Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Precisión de un reloj mecánico. - Foro General

Predeterminado Pues partiendo de lo que ya en su día me dijo Enric

jugando un poco con la posición de descanso del reloj, cuando no lo llevas, consigo que se compense el pequeño retraso d 1 o 2 segundos día. Como que no quiero herir sensibilidades no diré ni marca ni modelo

Uy, ya se me ha escapado. Tranquilos tranquilos, que los indios ya volvemos a nuestra reserva. Que crueldad. Hombres blancos, no gustar lado oscuro

joakazen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si es que no se te puede dejar solo, al final haras que terminemos como los párvulos en "La banda del patio"
    Saludos !!!
    joakazen

luis Invitado

Predeterminado

¡¡¡D.Jaime, salga Vd. de este foro ahora mismo!!! ¡¡¡Al subforo, hombre!!! Fuera de bromas, no está mal el ajuste, es una variación despreciable.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues que tus relojes van estupendamente. En caulquier caso lo de menos es que den la hora. Son maravillas en miniatura. Son arte y con eso basta.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaime
    Uy, ya se me ha escapado. Tranquilos tranquilos, que los indios ya volvemos a nuestra reserva. Que crueldad. Hombres blancos, no gustar lado oscuro
    Hombres blancos si gustar lado oscuro ;) y mucho.

Aloq ue iba, que como yo no paso más de cuatro o cinco días sin cambiar de reloj, pues lo de la exactitud me la trae un poco al pairo.... no les doy tiempo de que se desajusten antes de dejarles descansar un poquito y como después hay que volverlos a poner en hora.... pues eso que ni me preocupo.

davozs Invitado

Predeterminado

A mi me da igual la variación.

lperezal está desconectado Forer@

Predeterminado

El asunto de la precisión es relativo, para mi basta con que no se me desvía más de 2 minutos diarios, es un rango amplio, pero no me obsesiona mucho éste asunto.
    "...Pálidas y bastas figuras, tremendas, solitarias, oscuras y desoladas, amantes fatales, misteriosas, condenadas a las infamias titánicas..."

muelas está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Rolex datejust: 3 segundos al mes
    Vacheron Overseas: 1 minuto al dia

Predeterminado

No te esfuerces, ya lo puedes decir cuarenta veces, cada uno se monta su laboratorio de control metrológico, y se acaban las dudas.
    Imaginemos que se tratara de decidir si tu sangre está dentro de lo normal, y que cada uno decidiera hacer sus propios análisis, a nadie se le ocurriría, bueno pués hablando de relojes, si, se dan precisiones basadas en el "ojo" y en menos de un mes de observación.
    Si como tu dices, y es lo único válido, un reloj se vá mas de cuatro o cinco minutos al mes (comparando con un patrón estable de verdad),y esto si es muy fácil de ver (además como se supone que esto lo hacemos USANDO ese mes, el reloj ha pasado por temeperaturas y usos diversos), nos debemos empezar a preocupar, si no, no pasa nada, y si nos sale mucho mas preciso, es mas casualidad que otra cosa, dos minuto reales al mes es una precisión magistral, y con distribución lineal (que no suele darse), son 4 segundos al dia..............

Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    No te esfuerces, ya lo puedes decir cuarenta veces, cada uno se monta su laboratorio de control metrológico, y se acaban las dudas.
    Imaginemos que se tratara de decidir si tu sangre está dentro de lo normal, y que cada uno decidiera hacer sus propios análisis, a nadie se le ocurriría, bueno pués hablando de relojes, si, se dan precisiones basadas en el "ojo" y en menos de un mes de observación.
    Si como tu dices, y es lo único válido, un reloj se vá mas de cuatro o cinco minutos al mes (comparando con un patrón estable de verdad),y esto si es muy fácil de ver (además como se supone que esto lo hacemos USANDO ese mes, el reloj ha pasado por temeperaturas y usos diversos), nos debemos empezar a preocupar, si no, no pasa nada, y si nos sale mucho mas preciso, es mas casualidad que otra cosa, dos minuto reales al mes es una precisión magistral, y con distribución lineal (que no suele darse), son 4 segundos al dia..............

Saludos
    Hombre, yo no me compraría todo el equipamiento de laboratorio necesario para mirar el nivel de colesterol en sangre de vez en cuando, pero sin ser un obseso de la precisión, sí me compré un cronocomparador, que además te dice muchas más cosas del funcionamiento de tu reloj aparte de la precisión, y que unido a unas herramientas adecuadas, y a unos pocos conocimientos, te permite hasta corregir algunas otras anomalías.

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo