• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de mi magrette

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
El 5 de agosto presenté mi nuevo reloj MAGRETTE MOANA PACIFIC PROFESSIONAL BLACK en el hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-reloj.443452/

Y un compañero me sugirió que en cuanto tuviera ocasión diera información sobre la marcha. Como simple aficionado a los relojes no tengo ningún aparato que mida la precisión de un reloj, así que me dispuse a hacer un calculo utilizando la web:

lostlink.jpg


que dispone de un display con la hora del reloj atomico

Captura de pantalla 2017-08-13 a las 21.34.35.jpg

El día 10-08-17 a las 21h13m45s sincronicé mi reloj con el reloj atómico de esa pagina web y los tres días siguientes a horas aproximadas he hecho fotos del reloj y de la pantalla de esa página web con la hora del reloj atómico para comprobar la precisión de mi reloj en relación con la hora del reloj atómico y he aquí los resultados:

11 de agosto de 2017 (+ 1s en relacion a la hora del dia 10-08-17)

20170811_214242.jpg

12 de agosto de 2017 ( +2s en relacion a la hora del dia 10-08-17)

20170812_212033.jpg

13 de agosto de 2017 ( 0s en relacion a la hora del dia 10-08-17)

20170813_212200.jpg

No sé si puede haber influido el hecho de que a lo largo de la noche de ayer y el día de hoy no me haya puesto el reloj para que la desviación de (+ 1s) diario se haya convertido en (- 2s) de manera que haya una diferencia acumulada de (0).

No sé si el método que he empleado es el adecuado teniendo en cuenta que no dispongo de ningún aparato para medir la precisión. Ni tampoco se si la pagina escogida y el display de la hora del reloj atómico es fiable.

Pero sea como sea he querido compartir estos cálculos y las fotos de los datos aportados con todos vosotros.

Quedo gratamente sorprendido con la exactitud de este Magrette que carga un Calibre STP 1-11. Gracias por llegar hasta aquí.
 
Genial !!!! :clap:
A mi me pasa lo mismo, puestos, con el calor y tal corren más y quitados atrasan ... logicamente se acusa más en invierno que en verano ...
Muchas gracias por el dato y el "miniestudio" de precisión casera ... me encantan esas coas, je,je :clap:
 
Última edición:
Yo tengo ese mismo calibre en un NTH y se está comportando de manera estable en unos +2-3"/día. Es un calibre con buenos acabados ajustado de fábrica en 5 posiciones. Superior a un 2824 estandard. Yo de momento muy contento con este movimiento del grupo Fossil.

De todas formas que un movimiento un día adelante 1" y otro día atrase 2" para mi no es importante. Puede depender de las horas de uso, de la actividad fisica, de la temperatura...Para mi que se mantenga en esos límites esta muy muy bien.
A disfrutarlo!
 
Última edición:
Como un tiro. Muy bien ilutrado. Que lo disfrutes
 
Muy preciso ese movimiento...
 
Pues me alegra un monton, yo tambien tengo esa pieza, que por cierto deben de haber pocas no ya en el foro sino en España.
A mi no me ha dado tiempo a medirle nada, pero lo hare por curiosidad.

Saludos
 
Pues me alegra un monton, yo tambien tengo esa pieza, que por cierto deben de haber pocas no ya en el foro sino en España.
A mi no me ha dado tiempo a medirle nada, pero lo hare por curiosidad.

Saludos
Cuando lo hagas haz el favor de compartirlo. Gracias
 
Muchas gracias por la información y por las molestias que te has tomado. Ese tipo de detalles sobre un reloj son los que acaban dando un empujón extra. La cosa es que es un reloj muy bonito. Ay.
 
Bueno ... un reloj ademas de ser bonito ha de ser preciso no?
 
  • #10
Te ha llegado bien ajustado buena compra.
 
  • #11
Screenshot_20170814-154428.jpg
Prueba con Watchville.
Un saludo.
PS.- La tienes para iOS y Android.
Si eres usuario de iPhone o iPad te puedes bajar Twixt, te va a gustar (creo recordar que es de pago, no mucho, pero emo merece la pena).
 
Última edición:
  • #12
Muy buena marcha!!
 
  • #13
Enhorabuena, nunca mejor dicho;-)
 
  • #15
Excelente marcha. Me confirma lo que he ido leyendo acerca del STP1-11... muy buen ajuste de fábrica, por lo general mejor que la competencia. Un calibre a tener en cuenta, fabricado en suiza y con precio razonable.

Saludos.
 
  • #16
Excelente este Magrette con un movimiento perfectamente ajustado de fabrica, aunque por lo que veo, de los ultimos modelos con maquinaria suiza ya que por lo que dicen en su pagina web han vuelto a Miyota.
 
Última edición:
  • #17
Excelente este Magrette con un movimiento perfectamente ajustado de fabrica, aunque por lo que veo, de los ultimos modelos con maquinaria suiza ya que por lo que dicen en su pagina web han vuelto a Miyota.
Pues no se nadaal respecto.
 
  • #18
Si te sirve de algo, ninguno de los Rolex que he tenido ha sido tan preciso nunca. Nunca. Ojo, Ni de otras grandes marcas. Si miyotas y seikos. Y un dubois dpreiz. Curioso. Per cierto. Y han pasado pir Rolex. Omega y Breitling...En fin. Con los años, los desengaños con los relojes, aunque sean rolex, son como los hijos. Contra mejor los tratas....Y no me digåis que si que que si no que si mira, aue uno tiene ya su edad...Cada vez lo tengo más claro y me engañan menos los relojes y los hijos. Jejejejeje. Hasta 100 pavos todo biennnnnnn.eaaaaa ya lo he dicho.!!!!#
 
  • #19
Eso ya lo he oido en otras ocasiones y de otras bocas.
 
  • #20
Que el precio de un reloj no siempre es proporcional a su exactitud.
 
  • #21
Bueno ... un reloj ademas de ser bonito ha de ser preciso no?
Por supuesto. Y una vez que entra por los ojos y sabes que puede venir funcionando así de bien... No sé si voy a ser capaz de resistir.
 
  • #22
Andate con cuidado y no tengas una CRI
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie