• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Precisión De Los Cuarzos.

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Frecuentemente vemos posts analizando la precisión de uno u otro reloj mecánico pero tengo curiosidad por si alguien ha analizado la precisión de un cuarzo Etasa tag heuer f1 o similar.
 
Hombre, la verdad es qu la precisión de los cuarzos, no parece de mucho interés. Yo creo que estaríamos hablando de un abanico entre 1 y 10 segundos al mes, tampoco es para volverse locos.

Pero ya puestos empiezo yo, mi omega seamaster de cuarzo está sobre el segundo de adelanto mensual o menos. Y un tag kirium chrono de cuarzo que también tengo aproximadamente igual. Creo que no los pongo "en hora" ni una vez al año.
 
Hay un COSC para cuarzos, no vayas a pensar que son el colmo de la precisión, no sé si este lo es, pero desde luego su COSC es mucho mas "estricto" que en un reloj mecánico, es otra tecnología claro.
La precisión en un cuarzo es como en los mecánicos, hay de varias calidades.
Saludos
 
Un artículo muy interesante sobre la precisión de los cuarzos de timezone
lostimage.jpg
en inglés
 
Gracias por el artículo, a ver si le saco el polvo al inglés.
 
Hay muchas cosas que encuentro interesantes en el cuarzo:
1.-Es la tecnologia que ha puesto al alcance de todo el mundo una precision cercana al máximo alcanzable
2.-fue,es y sera una revolucion en la industria relojera
3.-es tremendamente antimagnetico cosa que va muy bien en un mundo rodeado de aparatos electronicos
4.-pese ser menospreciado por ser precisamente preciso los modelo de cuarzo de alto nivel son bastante más que un circuito impreso.
5.-me gusta la idea de los mecanismos kineticos,y su mezcla de mecanico y cuarzo
6.-si sustituimos el mvimiento generador de energia de un reloj mecanico por el de uno de cuarzo tenemos un reloj de cuarzo,con 8,12 o 17 rubies y con una precision de unos pocos segundos al año.
7.-mis cuarzos analogicos son bastante mas precisos que mis cuarzo digitales
 
Si te sirve de algo cuando lo compré observé la precisión de mi Tissot PRS200 y comprobé que se movía en un adelanto de un segundo al mes o a veces ni eso.
 
El cuarzo no se puede comparar con los relojes mecánicos en cuanto a precisión se refiere (me dijo un relojero). El cuarzo es mucho más exacto.
 
Hola compañeros,

Pues hablando de exactitud en cuarzos, llevo un año comprobando con asombro como mi Citizen radiocontrolado y de carga solar no atrasa ni adelanta ni un solo segundo en varios meses, y no es debido a que es radiocontrolado, ya que lo guardo en un lugar donde no recibe la señal ni colocándole la antena que trae. He podido ver como un Seiko Velatura adelanta 6 segundos en un mes mientras el Citizen va perfecto. No pensaba yo que esta marca fuese tan precisa.

Un saludo.
 
  • #10
TAG-Heue Formula 1, el año paado 6 segundos en total de adelanto.
Condiciones: Lo puse en hora en primavera con el horario de verano y lo guardé en su caja. En septiembre lo usé 10 dias para irme de vacaciones y otra vez a la caja. Cuando este año puse en hora los relojes, ese, que no lo habia tocado en todo el año, adelantaba 6 segundos.
 
  • #11
Los relojes de cuarzo de mediana calidad van practicamente exactos, de 1 a 5 segundos al mes es lo mas normal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie