• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision de los relojes automaticos

  • Iniciador del hilo RubioSalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RubioSalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, a ver si me podeis aconsejar.
Me compre un Seiko Sport 5 diver 100, de movimiento automatico hace poco, y he notado que se suele adelantar bastante, a lo mejor unos 3 minutos a la semana mas o menos. Eso creo que no sería lo ideal.
No sé si llevarlo a la tienda, a ver si lo limpian o hacen algo con el, xq la verdad es que es un poco coñazo que se esté adelantando tanto, es que estamos hablando de casi 15 minutos al mes!! una barbaridad (bajo mi punto de vista)
Es el primer automático que tengo
saludos!
 
3 minutos a la semanas es un adelanto medio diario de unos 25 segundos.
25 segundos al día son demasiados, yo lo haría ajustar.

En relojes de gama baja no es raro encontrarse con desfases importantes, pero a mi me molestan bastante. Un desfase superior a 15 seg/día ya me toca las narices, jejej

Mi Seiko SKX007 se me iba unos 15 seg/día, lo hice ajustar, y ahora está en 7/8 seg/día :ok::

(a relojes de gama media o alta... les exijo más, evidentemente).
 
Última edición:
Me lo podrán ajustar en la relojería no? es decir, no tendré que quedarme sin el reloj 2 meses como se acostumbra.....jeje
 
jejej,
no, ajustarlo es relativamente sencillo. Todo depende del grado que quieran conseguir: pueden "ajustarlo" y luego verás cómo te lo han dejado, o pueden hacer varios ajustes, en los que tu luego usarás el reloj para comprobar si està bien o debe corregirse aun más.
Del primer estilo, jejej, me han ajustado varios relojes, y en sólo uno les has salido bien.
Del otro modo, más largo y costoso (aunque a mi me lo regalaron, jejeje) es más lógico acertar con un buen ajuste final.
También depende de la calidad del reloj, un reloj preciso es más fácil de ajustar (porque en todas circunstancias se comporta de manera similar), en cambio un reloj de menor calidad, más impreciso, depende mucho del uso que le demos para que corra más o menos, con lo que es más difícil acertar en el ajuste.
 
Última edición:
Hombre, yo creo que con que se me adelante 5 min al mes, me podria conformar, la verdad es que esto de que se atrasen es un handicap que, por lo que veo tienen todos los automaticos
 
Sí, unos 10 seg/día lo veo correcto en un Seiko 5
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie