• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precisión de los automáticos

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que no todos los relojes automáticos se mueven en los mismos estándares de precisión. ¿Qué es lo que hace a unos más precisos? Por otra parte, se dice que en la precisión influyen mucho las condiciones de uso. ¿Qué factores influyen en este sentido? ¿Que muevas poco o mucho la muñeca a lo largo del día? ¿Que el reloj pase periodos de inmovilidad total a lo largo del día? ¿Se puede hacer algo para que sean más precisos? Lo digo porque acabo de comprar un Certina DS1 y en tres días se me está adelantando casi 2 minutos.
Saludos.
 
Buenos dias, en mi humilde opinion lo que hace q unos sean mas precisos que otros es la calidad y los controles que hayan pasado dichos relojes, eso sin contar los que estan certificados por el COSC
 
Veo que no todos los relojes automáticos se mueven en los mismos estándares de precisión. ¿Qué es lo que hace a unos más precisos? Por otra parte, se dice que en la precisión influyen mucho las condiciones de uso. ¿Qué factores influyen en este sentido? ¿Que muevas poco o mucho la muñeca a lo largo del día? ¿Que el reloj pase periodos de inmovilidad total a lo largo del día? ¿Se puede hacer algo para que sean más precisos? Lo digo porque acabo de comprar un Certina DS1 y en tres días se me está adelantando casi 2 minutos.
Saludos.

Por regla general, cuanto mejor es la maquinaria, mejor es su precisión. Las condiciones de uso que influyen en la marcha del reloj pueden ser el nivel de carga, la posicición del reloj y la temperatura.
Parece que tu Certina no va muy bien, esos casi dos minutos son casi 40 segundos en 24 horas, y para una 2824-2 es mucho adelanto. Un 10% de ese desfase sería aceptable en esa máquina. Yo me plantearía una revisión y ajuste de ese reloj.
Saludos.
 
Buenos dias, en mi humilde opinion lo que hace que unos sean mas precisos que otros es la calidad y los controles que hayan pasado dichos relojes, eso sin contar los que estan certificados por el COSC que tienen unos margenes sino me equivoco de -4 a +6 seg dia.
Para intentar solucionar el que se te adelante mucho o se te atrase puedes llevarlo a que lo ajusten, pero cuidado donde lo llevas o te lo dejaran peor.
De todas formas tienes que pensar que son maquinas mecanicas por completo y les influyen cosas como el calor, la humedad etc....
Sin duda si no mueves la mano en mucho tiempo y dejas el reloj en una determinada posicion tambien influye para la carga del mismo.
Espero que algo te haya aclarado pero sin duda algun forero con mas experiencia que yo y mas conocimientos te indicara mucho mejor

un saludo
 
Mándalo a donde lo compraste;es adelanto.Hace un tiempo se oía que los ds1 de vez en cuando venía mal ajustados;pero el mio no llega al año y va de miedo...unos 4 seg al día de adelanto.
 
Yo también creo que debes llevarlo a la casa a qué te lo revisen. MI DS1, cuando lo compré, adelantaba en torno a los 15-16 seg. diarios. Después de tres meses se redujo a unos 12-13 seg. diarios. Hoy mismo acabo de recogerlo en la relojería dónde me lo han ajustado.
 
Última edición:
Influyen docenas de cosas.Ninguna marca te garantiza + - segundos al día.Por algo será.
 
Que yo sepa... que no es mucho un reloj mecanico automatico lo que mas vale es que esten hechos o por lo menos ensamblados a mano, luego que tengan el certificado del C.O.H.C. (que ya sabreis que para pasarlo entre otras cosas, no se pueden adelantar o atrasar 2 segundos dia) bueno al caso... tu reloj depende la maquinaria que monte tiene una pequeña regulacion en el volante, pero aun asi no es normal que se te te atrase tanto llevalo donde lo compraste para que te lo ajusen. espero haber sido de ayuda.
 
  • #10
Si el reloj es nuevo, es normal que adelante 20 o 30 segundos por dia. Si lo usas continuamente por un par de semanas, seguro ese adelanto va a ser menos. Algunos recomiendan usarlo mas de 1 mes. Si luego del primer mes sigue igual, podes llevarlo a que le regulen la marcha. Total, esta en garantia...
Saludos
 
  • #11
La precisión/calidad no viene dada por lo que te adelante o atrase en un período de tiempo sino en las variaciones de esos adelantos atrasos según su posición y temperatura.
Una maquinaria mala te puede variar tranquilamente de +30 a -30 segundos de una posición a otra y sinembargo al cabo del dia estar dentro del cosc.
Saludos.
 
  • #12
Influyen docenas de cosas.Ninguna marca te garantiza + - segundos al día.Por algo será.
No es correcto lo que dices cualquier marca con COSC te garantiza +6-4 segundos, y cualquiera de las marcas de nivel IWC Omega, Oris, te garantizan unos defases aceptables, en caso de que el desfase no este dentro de lo normal, te lo ajustan
 
  • #13
Gracias por vuestras explicaciones. Deduzco que es bastante normal tener que llevar los relojes para que los ajusten. Supongo que será una operación muy sencilla, porque da cosa tener que llevar un reloj nuevo tan pronto. Creo que esperaré un mes a ver si mi Certina acaba regulándose por sí mismo. Por cierto, ¿los relojes de remonte manual son más precisos o da lo mismo?
 
  • #14
Pienso que es cuestión de ajuste, no de máquina buena o mala. Yo tengo un Mako con +10 seg. por día. Si duermo con él se mantiene así, pero si me lo quito por la noche, el adelanto es de unos +16 s. Cuando lo compré, estuvo los tres primeros días en +21 s. Ahora mismo, si lo uso cada día, un adelanto de aprox. un minuto por semana me parece más que correcto.

Desde luego, un calibre con parámetros COSC está a otro nivel y te garantiza un desfase mínimo en varias posiciones. Y aunque cualquier calibre puede estar en esos parámetros en un momento dado, no lo estará en todas las posiciones, si hay variación de temperatura, llevándolo sólo durante unas horas (noche, por ej,)... Por lo general suelen desviarse en algún momento.
Tampoco es lo mismo un ajuste COSC certificado que una variación media que esté en los parámetros COSC. Me explico: un reloj puede adelantar 10 segundos llevándolo puesto 12 horas y atrasar 8 segundos en reposo durante 12 horas. La media serían +2 seg. y pensaríamos que está en esos parámetros COSC. Pero no es así porque si lo mantenemos en una de esas dos posiciones siempre adelantará o atrasará más que lo que permite el parámetro de cronómetro certificado. No sé si me he explicado. Si alguien más experimentado puede hacerlo mejor, se lo agradecería.

Sin embargo, a veces tienes la suerte de dar con un calibre excepcional o muy bien ajustado. Por ejemplo, tengo un J.Springs de Seiko que desde el primer día está en +5 segundos sin importar posiciones, temperatura ni actividad física. Aunque eso no quiere decir que en un momento dado no empiece a desviarse...
 
  • #15
a mi mis dos COSC me adelantan 7sg al día. Pensaba que era una pasada, pero veo que igual no lo es.
 
  • #16
LA precisión dependerá, evidentemente, y antes que nada, de la "calidad" y el "ajuste" del movimiento. En este caso estamos hablando de un ETA 2824-2, que no es el summum de la precisión pero está más que bien.
Yo tengo dos relojes con ese mismo movimiento y los dos han seguido el mismo camino: con el tiempo se han ido "atrasando" unos 6 segundos.
Así, uno que al principio me adelantaba 7 seg/día, ahora está en +1 seg/día; otro, que cuando me vino adelantaba sólo 2 seg/día, ahora me atrasa 5 seg/día.
A este movimiento le afectan principalmente dos cosas:
La posición (corre más en posiciones horizontales y menos en verticales)
la actividad (una vida sedentaria lo adelanta más que una activa)

En tu caso, +40 seg/día, me parecen excesivos para este movimiento. De todos modos creo que es mejor darle unos días y ver si se va corrigiendo, si sigue así, pues, como te han recomendado todos, lo llevaría a que me lo ajustaran.
 
  • #17
En tres dias dos minutos es mucho. Llévalo al servicio técnico. A mí me adelantaba 20 segundos diarios cuando me compre mi Certina DS1 (un reloj precioso a un buen precio) y en el momento (en Omesit, Madrid) me lo ajustaron. Ahora está en -2 segundos día, lo que está muy, pero que muy bien.
 
  • #18
Por regla general, cuanto mejor es la maquinaria, mejor es su precisión. Las condiciones de uso que influyen en la marcha del reloj pueden ser el nivel de carga, la posicición del reloj y la temperatura.
Parece que tu Certina no va muy bien, esos casi dos minutos son casi 40 segundos en 24 horas, y para una 2824-2 es mucho adelanto. Un 10% de ese desfase sería aceptable en esa máquina. Yo me plantearía una revisión y ajuste de ese reloj.
Saludos.
Pienso lo mismo esa máquina creo que necesita algo de ajuste y tendrás tu Certina como un cronómetro (en el buen sentido de la palabra) yo etngo un Tissot pr100 ha más de 3 años y va fino.
 
  • #19
joer, pues a mi mi rolex daytona nuevo se me ha adelantado 13 segundos en 7 días, lo cual da menos de 2 segundos al día y sobre 1 minuto al mes. Estoy sorprendido, ¿es esto normal o tengo suerte? ¿Es porque es nuevo y luego puede ir peor? ¿Una semana es poco tiempo de referencia? Es decir, ¿puede ir aumentando progresivamente, más que al hacer la media de 1 día en relación a 1 semana y multiplicar por 30?
 
  • #20
Ds podium

Buenas a todos, no quería entrar todavía en el foro a dar mi opinión, porque realmente no me gusta hablar de lo que realmente no conozco a fondo, por eso sólo os daré mis datos sin interpretarlos….la interpretación que se la de cada uno.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Hace algún tiempo que dejé a un lado los Vintage de cuerda sobre todo, y empecé a buscar algo de mas precisión y juventud en una máquina que tuviera solera, después de leer y leer y releeros, pedir consejo, retroceder a los orígenes y bla bla bla, me decidí por buscar un reloj económicamente a mi alcance y con la garantía de toda una historia, me refiero al calibre 2824-2 el de su DS-1, (el mismo que yo quería), mi mujer me sorprendió y se adelanto, pero cambio de aspecto exterior la elección, no así su aspecto interior, el mismo calibre ETA, para mi primer asombro pasadas unas dos semanas pude observar que eran unos 13 seg., lo que adelantaba el reloj, me alegré, pues había leido bastante y eso era muy buena señal; mi impaciencia me hizo llevarlo a un relojero recomendado en el foro y que yo no puedo más que “dar fe” de que no sólo es un gran relojero, sino, hijo de relojero y sobre todo excelente persona, como me demostró la misma tarde que lo reconocí (me refiero a Germán Gil,- con tu permiso Germán- ), esa misma tarde lo vio, me confirmó que eran 13,1 seg., de adelanto lo que tenía y me dijo que haría lo posible por ajustarlo, pero que no me preocupara pero que tuviera en cuenta que son relojes automáticos.
<o:p> </o:p>
Llevo más de una semana con el reloj, el reloj adelanta 1 seg., todos los días, cierto es que sólo me lo quito cuando me baño, y después de todo lo leído, creo que para intentar un ritmo secuencial lo más ajustado posible, es lo mejor.
<o:p> </o:p>
Mi “recomendación”, si me lo permites, llevarlo a un buen relojero, y si me aprietas, contactar con Germán (en Málaga), y no dudes que aún teniendo en cuenta que hablamos de pequeñas máquinas con lógicas variaciones, seguro que quedaras satisfecho con él.
<o:p> </o:p>
Por ultimo y perdonad por la extensión de mi cita………. Enhorabuena, es un Reloj Precioso. :ok::
 
  • #21
No te preocupes porque por término medio los relojes hay que ponerselos por menos
durante un tiempo continuado (2 meses poco más o menos) aunque en tu caso esos
2 minutos es excexivo. Te recomendaría un paso por el servicio técnico que ya verás
como te lo corrigen,ya que es sencillo acerlo. Un Saludo y disfruta de ese magnífico
Certina.
 
  • #22
¿dos meses para el auto ajuste?
Pues a mi no me ha cambiado ni un segundo, nunca mejor dicho, el ajuste con el paso del tiempo
 
  • #23
El mio cuando lo compre la primera semana estaba en +0.5 y a los 5 meses paso a +1.5 y asi lleva 3 años.Yo lo llevaria al servico tecnico par que lo ajusten.
 
  • #24
Ufff, miedo me da pensarlo, pero ¿tiene lógica lo siguiente?
Omega PO +7sg
Omega SM +7sg
TAG HEUER Carrera +7sg
TAG HEUER SLR +7sg
ZENITH EL PRIMERO Cal 400Z +0 sg

A ver cómo me explicáis esto, todos mis relojes en +7 menos el Zenith, que a la primera +0... y ya lo he vendido
 
  • #25
Estoy de acuerdo con Chihiro.
Hace poco tiempo conseguí un Seastar 1000 ( 2824-2) y prácticamente desde el
primer día me daba casi los 22 segundos diarios lo estuve comprobando durante casi
un mes al final lo llevé al SAT y me lo han dejado en +3 segundos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie