• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Precisión de automáticos "Rusos"?

  • Iniciador del hilo valencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
valencia

valencia

Habitual
Sin verificar
Hola, nunca he tenido "un ruso", me gustaría saber el nivel de precisión de un reloj automático y las marcas mas fiables. Hay unos que son esferas de veinticuatro horas y como reloj de colección me gustaría tenerlo, (pero no me parecen muy fiables).
Gracias por vuestros consejos y ayuda.
 
y por que no te das un paseo por el sub-foro de relojes rusos?::Dbt::::Dbt::

alli están contestadas estar preguntas varias veces!:ok::
 
normalmente mala, los rusos no se distinguen precisamente por la precisión, ni siquiera tienen una regulación sencilla, eso si, suelen ser calibres muy resistentes y duraderos
 
Yo tengo un Vostok Amphibia y adelanta unos 15/seg día. No está mal por 80€.....
 
La verdad es que se lee de todo, pero bueno, si lo compras y adelanta o se retrasa mucho vas a un relojero y que lo ajuste mas ;)
 
Normalmente los 2432 de vostok,que son los viejos 2416b pero mejorados,anuncian -10 y más 30 segundos al dia,lo mismo que una eta básica ,seiko7s26 o miyota.

He tenido de todo,los amphibia con 2416 llegaba algunos a 20 segundos,estos y los modelos viejos son los que mas desvian,pero los 2432 nuevos no desvian mucho,eso ya es un mito,mi k3 de 7 años y sin revisión está todavia en 11-12 segundos,mi amfibia reef desde que lo compre hace 4 meses,está en 5-7 segundos.

Mis dos certinas,First y DS1...en unos 15 segundos,de hecho son los unicos relojes que tengo a los que despues de una semana tengo que corregirles la hora :whist::

Te comento,mucha gente habla de oidas nada mas,yo he tenido y usado muchos rusos,no como coleccion ni nada de eso,sino de uso diario y la mayoria salvo los 2416b iban muy bien,recuerdo a un pobeda manual que tuve que estaba en 3 segundos::bxd::,un reloj de 18 euros :laughing1:
Luego probe la magnificiencia japonesa,grands relojes pero los 4 seikos que tuve de gama baja,me tire las manos la cabeza,20 o más segundos al dia salvo un military.
Luego Me tope con Orient,gran marca :worshippy: muy precisa unos 5 segundos al dia,de lo mejor que he tenido por ese precio:clap:

Pero en general ya los rusos no desvian mucho.

Saludos
 
Última edición:
Yo tengo un Vostok Amphibia y adelanta unos 15/seg día. No está mal por 80€.....

Está muy mal.......mi invicta de 69€ adelantaba 2 segundos semana........
 
Gracias muy amable por tu aclaración, un saludo.
 
Hola, no sabia lo de el sub-foro de rusos, (casi-forero), te comento que estoy encantado con este foro y cada día me sorprende gratamente, un saludo y gracias.
 
  • #11
Hola, nunca he tenido "un ruso", me gustaría saber el nivel de precisión de un reloj automático y las marcas mas fiables. Hay unos que son esferas de veinticuatro horas y como reloj de colección me gustaría tenerlo, (pero no me parecen muy fiables).
Gracias por vuestros consejos y ayuda.


Solo tengo uno, un Amfibia Reef en color azul y de 42 mm, que es un diver WR 200 metros de inspiración "Submariner".

En principio estoy contento con él, pues sus acabados y su relación precio-calidad son buenos, y me gusta - bastante - su estética, pero resulta que donde falla es en la precisión ( su variación diaria es de 30 o 40 segundos, de adelanto :pardon: ). Así que, si eso es una prioridad para tí, EMHO deberías mirar a otras latitudes relojeriles......

Como solo tengo ese, el darte mi opinión puede haber sido algo aventurado, pero lo hago porque la mía coincide con la opinión generalizada, y que es la de que los relojes rusos son duros y de precios moderados, pero que no destacan por la precisión de sus maquinarias. :D

Saludos, compi. :friends:
 
  • #12
El Pobeda del abuelo de mi mujer anda sobre +- 2 seg/dia.... y tiene unos añitos..

lostimage.jpg



Salutes!
 
  • #13
pues tienes dos opciones...venderlo(a mi mismo,por ejemplo...que tuve uno,lo vendí y me arrepiento cada día mas!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::;-)) o llevarselo a un relojero apañado,que te lo ajuste un poco:yes::yes::yes::yes:..y luego,le haga su test de hermetismo!:ok::

el mio,estaba en torno a los 10 segundos día!

un saludote!

Solo tengo uno, un Amfibia Reef en color azul y de 42 mm, que es un diver WR 200 metros de inspiración "Submariner".

En principio estoy contento con él, pues sus acabados y su relación precio-calidad son buenos, y me gusta - bastante - su estética, pero resulta que donde falla es en la precisión ( su variación diaria es de 30 o 40 segundos, de adelanto :pardon: ). Así que, si eso es una prioridad para tí, EMHO deberías mirar a otras latitudes relojeriles......

Como solo tengo ese, el darte mi opinión puede haber sido algo aventurado, pero lo hago porque la mía coincide con la opinión generalizada, y que es la de que los relojes rusos son duros y de precios moderados, pero que no destacan por la precisión de sus maquinarias. :D

Saludos, compi. :friends:
 
  • #14
Mi experiencia es un Amphibia que siempre tendió al adelanto, hasta que llegó a alrededor de un minuto al día, pero tras una caída afortunada se ha quedado en aproximadamente +3 segundos al día. :laughing1:

Por otro lado tengo un Strela 204 y este sí que se ha mantenido constante desde, el mes de enero en que me lo regalaron, entre -15 y -18 segundos diarios.

Por contra, tengo un 009 de Seiko y este está en -10 diarios. Vamos que creo que los rusitos están en su línea de precisión para el precio que tienen.
 
  • #15
Menuda reliquia:ok:: que siga así...:ok::
 
  • #16
pues tienes dos opciones...venderlo(a mi mismo,por ejemplo...que tuve uno,lo vendí y me arrepiento cada día mas!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::;-)) o llevarselo a un relojero apañado,que te lo ajuste un poco:yes::yes::yes::yes:..y luego,le haga su test de hermetismo!:ok::

el mio,estaba en torno a los 10 segundos día!

un saludote!


Esos 10 segundos al día EMO está muy bien para el Amfibia, es una pena que no lo conserves ( si no recuerdo mal, tu Reef y el mío son de la misma conjunta, gestionada por el compi Dani de Relojes Rusos ).

En cuanto a tu sugerencia sobre llevarlo a ajustar, pues sí que me lo he llegado a plantear, no creas, pero de todas formas voy a esperar hasta que necesite una revisión :D ( resulta que es el único reloj que uso en su genuino papel de diver sin que me produzca algo de grima, aunque sea, eso sí, a profundidades tan extraordinarias como las de uno, o como mucho de uno y medio, metros: sí, sí, este es " the one and only ":laughing1: de entre todos los que tengo que se moja de vez en cuando; y además ya tengo asumido este Vostok así y no me obsesiona demasiado, en él, el tema de la precisión :pardon: ),

Vaya rollo me ha salido, saludos a todos, y mis disculpas compis ::blush::

Y un abrazo para tí, Germán :friends:
 
  • #17
Esperemos que no necesite que se le toque mucho.... que cuando me lo dieron el espiral Breguet..... ya no lo era... jajajajajaja
 
  • #18
Depende de la suerte que tengas.

Yo tengo des amphibia, y uno adelanta 5 seg/ día. El otro el doble.
 
  • #19
Joder, ha merecido la pena tragarme el reportaje entero por ver el final, muy simpaticos estos rusos!!!!!!. Me has convencido a mi!!!!!!!!!!!!, que llevo tiempo dudando de comprarme un ruso diver. Me voy a comprar un amphibia, que con lo baratos que son, puedo dejar que jueguen con él mis cuatros hijos pequeños sin pegas, visto lo visto.
 
  • #20
sasto!ambos vinieron de esa conjunta...que nos permitió pillarnos relojes rusos a muchos del foro...con su 35% de ahorro sobre el precio de venta!;-)


QUOTE=marcha;2268185]Esos 10 segundos al día EMO está muy bien para el Amfibia, es una pena que no lo conserves ( si no recuerdo mal, tu Reef y el mío son de la misma conjunta, gestionada por el compi Dani de Relojes Rusos ).

En cuanto a tu sugerencia sobre llevarlo a ajustar, pues sí que me lo he llegado a plantear, no creas, pero de todas formas voy a esperar hasta que necesite una revisión :D ( resulta que es el único reloj que uso en su genuino papel de diver sin que me produzca algo de grima, aunque sea, eso sí, a profundidades tan extraordinarias como las de uno, o como mucho de uno y medio, metros: sí, sí, este es " the one and only ":laughing1: de entre todos los que tengo que se moja de vez en cuando; y además ya tengo asumido este Vostok así y no me obsesiona demasiado, en él, el tema de la precisión :pardon: ),

Vaya rollo me ha salido, saludos a todos, y mis disculpas compis ::blush::

Y un abrazo para tí, Germán :friends: [/QUOTE]
 
  • #21
yo tengo un amphibia y esta en +15 al dia pero es lo que hay, y las perrerias que ha pasado este reloj impensable hacerlas con cualquier otro

tambien tube un sturmanskie gagarin(de la famosa conjunta: :worshippy: gracias Dani y German) y este rondaba los +5 diarios
 
  • #22
Luego Me tope con Orient,gran marca :worshippy: muy precisa unos 5 segundos al dia,de lo mejor que he tenido por ese precio:clap:


Yo tambien me he sorprendido con orient, con el precio que tienen los de gama supuestamente baja, pues no parecen serlo ya que estan muy cuidados, el mio anda sobre los 6 segundos lo cual es genial :ok::
 
  • #23
Yo tengo un strela y está a +20seg. diarios, lo veo demasiado, pero no lo suficiente como para llevarlo a algún sitio a que me lo abran, al no haber sat de estos jugetes no me fio de dejarlo en cualquier lado y que me lo desgracien.

saludos.
 
  • #24
Yo he tenido tres cronos rusos, con calibre 3133 / 31681, de los que conservo uno. Y todos estaban en el entorno de los +- 5 seg. al día de desviación, con mucha consistencia independientemente del uso... pero éstos eran de carga manual, y el 3133 es significativamente más caro que los automáticos rusos no crono (aparte de tener una reserva de marcha holgadamente por encima de las 50 horas, bastante más que sus compatriotas automáticos).

En mi -limitada- experiencia, la precisión no es un problema, pero sólo hablo del 3133...:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie