• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision de un calibre Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo josegd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josegd

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola queria saber que precision teneis en vuestros relojes con calibre Valjoux 7750
 
pues yo tengo dos, y despues de unos meses de usarlos se han estabilizado y estan mas o menos iguales, andan por el segundo en mas (un reloj) y en menos (el otro) al dia

lo unico que he podido observar es que cuando los dejo un dia sin ponermelos adelantan, eso si, pero la aparte de eso y cuando estan en uso,.son perfectos
 
Pues los que yo tengo buena precision, no te voy a decir si un segundo cinco o un cuarto, la verdad no me dedico a medir la precision de un reloj mecanico a menos que el fallo sea eso un fallo de medio min o mas al dia.
 
En mi caso, tampoco lo puedo decir con exactitud ya que el único que tengo no lleva segundero, pero adelanta menos de un minuto al mes.
Saludos,
 
Hasta el infinito y mas alla....
El 7750 pueden pedirlo en la gama base y dar un error de diagamos +10 , -8 en el peor de los casos, aunque creo que me he pasado ..
Pero si lo pides a Eta s.a. en la gama Cronometer, estará +6 -4 y si le le añades que haya sido el calibre base de una marca como IWC, Omega, o cien marcas mas que lo utilizan, tendras mucha mas calidad y precision.
Saludos .
 
Como te dice Santi, depende del reloj, es decir, de la calidad de Valjoux que hayan metido.En un Navitimer p.e. cumple parámetros COSC. Pero, bueno, más de 13sg/día en su versión más básica no creo que haga.
 
hola

yo solo tengo uno, y se pira 4 segundos en una semana.
 
hola

hace un tiempo que no controlo mi pam196, con calibre base valjoux,pero en estos 4 añitos que tiene,siempre ha estado en parámetros COSC.aunque es curioso,yo le noto una ligerisima variacion cuando hace mucho frio..no se,quizas alguien me lo pueda explicar.

un saludo;-)
 
756

ya hace más de un año que lo tengo y va igual: adelanta diariemente 3 - 4 segundos, vamos de cine...
 
  • #10
El 7750 es un calibre robusto y de una calidad muy elevada, es curioso que haya personas que lo estigmaticen cuando es un calibre que bien acabado y afinado es de 10 ;-) , especialmente si lo que usas es solo el ebauche y una gran marca hace el resto, especialmente el órgano regulador y el muelle real, ambos elementos, la clave de la buena marcha del 7750 ;-) :)
Un saludo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie