Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: precisión de los automáticos - Foro General

armis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado precisión de los automáticos

Veo que no todos los relojes automáticos se mueven en los mismos estándares de precisión. ¿Qué es lo que hace a unos más precisos? Por otra parte, se dice que en la precisión influyen mucho las condiciones de uso. ¿Qué factores influyen en este sentido? ¿Que muevas poco o mucho la muñeca a lo largo del día? ¿Que el reloj pase periodos de inmovilidad total a lo largo del día? ¿Se puede hacer algo para que sean más precisos? Lo digo porque acabo de comprar un Certina DS1 y en tres días se me está adelantando casi 2 minutos.
    Saludos.

tagheuer37bcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos dias, en mi humilde opinion lo que hace q unos sean mas precisos que otros es la calidad y los controles que hayan pasado dichos relojes, eso sin contar los que estan certificados por el COSC

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por armis Ver mensaje
    Veo que no todos los relojes automáticos se mueven en los mismos estándares de precisión. ¿Qué es lo que hace a unos más precisos? Por otra parte, se dice que en la precisión influyen mucho las condiciones de uso. ¿Qué factores influyen en este sentido? ¿Que muevas poco o mucho la muñeca a lo largo del día? ¿Que el reloj pase periodos de inmovilidad total a lo largo del día? ¿Se puede hacer algo para que sean más precisos? Lo digo porque acabo de comprar un Certina DS1 y en tres días se me está adelantando casi 2 minutos.
    Saludos.
    Por regla general, cuanto mejor es la maquinaria, mejor es su precisión. Las condiciones de uso que influyen en la marcha del reloj pueden ser el nivel de carga, la posicición del reloj y la temperatura.
    Parece que tu Certina no va muy bien, esos casi dos minutos son casi 40 segundos en 24 horas, y para una 2824-2 es mucho adelanto. Un 10% de ese desfase sería aceptable en esa máquina. Yo me plantearía una revisión y ajuste de ese reloj.
    Saludos.

tagheuer37bcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos dias, en mi humilde opinion lo que hace que unos sean mas precisos que otros es la calidad y los controles que hayan pasado dichos relojes, eso sin contar los que estan certificados por el COSC que tienen unos margenes sino me equivoco de -4 a +6 seg dia.
    Para intentar solucionar el que se te adelante mucho o se te atrase puedes llevarlo a que lo ajusten, pero cuidado donde lo llevas o te lo dejaran peor.
    De todas formas tienes que pensar que son maquinas mecanicas por completo y les influyen cosas como el calor, la humedad etc....
    Sin duda si no mueves la mano en mucho tiempo y dejas el reloj en una determinada posicion tambien influye para la carga del mismo.
    Espero que algo te haya aclarado pero sin duda algun forero con mas experiencia que yo y mas conocimientos te indicara mucho mejor

un saludo

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Mándalo a donde lo compraste;es adelanto.Hace un tiempo se oía que los ds1 de vez en cuando venía mal ajustados;pero el mio no llega al año y va de miedo...unos 4 seg al día de adelanto.
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Scandisk está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo también creo que debes llevarlo a la casa a qué te lo revisen. MI DS1, cuando lo compré, adelantaba en torno a los 15-16 seg. diarios. Después de tres meses se redujo a unos 12-13 seg. diarios. Hoy mismo acabo de recogerlo en la relojería dónde me lo han ajustado.
    Última edición por Scandisk; 22-abr-2009 a las 15:05
    Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Relplu está desconectado Forer@

Predeterminado

Influyen docenas de cosas.Ninguna marca te garantiza + - segundos al día.Por algo será.

montiel está desconectado Novat@

Predeterminado

Que yo sepa... que no es mucho un reloj mecanico automatico lo que mas vale es que esten hechos o por lo menos ensamblados a mano, luego que tengan el certificado del C.O.H.C. (que ya sabreis que para pasarlo entre otras cosas, no se pueden adelantar o atrasar 2 segundos dia) bueno al caso... tu reloj depende la maquinaria que monte tiene una pequeña regulacion en el volante, pero aun asi no es normal que se te te atrase tanto llevalo donde lo compraste para que te lo ajusen. espero haber sido de ayuda.

montiel está desconectado Novat@

leonardoch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si el reloj es nuevo, es normal que adelante 20 o 30 segundos por dia. Si lo usas continuamente por un par de semanas, seguro ese adelanto va a ser menos. Algunos recomiendan usarlo mas de 1 mes. Si luego del primer mes sigue igual, podes llevarlo a que le regulen la marcha. Total, esta en garantia...
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo