• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de los relojes de cuarzo en función de si los llevas puestos o no.

  • Iniciador del hilo Solcelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Solcelta

Novat@
Sin verificar
Hola:
Tengo una duda. Sé que en los relojes mecánicos, afecta mucho a su precisión el hecho de llevarlo puesto o no, e incluso en qué posición lo dejas. Pero, y ¿uno de cuarzo? Supongo que la posición no afecta, pero tengo claro que la temperatura sí (por eso hacen los termocompensados). Teniendo en cuenta que si uno lo lleva siempre, el reloj estará probablemente a una temperatura muy estable (¿36-37?), y con pocos cambios, qué pasa cuando te lo quitas. ¿Es lo mismo quitárselo todas las noches que llevarlo siempre puesto? A la hora de fabricarlos, ¿se tiene esto en cuenta?
 
La temperatura de la muñeca no le afecta, hablando en términos prácticos.:nea:

Un cuarzo termocompensado es más un argumento para distinguir entre diferentes mecanismos de cuarzo y justificar el precio excesivo de un reloj de lujo, excepto en modelos diseñados para uso profesional, cuando el reloj puede tener que verse sometido a temperaturas extremas, con lo que mí conclusión es clarísima: está justificado para uso profesional (como sucede en otros muchos instrumentos de precisión que dependen de un patrón basado en el cuarzo), pero en absoluto para uso normal o como artículo de lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie