• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de mi Mako I

  • Iniciador del hilo Msxero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Msxero

Novat@
Sin verificar
Hoy se me ocurrió controlar la precisión de mi Orient Mako I, un control medio a la que te criaste pero control al fin. Durante seis horas lo estuve comparando con el cronómetro de mi celular y resulta que en esas 6 horas perdió unos cuatro segundos, es normal eso?. Voy a controlarlo durante 24 horas seguidas a ver cuanto me pierde por día pero haciendo una regla de tres mundana me estaría perdiendo 16 segundos diarios. Por ustedes sé que los relojes top pierden o ganan de 4 a 6 segundos diarios. No estoy muy seguro de este tipo de relojes.
 
Ya puedes estar contento, está en parámetros de fabricante.
 
::Dbt::Tienes q hacer la prueba en distintas posiciones (5 creo::Dbt::) y por 24 horas en cada una.
 
Haciéndolo en 6 mejor.
:whist::
 
Es un buen registro para ese reloj.
 
Hola,
está en una desviación correcta para el movimiento que lleva. Como te han comentado los compañeros depende de la posición en la que el reloj se encuentre puede variar su precisión.

Un saludo
 
Hola.
El mako no es un reloj top compañero,pero esos resultados no son malos.Cómo dicen los compañeros,prueba en várias posciones y haz la media mundana a ver que sale.
Saludos....
 
Hola, los Orient vienen muy bien ajustados creo que de lo mejorcito que hay en el mercado. Es nuevo o ya tiene varios años, pues a lo mejor necesita rodaje en caso de que sea nuevo o una revision si tiene varios años. Pero como te han dicho los compañeros esta dentro de los parametros
 
Perdonad mi ignorancia, pero.. ¿qué es eso de las posiciones?, ¿a qué se refieren?
 
  • #10
Hola.
El mako no es un reloj top compañero,pero esos resultados no son malos.Cómo dicen los compañeros,prueba en várias posciones y haz la media mundana a ver que sale.
Saludos....

si si, lo que dije es que sabía que los top estaban en 4 ó 6 segundos para arriba o para abajo cada 24 horas. Pero que no estaba seguro en que rango podría estar uno como el mío. Si quiero un top tengo que asaltar un banco :-D
 
  • #11
Hola, los Orient vienen muy bien ajustados creo que de lo mejorcito que hay en el mercado. Es nuevo o ya tiene varios años, pues a lo mejor necesita rodaje en caso de que sea nuevo o una revision si tiene varios años. Pero como te han dicho los compañeros esta dentro de los parametros

si hace poquito que lo tengo, siempre tengo cuidado de mantenerlo rodando, gracias!!
 
  • #12
voy a probar lo de las posiciones, ya he leído sobre eso, a ver que pasa, gracias!!
 
  • #13
Hola,
compañero cuando hablamos de posiciones nos referimos a que si el reloj esta con la esfera hacia arriba tiene una desviación, cuando está con la esfera hacia abajo otra desviación, con la corona hacia arriba o hacia abajo también cambia. Esto es interesante porque si el reloj digamos que durante el día adelanta 5 segundos y al dejarlo por la noche en una u otra posición podemos contrarrestar ese adelanto (si en alguna posición el reloj atrasa). No se si me he explicado compañero, desde el teléfono es difícil.
 
  • #14
Disfruta de el y olvídate de lo demás. ;-)
 
  • #15
Perdonad mi ignorancia, pero.. ¿qué es eso de las posiciones?, ¿a qué se refieren?

se supone que las pruebas para el cosc, se las hacen con las posiciones del reloj boca abajo, laterales y posición normal
 
  • #17
Mi MAKO I, comenzo atrasando bastante.
Despues de un año de uso intermitente, atrasaba un poquito. Y ahora, casi esta perfecto.
Es un reloj muy duro, que con dos años de darle mucha caña, ya que lo utilizo dentro de casa -donde más se golpean los relojes- y en el jardin, sigue perfectamente. Excepto algunos golpes que se ha llevado y algun que otro rayón en el cristal.

Orient Sigüenza-Mako I en el jardin.
 
Última edición:
  • #18
Ahora que le tomé otro control de 6 horas, de 4 segundos que me atrasaba me bajó a 1,45. Hoy a la mañana lo arranqué parado ahora que recuerdo, por ahí era por eso :p
 
  • #19
si, parece que hay que darle trabajo al relojito. En otro control que le hice después de usarlo todo el día me atrasa 1,45 segundos cada seis horas en vez de los 4 segundos que me marcó más temprano.
 
  • #20
Lo mejor es que lo pruebes en un uso normal, es decir, llévalo puesto como lo llevarías en un uso normal, y lo controlas a las 24 horas, por ejemplo, ajustas la hora por la mañana, y al día siguiente al ponértelo de nuevo lo controlas. Si lo miras en varios días, mejor.
 
  • #21
Más que tolerable.
 
  • #22
Coincido. Está en parámetros normales....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie