• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision ¿cuando puedo confirmarla?

  • Iniciador del hilo JSaez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JSaez

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de comprarme un Hamilton Khaki GMT y lo llevo puesto varios dias.

Lo "sincronice" con una pagina web que da la hora de un reloj atomico y 2 dias despues lo compruebo y el reloj se ha adelantado 8 segundos.

¿Con esta unica lectura es suficiente para determinar la precision del reloj?

¿Puede sufrir variaciones de aqui a unas semanas vistas?

¿Tengo que hacerlo de otra manera?

Ya se que son muchas preguntas pero el mi primer reloj automatico y salvo llevarlo en la muñeca y mirarlo mucho.... no se que mas hacer.


Gracias por vuestra colaboracion.
 
No soy un experto, pero según tengo entendido y he podido leer aquí de los mas expertos, los relojes estas "vivos", es decir su uso, sobre todo durante algunas semanas, suele ajustarse y esto puede hacer que adelante o atrase.

Si a esto le sumamos las diferencias climaticas, caidas o golpes bruscos, desgaste, hacen que durante la vida del reloj pueda fluctuar su exactitud, y esto sin incluir la posición en la que esté, que influye notablemente.

Yo suelo hacer un seguimiento de mis relojes a nivel personal, nunca por un periodo inferior a una semana, y siempre dejándolos por la noche en la misma posición.

Siempre los pongo en hora a ojo, ando con ellos como un día para que almenos cojan media carga, y entonces pongo en hora con un radiocontrolado que tengo. Luego voy observando día a día y luego tras unas semana tras ajustar con el radicontrolado, anoto el adelanto o retraso.

No le doy demasiada importancia, y solo me gusta saberlo para poder diagnosticar algún tipo de anomalía. Si veo que un reloj exacto de golpe se desvaría 20 segundos por día malo...y si un reloj que adelanta 10 segundos días l ohace simepre igual, es porque va en su funcionamiento habitual, y teniendo las mismas normas para todos puedo hacer una comparativa relativa entre ellos.

Por ejemplo, tengo un Rolex DJ, que se varía con este metodo que varía solo 2 seg POR SEMANAAAA...y tengo un Seamaster que se va casi 10 seg día....

Seguro que los mas expertos te darán mejores consejos.

Un saludo.
 
Dale al buscador.

Los controles sobre web no sirven, se ha dicho mas de cuarenta veces, excepto que tengas los correctores adecuados. Los protocolos orientados a mensaje y los retardos de red hacen que nada de eso sirva para nada con precisión.

La precisión de un reloj se comprueba en laboratorios/relojerías/casa con cronocomparadores y metodo, el resto son milongas, hace falta:

Referencia: Reloj o señal radicontrolada

Metodología al uso (como en COSC), y eliminar posibles problemas de paralelaje al hacer las medidas

Registro y control de las medidas y desviaciones

Puesta a cero y sincronía precisa al comenzar las medidas (eliminar juego del mecanismo con una puesta en hora precisa)

Luego hay los métodos caseros, uso normal, dormir variando posiciones de forma alternada, control cada 15 dias con respecto a radiocontrolado o señales horarias de RNE. Habiendolo puesto bien en hora.

Hay mejores métodos publicados en cincuenta mil post e hilos de este foro.

Se vé cuanto se vá en 15 dias o en un mes, sencilla regla de cálculo y punto.

En un manual ha de controlarse teniendo en cuenta los regimenes de carga.

Hay suficiente escrito como para hacer un libro.

Solo hay que buscar. Si el reloj no es COSC, salvo que se vaya mas de 15 segundos (dia) es absurdo ver nada.

Un COSC (al dia) puede estar entre +/- 1 (ajustado de forma muy buena) y +/- 4 y 6 segundos (ajustados de forma buena) , todo aprox, las exactas están tambien publicadas en hilos.

El resto, lo que digan las especificaciones del reloj en las instucciones, ni mas ni menos. hasta 15 segundo al dia es perfectamente normal en relojes de calidad buena/normal no COSC.

Saludos
 
Un reloj con +/- 5 es preciso 99,999%, ya es bastante preciso. Lo exacto sería la medida que dá con esa precisión.

En la precisión también hay que tener en cuenta cuan tiempo del total es preciso, osea y en puridad SIEMPRE habría que estar mirando, lo cual descarta que a ojo de buen cubero sabemos todos cuando un reloj va bien o no.

De todas las personas que dicen que sus relojes no se van mas de un segundo al dia no hay mas de un 0,1% de casos en que tengan razón.....mediendo bien y sin compensar exprofeso con las posiciones de reposo controladas.

Saludos
 
Muchas gracias, le dare al buscador para informarme mejor.

De todas formas, ya se que no tengo un reloj COSC ni pretendo ajustarlo al segundo. Ni nada parecido.

Era mas bien curiosidad sobre como se hace un control de este tipo.

Gracias a todos.
 
Hola, por lo que tengo observado te diré que los relojes mecánicos varian su marcha por las siguientes cosas:
Temperatura, posición y rodaje (Tiempo parado)
Por temperatura te pueden variar unos 2 seg. arriba o abajo.
Por posición es dificil de decir pero como cosa normal unos 6 o 7 seg.
Por rodaje, si es nuevo en los dos primeros dias suelen perder unos 5 seg. y al cabo de unos dos meses uno o dos segundos más.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie