Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Precisión de un reloj mecánico. - Foro General

luis Invitado

Predeterminado Precisión de un reloj mecánico.

Hola a todos. Mis preguntas/dudas son las siguientes: ¿Hasta donde debe ser tolerable la imprecisión? ¿Es mucho exigir que se desvie menos de 5 segundos/día?¿Donde están los límites razonables de precisión y exactitud?¿Que experiencias teneis al respecto? La mía es la siguiente:

ETA 2824-2 +10 seg./d.
    OMEGA SEAMASTER AÑOS 60 +9 SEG./d.
    ZENITH EL PRIMERO +5 seg./d.
    SINN 356 VALJOUX 7750 +2 seg./d.

Variaciones medidas a lo largo de 7 dias tomando como referencia un CASIO digital CHRONO con una variación de +25 seg./año.

Abrazos a todos.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Hola, Luis.

Son pocas las veces que me he puesto a controlar la precisión de mis relojes, pero casi siempre he obtenido buenos resultados. Aunque tengo entendido que depende de cómo los dejes, cómo los trates, etc, la verdad es que las comprobaciones que he hecho no van más allá de los 3 días, y te puedo decir que:

Tissot Le Locle, ETA 2824-2 = +10 segundos en 3 días.
    Invicta 9937 con la misma máquina = + 1 segundo en 3 días.
    Trias chinorro total, power reserve = - 1 segundo en 2 días (increible).
    Omega años 60... ni idea :p

Probaré el Omega y el Longines de los 60 que tengo, a ver cómo se portan... Como no lo hagan bien, no les doy recreo
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

luis Invitado

Predeterminado

Manolo, me has jo$%&Ç.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

¿Y eso?
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

luis Invitado

Predeterminado

Es que yo creí que los tenía "afinadísimos". Aunque te digo que no es una cuestión que me obsesione, pero al menos siempre he procurado que adelanten y no que atrasen.

Chus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo sólo llevo una medición fiable del Seamaster Chrono Diver porque es el único que siempre está funcionando (los demás los voy alternando), y está en +1 seg/mes.

evalls está desconectado Forer@

Talking Que no...

Cita Iniciado por luis
    Es que yo creí que los tenía "afinadísimos". Aunque te digo que no es una cuestión que me obsesione, pero al menos siempre he procurado q
    ue adelanten y no que atrasen.
    Hol@ a todos/as!

Que no... que no hay que obsesionarse con la precisión, cuando hablamos de relojes mecánicos. Normalmente la mayoría de relojeros te indican que mientras no pase de los 4 ó 5 minutos al mes, que "no problem"

Hacer un control diario, con los medios habituales que disponemos, es decir señales horarios o reloj patrón y mirar nuestro reloj a comprobar, tiene bastantes errores de "paralelismo", por calificarlos de alguna manera.

La única forma de hacer un control preciso de la variabilidad de marcha de nuestro reloj es hacer las pruebas pertinentes: cronocomparador, temperaturas estables, diversas posiciones...

De todas formas siempre habrá maniáticos de la precisión, para los cuales pueden entretenerse unos días intentando determinar, para cada uno de sus relojes el Índice de Funcionamiento!

Podría ser interesante ver los resultados que dichas observaciones arrojan y comparar! Venga... animarse, y si hay cualquier duda, pues se pregunta! ;)
    S@ludoS... y a seguir en ello!

InfoReloj.com

davozs Invitado

Arrow Pues un calibre peleón, puede ser muy preciso...

... p.e. un Hamilton Lloid Auto large (adjunto foto), con un ETASA 2824-2, tiene un atraso o adelanto de ...
    0 segundos al día

Todo ello comprobado en 6 posiciones, llevándolo por el día y durmiendo boca arriba, abajo, corona a 3,6,9,12.

Al cabo de los 6 días +- 0 sg. Y mira que estoy probando todo lo que me llega pero este es el más exacto.

Un saludo

luis Invitado

Predeterminado

Gracias, Ernest: Como siempre, rápido y todo elegancia. Da gusto contigo. Pues te diré que no me obsesiona la precisión, pero me picó la curiosidad como consecuencia de la adquisición de un SINN 356 (valjoux 7750), y quise hacer una comparativa entre algunos de mis "nenes" durante 7 u 8 días, y ese fue el resultado, pero fíjate más arriba como van algunos de ajustadísimos. Un abrazo.

luis Invitado

Predeterminado

Chus y davozs, eso es tener los relojes ajustados. Para descubrirse. Un abrazo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo