• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de un Hamilton Khaki Field automático

  • Iniciador del hilo aarias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aarias

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y quisiera que me dijerais, si fuera posible, el margen de error (retraso o adelanto) que debería tener un Hamilton Khaki Field automático recién adquirido. Quiero decir que es nuevo, adquirido en joyería de la red de distribuidores oficiales de la marca. Ahora mismo está en 4-5 segundos de adelanto, aunque no tiene ni 48 horas de funcionamiento. ¿Cuanto debe pasar hasta que la máquina tenga hecho el "rodaje"? ¿Es correcto este concepto? ¿A partir de qué atraso-adelanto debo llevarlo a que lo ajusten? ¿Tiene que ser un relojero muy especializado o al tratarse de un calibre muy habitual no es necesario?
Bueno, más de un pregunta para mi primer post, así que perdonadme.
Un saludo y encantado de conoceros a todos.
 
Buenas noches y bienvenido. El adelanto que tiene tu reloj es más que aceptable, debes estar satisfecho. Supongo que cuando pase de 20 segundos deberías revisarlo pero de eso de momento olvídate porque te falta una larga temporada para llegar a eso en circunstancias normales y llegado el momento llevarlo al SAT de la marca y arreglado. En cuanto al rodaje no te preocupes de eso, no es el motor de un coche, utilizalo normalmente. Un saludo y espero que te sirvan las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
PRESENTO MIS NUEVOS HAMILTON Y AVIONICA.

Busca este hilo en el foro gerneral donde está la presentación de un Hamilton Khaki Field como el tuyo.
Lo tengo desde hace unm mes.
Los primeros dias, adelantaba unos +6" 24H. y en estos momentos, casi realizado el rodaje, ya esta en +4" 24H.
Creo que todavia se estabilizará un poco más y se quedara en + 3".
Mi experiencia con los calibres 2824-2,-que tengo varios- demuestra que utilizandolo a diario, tarda casi dos meses en estabilizarse.
5" 24H. está mejor que bien. lo normal es que se quede en +3.
Has conprado un magnifico reloj. Por diseño, por marca y por la maquina que monta, antigua pero más que probada.
 
Gracias por el interés

Pues eso, que agradezco vuestra amabilidad al aclarar mis dudas. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie