• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La precision de los automaticos de mis vecinos

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Sí, quiero hablar de la precision de los relojes automaticos que no son mios :D

El caso, es que tengo 3 familiares mios con relojes automaticos.

Uno tiene un Tissot prs 500

Otro tiene un Tissot Seastar

Y el tercero tiene un Tag Heuer


Otro que no es familiar mio, tiene un esqueleto, fake, de una gran marca cuyo nombre ahora mismo no recuerdo....


El caso es que los llevan desde hace mucho tiempo ya, por lo menos un par de años....

Y vengo yo, justo al haberme comprado mi primer automatico y constatado que adelanta y atrasa, voy y les pregunto desde mi ignorancia en el tema, si esto era normal !!!

Todos me dijeron que sus relojes desde que los llevan marcan constantemente la hora correcta, y que nunca se dieron cuenta de ningun atraso ni adelanto.

Me están mintiendo??
 
Todos los relojes, hasta un cuarzo, tienen variaciones (adelantan o atrasan). La tolerancia en un cuarzo es menor que en un reloj mecánico. Un automático aún en parámetros COSC va a tener unos segundos al día de variación. Así que o te están mintiendo o no se enteran de la prexisión de sis respectivos relojes.
 
Pueden considerarse afortunados.... Ten en cuenta que, si bien es cierto que no son precisos 100%, sino solo un 99,99% (En el supuesto de una variación de 10 seg/día), la desviación que sufren durante el día, puede verse compensada por la que experimenten por la noche.... Todo depende de la posición en la que los dejen por la noche....
 
Pueden considerarse afortunados.... Ten en cuenta que, si bien es cierto que no son precisos 100%, sino solo un 99,99% (En el supuesto de una variación de 10 seg/día), la desviación que sufren durante el día, puede verse compensada por la que experimenten por la noche.... Todo depende de la posición en la que los dejen por la noche....

Seria demasiada xasualidad, porque ellos no hacen nada especial. Se ponen el reloj y ya está
 
Tu crees que alguna persona que tiene afición 0
a los relojes controla la desviación seg/dia de su reloj ???

Como si desfasa 25 seg/dia ... les da igual

Los locos somos nosotros .:whist::
 
Posiblemente habéis hablado desde diferentes parámetros. Tu seguramente hablas de unos segundos al día de adelanto o atraso y ellos lo consideraran en minutos. De todas formas es difícil de creer que después de dos años no hayan tenido que rectificar la hora nunca .
 
No les preocupa lo mas minimo..
Como la mayoria, ni saben que hay desfases en los automaticos, cuarzos etc...
Que mas da las 22:26:34 que las 22:38:49??? les da igual :yes:
 
Aunque se puede dar el caso de las posiciones como te comenta un compañero, me parece imposible que en dos años no le tocaran al reloj y esté en la hora exacta.
Yo creo que mienten pero sin querer. Porque no piensan en esa exactitud de cero segundos/día.
Un saludo.
 
Si una persona se da cuenta del retraso o adelanto de su reloj automático es por dos causas:
- No cambia de reloj nunca y el paso del tiempo acrecienta el desfase. Esto es muy raro entre nosotros que cambiamos de reloj como de calcetines.
- Tienes el reloj para una revisión.
 
  • #10
La mayoría ni les preocupa, teniendo en cuenta que hay gente que lo lleva adelantado para no llegar tarde -y así se creen que van siempre pronto y van tarde igual- y que hay que cambiar la hora dos veces por año, pues diez minutejos son pecata minuta.
Un saludo.
 
  • #11
Creo que la información que te han dado no es del todo correcta o completa, como dicen los compañeros hasta el mejor de los automáticos sufre pequeñas desviaciones. Como también sabes solo hay un reloj en el mundo que da la hora exacta, ni atrasa ni adelanta nada. Sabéis cual es?
 
  • #12
corazon.jpg
 
  • #13
Por lo menos en los dos cambios de hora anuales tendrán que ponerlos en hora, y como ya han dicho, unos cuantos minutejos cada seis meses mucha gente ni los nota.
Saludos.
 
  • #14
Tu crees que alguna persona que tiene afición 0
a los relojes controla la desviación seg/dia de su reloj ???

Como si desfasa 25 seg/dia ... les da igual

Los locos somos nosotros .:whist::


Precisamente esos suelen ser los peores.... No entienden que un reloj de xxx euros sea menos preciso que uno de 10€....
 
  • #15
Yo tampoco controlo segundo menos o segundo mas. Lo que si me doy cuenta, es cuando tiene que ser las 7h00 y son las 7h02 en mi reloj.

Ellos pretenden que ni eso !!!

Yo no me lo creo. Y bueno, algo no cuadra...
 
  • #16
mi tag heuer aquaracer esta mas 2 seg, al dia, esta muy bien ajustado.
 
  • #17
Pues una cosa es segura, tus vecinos o te mienten o no les importa un pito la exactitud de sus relojes. Como ya te han explicado TODOS los relojes automáticos ( y los de cuarzo en menor grado también), atrasan o adelantan.
Lo que no es normal, y eso sí sería motivo de una revisión, es que el reloj un día adelante y otro día atrase.

Saludos
 
  • #18
Será que no controlan los segundos o que les da igual minuto arroba o abajo
 
  • #19
como dicen por arriba el mejor reloj es el sol ese si que no atrasa ni adelanta,todos los demás son imprecisos en mayor o menor medida.
 
  • #21
Todos los relojes, hasta un cuarzo, tienen variaciones (adelantan o atrasan). La tolerancia en un cuarzo es menor que en un reloj mecánico. Un automático aún en parámetros COSC va a tener unos segundos al día de variación. Así que o te están mintiendo o no se enteran de la prexisión de sis respectivos relojes.

Totalmente de acuerdo, no hay reloj automático e incluso de cuarzo que no tenga alteraciones.
 
  • #22
Bueno todos, todos...
Todos los relojes, hasta un cuarzo, tienen variaciones (adelantan o atrasan). La tolerancia en un cuarzo es menor que en un reloj mecánico. Un automático aún en parámetros COSC va a tener unos segundos al día de variación. Así que o te están mintiendo o no se enteran de la prexisión de sis respectivos relojes.
 
Última edición:
  • #23
Algunos Casio "cucaracha", por ejemplo yo uso para la playa (para jugar fundamentalmente midiendo la temperatura fuera y dentro, hurgando el barómetro, ver si varía la altitud subido a una roca, y demás "tontás" como usar el crono debajo del agua, etc. etc.) el G-SHOCK GW9200 Riseman, y mediante radio-frecuencia se conecta una vez al día con el reloj atómico de Londres... Pues bien, para rizar el rizo podemos decir que hasta el reloj atómico sufre variaciones, como curiosidad, el primer reloj atómico que se creo, sufría un desfase de +/- 1 seg. cada 300 años. Salu2.
 
  • #24
mienten igual que Pinocho.
A menos que lleven en sus muñecas un reloj atómico
 
  • #25
No creo que te hayan mentido, seguro es que que no se enteran, no les preocupara supongo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie