pero con cambios grandes de temperatura se acentua la desviacion.::blush::
 
es lo mas normal
si adelanta puesto, cuando te lo quites por la noche prueba dejarlo esfera arriba pero no plano, ligeramente inclinado, posiblemente atrase algunos segundos
 
  • #10
Se que se publicó un hilo explicativo hace unos días, búscalo porque era interesante.Y por cierto, si va tan bien de marcha salvo cuando te lo quitas...por qué no duermes con el?:D
Saludos cordiales desde Irlanda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie