• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de automáticos: cuanto es razonable para un usado

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros,

Qué retraso o adelanto asumís como razonable para un reloj que compráis de segunda mano?

Me refiero a relojes actuales, no vintage.

Donde creéis que está el límite para devolver un reloj?

Estoy pensando en relojes asequibles, los más habituales el el fcv700, por ejemplo.

Gracias de antemano, saludos!
 
Yo desde luego le pido la misma exactitud que a uno nuevo...

No por ser usado tiene que "fallar" en ese sentido...
 
+-15/20 segundos día podría ser una cifra razonable
claro esta dependiendo del reloj. Pero por un precio sobre los 700 creo que sería un margen adecuado.
 
Última edición:
Absolutamente de acuerdo con ABH
 
Aclaro, me he encontrado con varios relojes que se van más de medio minuto al día. Y alguno que se va más de 1 minuto.

El argumento de que eso se soluciona con un ajuste, ¿os parece válido?
Gracias a todos.
 
En primer lugar tienes que tener en cuenta los parámetros que marca el fabricante. No tiene sentido exigir precisiones que están fuera del rango de ese calibre ya sea nuevo o viejo.
Proponerse una norma del tipo +20/-10 no tiene sentido si no se conocen las especificaciones del calibre.

Cruzando el río Mara
 
Exacto. Depende de cada calibre. Para mí, no llegar a los dos dígitos está bien.
 
Pues para mi razonable +- 20 segundos diarios un saludo
 
  • #10
Es razonable pedirle menos de 10 segundos a un 7s26? No digo que no haya unidades que marchen así, pero me parece excesivo.
 
  • #11
Exacto. Depende de cada calibre. Para mí, no llegar a los dos dígitos está bien.
Pero si el calibre nuevo tiene unas especificaciones del fabricante de +20/-15 no es poco razonable exigir una cifra inferior a los dos dígitos? ¿ Cómo se le va a exigir eso a un reloj viejo si ni siquiera es exigible a uno nuevo?
¿ Si por el contrario se trata de un movimiento COSC no sería demasiado 9 segundos de atraso?
Como dije antes creo que es imposible generalizar.
Si vendo un Seiko 7s26 de segunda mano y alguien me exige que esté en menos de 10 segundos de atraso/adelanto al día le mando directamente a leerse el manual del fabricante.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Es razonable pedirle menos de 10 segundos a un 7s26? No digo que no haya unidades que marchen así, pero me parece excesivo.
Bueno ese calibre creo que esta entre los -35 y los +45 segundos día según fabricante.
 
  • #13
Lo cierto es que tengo, creo, un número considerable de relojes, modestos en su mayoría y con ganas de seguir aumentando, pero esta afición mía, nuestra, si lo ves bien, es de locos....¿no creéis un disparate tener que ajustar periódicamente relojes que cuestan un dineral? ¿Como explico que necesito un Casio F91 para comprobar que mis automáticos son mas o menos exactos aun a pesar de rotarlos y usar watchwinder? Bueno....a seguir buscando otro reloj y a ahorrar
 
  • #14
Lo cierto es que tengo, creo, un número considerable de relojes, modestos en su mayoría y con ganas de seguir aumentando, pero esta afición mía, nuestra, si lo ves bien, es de locos....¿no creéis un disparate tener que ajustar periódicamente relojes que cuestan un dineral? ¿Como explico que necesito un Casio F91 para comprobar que mis automáticos son mas o menos exactos aun a pesar de rotarlos y usar watchwinder? Bueno....a seguir buscando otro reloj y a ahorrar
Así es, compi. .. de locos! :-)

Yo también uso un f91 como referencia.
 
  • #15
Supongo que la razón de la pregunta es que se supone que un reloj usado ya estará "rodado" y estará más ajustado que uno nuevo, pero no tiene por qué ser así. Exigir más precisión que los parámetros del fabricante a un reloj ya sea nuevo o usado creo que no tiene mucho sentido. Si acaso, cuando compramos uno de segunda mano hay que preguntar al vendedor cómo va de precisión el reloj, para no llevarnos sorpresas después. Pero vamos, creo que no porque el reloj sea de segunda mano haya que exigir más que cuando es nuevo. EMHO.
 
  • #16
Supongo que la razón de la pregunta es que se supone que un reloj usado ya estará "rodado" y estará más ajustado que uno nuevo, pero no tiene por qué ser así. Exigir más precisión que los parámetros del fabricante a un reloj ya sea nuevo o usado creo que no tiene mucho sentido. Si acaso, cuando compramos uno de segunda mano hay que preguntar al vendedor cómo va de precisión el reloj, para no llevarnos sorpresas después. Pero vamos, creo que no porque el reloj sea de segunda mano haya que exigir más que cuando es nuevo. EMHO.
La pregunta iba justo en el sentido contrario... cuando compro un reloj usado asumo que está usado, no nuevo. Pero supongo que su marcha es razonable. Es decir, que no tiene problemas de marcha irregular o desfases excesivos.

Si se va 20 o incluso 30 segundos lo puedo dar por bueno, en un calibre normalito.

No le voy a pedir tampoco más precisión que a un reloj nuevo.

Saludos!
 
  • #17
La pregunta iba justo en el sentido contrario... cuando compro un reloj usado asumo que está usado, no nuevo. Pero supongo que su marcha es razonable. Es decir, que no tiene problemas de marcha irregular o desfases excesivos.

Si se va 20 o incluso 30 segundos lo puedo dar por bueno, en un calibre normalito.

No le voy a pedir tampoco más precisión que a un reloj nuevo.

Saludos!


Ok, lo había entendido en el otro sentido. De todas formas, sigo pensando lo mismo, creo que aunque esté usado si el desfase está en parámetros del fabricante no hay que exigir nada más ni nada menos, sea cual sea el calibre. Lo que sí que hay que preguntar, a fin de saber más sobre el reloj que vamos a adquirir cuánto desfasa, cómo va de marcha, su precisión y cosas así, que nos ayuden a saber el estado real del reloj. Vamos, así lo veo yo.
 
  • #18
Yo me fijo siempre en una cosa, y recomiendo que lo hagáis a todos, que no lo hace casi nadie: fijarse en la amplitud del reloj.

¿Qué es la amplitud? Son los grados que gira el eje de volante. Un reloj actual lo suyo es que ande entre 250 y 320 más o menos, pero para mi lo recomendable es 280-290. Un eje de volante que no gira bien, aunque el reloj es preciso es futuro problema, seguro. Si vais a un relojero que os mida la exactitud del reloj con el mismo cronocomparador os medirá la amplitud al instante.

De todos modos si se va más de 30 seg al día, si la amplitud es buena y la máquina está bien, sólo es necesario ajustarlo un poco, y si sois cliente habitual del relojero lo normal es que no os cobre por ello. Por lo tanto, compra nueva, que lo vea tu relojero...

Saludos!!
 
  • #19
Jolines, pues el Casio F91 no es precisamente lo más exacto en cuanto a cuarzos!!!
 
  • #20
Jolines, pues el Casio F91 no es precisamente lo más exacto en cuanto a cuarzos!!!
30 segundos al mes, según casio. En la práctica, bastante menos.
El mío, menos de medio segundo al día.
Siendo un cuarzo "impreciso", creo que es suficiente.
 
  • #21
Llevadlo a vuestro relojero de confianza, que por el uso del cronocomparador durante 10 segundos no os va a cobrar... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie