• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precision calibre Miyota 8200

  • Iniciador del hilo ciclista413
  • Fecha de inicio
C

ciclista413

Novat@
Sin verificar
Saludos compañeros:

Hace un mes compre un Citizen con calibre Miyota 8200. He leido varios foros, y las instrucciones del reloj, y lo colocan en -20/+40 segs. La pregunta es ¿cuan preciso es en realidad el movimiento? Las criticas son siempre positivas en cuanto a robustez y duracion. El mio adelanta 17 segundos en 24 horas . Leyendo varios hilos, he visto que muchos de sus relojes tienen mejor precision. Tengo que decir que he tenido hasta ahora cinco relojes mecanicos y no han ido tan bien como los vuestros (si, hay envidia en el comentario ::bash::). ¿Que se considera una buena precision?
 
El mio adelanta 17 segundos en 24 horas

¿Siempre 17 segundos, todos los días, cada día y hagas lo que hagas? Entonces es una máquina precisa. Solo falta regularla: ir al relojero y decirle "me adelanta 17s/día, ¿puedes mejorármelo?" pagar por el trabajo y listo.

¿Que se considera una buena precision?

Depende de las necesidades de cada uno. Si llevas un solo reloj todos los días, quizá te interese más buscar exactitud que precisión, ya que esta última suele ser mucho más cara. Ya he contado varias veces que el Sumo que tuve, con su calibre 6R15 que, aunque no está mal no va a ganar ningún concurso de precisión, no había mes que se fuera más de un minuto. Con un solo reloj ¿qué es preferible? ¿un reloj que normalmente sólo tendrás que poner en hora una vez al mes, aunque nunca vas a saber exactamente cómo va, u otro que sabes que adelanta exactamente 8 segundos al día y que tendrás que poner en hora todas las semanas si quieres que esté "al minuto"?

En términos generales, a mí me gusta llevar el reloj dentro de un minuto con respecto a la hora oficial (y, preferiblemente, que adelante mejor que si atrasa) así que la precisión depende del uso que de al reloj: a los que llevo de continuo, "les pido" que no se vayan más de +-8s/día para que pueda ponerlos en hora los domingos, pero el Longines "vintage" que tengo, entre que solo me lo pongo uno o dos días seguidos y que sólo tiene marcas cada cinco minutos, si no se va más de entre 30s y 1min/día, ya me va bien.

Y el que cambie de reloj todos los días o casi, quizá pueda tolerar uno o dos minutos de desfase al día, y al que, aun llevándolo varios días seguidos, se lo quite para dormir, quizá le baste con "dejarlo descansar" en la posición adecuada por las noches para que le funcione dentro de parámetros suficientes para él...

En definitiva, con la facilidad que tenemos hoy en día para encontrar relojes que dan hora "buena" a nuestro alrededor, lo que es una "buena precisión" depende muchísimo de cada uno.

PS: Dicho todo lo anterior, a mí me gusta que las máquinas que poseo den lo mejor de sí mismas y hoy en día, en relojes puramente mecánicos que puedas comprar más o menos normalmente, el estándar de precisión lo marcan tanto Rolex, con sus cronómetros "Superlative" (+-2s/dia en la muñeca) como Omega con sus "Master" (0+5s/día en la muñeca) y, por debajo de eso, el certificado COSC que nos viene de los años 70 y sus -4+6s/día del calibre, antes de montar.
 
Última edición:
Mi Seiko 5, calibre 4R36, me está dando -1,5 seg./día. Seguiré haciendo mediciones hasta que me toque cambiar la hora el 25 de octubre, porque llevo solo una semana controlándolo. La precisión de los relojes modernos, de manufactura súper depurada como la de Seiko, pero de coste modesto, poco tienen que envidiarles a los cronógrafos suizos de alta relojería y miles de euros.
 
Saludos compañeros:

Hace un mes compre un Citizen con calibre Miyota 8200. He leido varios foros, y las instrucciones del reloj, y lo colocan en -20/+40 segs. La pregunta es ¿cuan preciso es en realidad el movimiento? Las criticas son siempre positivas en cuanto a robustez y duracion. El mio adelanta 17 segundos en 24 horas . Leyendo varios hilos, he visto que muchos de sus relojes tienen mejor precision. Tengo que decir que he tenido hasta ahora cinco relojes mecanicos y no han ido tan bien como los vuestros (si, hay envidia en el comentario ::bash::). ¿Que se considera una buena precision?


No de preocupes, con la precision es como con el tamano del pene, no de fias lo que dicen. Con 17 segundos el Myota esta muy bien.
 
Tengo un Parnis y está en +2 y un sub de citizen +3

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Mira el refrán de mi firma y sabrás lo que pienso de lo que dice la gente sobre sí misma y sus posesiones.
 
Mira el refrán de mi firma y sabrás lo que pienso de lo que dice la gente sobre sí misma y sus posesiones.
Estás llamando mentiroso alguien en concreto?

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Estás llamando mentiroso alguien en concreto?

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Por si las moscas y sin darme por aludido...

imagen.png


Al hacerle otra medición hace un rato y no sufrir variación la media ha bajado a 1,40'' al día. Estoy probando en dejar por las noches de distintas maneras para ver si sube o baja la media.
 
Todo dicho por jmnav y coincido con sus criterios. Yo personalmente uso los relojes durante bastante tiempo (semanas, incluso meses) y me gusta que al final del mes no varíen más de 1 minuto, aunque tenga que recurrir a truquitos, como saber la posición de reposo durante la noche para mejorar la precisión.

Sólo añado que, cuando un fabricante te dicen -20 +40, esa es la tolerancia máxima que te garantizan. Los calibres japoneses económicos son buenos, pero no vienen tan ajustados como los de alta gama, con lo cual puedes tener la suerte de que venga en +1 como que venga en +18, pero en este último caso no te podrías quejar porque estaría dentro de los márgenes garantizados.

También te puedo decir que, si eres muy maníatico de la precisión mecánica (yo también lo soy y me gusta que mis relojes vayan lo mejor posible), estas máquinas tan económicas se pueden ajustar por el relojero (o por ti mismo a poco manitas que seas) a unos parámetros muy muy buenos.

Un saludo.
 
  • #10
Estás llamando mentiroso alguien en concreto?

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Tranquilo que no estaba personalizando. He visto demasiadas veces proclamar optimísticamente precisiones que dependen del tipo de uso y de cómo se hace descansar el reloj, que no corresponden con la precisión intrínseca de la máquina y no son repetibles entre unidades distintas.

El caso que me abrió los ojos fue mi primer reloj automático tras décadas de cuarzos: Un Orient Ray II que en todos los foros decían que mejoraba mucho la precisión oficial y que se podía esperar que funcionara normalmente en parámetros COSC... pues compré el reloj y la desviación diaria estaba en veinte y tantos. Al año y pico empezó a ir peor incluso y lo llevé a regular, y ahora sí está alrededor de los cinco segundos diarios.

Lo que quiero decir es que a veces las precisiones que publicamos no son recién salidas de la caja, sino tras pasar el reloj por el taller y someterlo a regulación o servicio, y eso puede crear ilusiones en los novatos, ilusiones que no siempre se corresponden con la realidad de un reloj nuevo, llevándoles a desengaños, como me pasó a mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
  • #11
Estoy de acuerdo. En estas máquinas económicas es una lotería. Los míos tienen esa desviación media en la muñeca, el Parnis vino así de origen pero el citizen lo ajusté. Estos bien ajustados pueden dar valores cercanos a 0. Ahora, eliges, cercano a 0 en muñeca o estáticos,pero sensibles a variar si alteras las condiciones. Es la diferencia con una gran máquina. Creo que si el compañero no está contento con la desviación cualquier relojero se lo puede dejar mejor ajustado .

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #12
Lo que quiero decir es que a veces las precisiones que publicamos no son recién salidas de la caja, sino tras pasar el reloj por el taller y someterlo a regulación o servicio, y eso puede crear ilusiones en los novatos, ilusiones que no siempre se corresponden con la realidad de un reloj nuevo, llevándoles a desengaños, como me pasó a mí.

...y muchas veces damos la desviación media diaria en nuestra muñeca, que puede que sea más o menos constante, pero que si estuviese en la muñeca de otro daría valores significativamente distintos, o simplemente sin ver/querer ver que "cabeza arriba" te da +7s pero de lado -5s, o que caemos en el "autoengaño subsconciente" y publicamos lo bien que va nuestro reloj baratito esa semana que coincidió que nos fue muy bien, pero se nos "olvida" volver a publicar al cabo de seis meses, cuando resulta que ya no va tan bien (no porque vaya a peor con la edad, quiero decir, sino, simplemente, porque no es un movimiento altamente preciso y unas veces te va mejor y otras peor).
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie