NOSTALGIA DEL TIEMPO


Corría un año de gracia, en un maravilloso país llamado España, cuyo Rey Juan C, vivía una plácida vida en compañía de su mujer e hijos.
Tenía varios patrimonios nacionales pero el que más le gustaba era su viejo reloj de la Puerta del Sol. Todas las Navidades después de su Mensaje Real, sus subditos acudían bajo el viejo reloj para despedir el año. Todos al compás de sus campanadas comían las uvas de la suerte y se deseaban lo mejor para el año siguiente, pero un día ocurrió algo...
- ¡oooh!, ¿qué es? ,exclamó la multitud.
Es un reloj dijital, funciona con una pila y marca la hora exacta.
Algunos no hicieron caso , pero otros muchos, corrieron a las tiendas a comprarlos; mientras el viejo reloj continuó funcionando a su ritmo tocando campanadas al compás.
Pero, poco tiempo después , volvió a ocurrir algo....
- !oooh!, ¿qué es ?, exclamó la multitud.
Es un reloj analógico de quartzo, señala la hora exacta y los hay que dan campanadas. Algunos no hicieron caso, pero otros muchos corrieron a las tiendas a comprarlos.

Poco a poco , el viejo reloj sintió que muchos no le hacían caso, y los que todavía se guiaban por el comenzaban a cuestionarlo:
  • adelanta,- dijo uno,
  • no, no,.. atrasa dijo otro,
  • está desafinado y no toca al compás dijo otro más; y entonces ocurrió lo que nadie se esperaba.
- !!Majestad!!, !!Majestad!!........!
¿Qué ocurre?..... dijo el rey.
- Majestad, el viejo reloj se ha parado!!
- !!Queeé? ¡No es posible!, rápido llamad al relojero Real;
- llamavais? Majestad;
- Si, quiero que vallas a la puerta del sol y arregles el viejo reloj.
El relojero estuvo trabajando horas, días, semanas, pero nada. No consiguió si quiera hacerlo funcionar unos minutos.
-!!Majestad, no consigo arreglar el viejo reloj;
-!!Rápido! Cartero Real, enviad telegramas a todos los relojeros del Reino, y que acudan a ayudar al relojero Real;
Vinieron relojeros de todos puntos, de todas los rincones, pero nada,ninguno fue capaz de arreglar el viejo reloj. El Rey, incluso llamó relojeros de otros Reinos, pero nada ninguno consiguió arreglar el viejo reloj. Comenzaban a plantearse la posibilidad de cambiar la maquina del viejo reloj, cuando apareció un joven aprendid de relojero....
-!!Toc,Toc,Toc!!, llamó en la puerta del taller donde arreglaban el viejo reloj.

- !!¿Que quieres?!! le preguntaron;
  • Vengo a ayudar a arreglar el viejo reloj.

-!!!Tuuú?!,aquí estamos los mejores relojeros del Reino, ajustadores, afinadores, torneros, y vienes tú, vete, dejanos trabajar...;
- !Pero!!...yo....creo..
- Qué! No. Vete y dejanos trabajar.
El joven escribió una carta al Rey:
Estimado Rey, creo saber que le pasa al viejo reloj...
El Rey llamó al joven al Palacio.
- !!Majestad, el viejo reloj se ha parado porque siente nostalgia del tiempo en el que todos se guiaban por él y ve como las nuevas tecnologias empañan la majestuosidad de su maquinaria, sus materiales nobles y su calidad.
El rey enseguida lo comprendió porque el mismo había sentido curiosidad comparando la marcha de un reloj digital con su cronometro oficial. Asi pues, ordenó escribir un Bando Real.
- !!Por orden del Rey, se hace saber, que todos y cada uno de los relojes mecánicos que se hallen bajo su Reino serán declarados Patrimonio Nacional y serán cuidados con el máximo esmero!!
De repente, el viejo reloj, comenzó a funcionar y tocó las campanadas tan fuerten, como nunca se habian escuchado, y nunca jamas se volvio a cuestionar la precision de lamecanica con la exactitud del Quartzo.



Fin

Alex Technic.