• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión calibre 4r16

  • Iniciador del hilo Danegeld
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danegeld

Danegeld

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, hace algunos meses me regalaron un seiko calibre 4r16 y en el primer mes me adelantó 5 minutos y medio por lo que hice uso de la garantía para que lo ajustaran (puesto que me parecía demasiado) y ahora retrasa cerca de algo menos de 20 seg./día. Quisiera saber que franja de retraso/adelanto es lo normal en un calibre de gama baja como este. Gracias.
 
Me temo que si, puede estar dentro de la franja "aceptable" para el calibre... De todos modos, ha sido salir de la sarten para caer en el fuego, no? ::Dbt::

5 minutos y medio al mes, digamos 5 minutos en 4 semanas, son 12.5seg/día...
 
Me temo que si, puede estar dentro de la franja "aceptable" para el calibre... De todos modos, ha sido salir de la sarten para caer en el fuego, no? ::Dbt::

5 minutos y medio al mes, digamos 5 minutos en 4 semanas, son 12.5seg/día...

Si, casi prefería que se adelantase a que se atrasase así no llego tarde nunca :whist::
 
No, pero n oes eso, es que te lo han dejado peor de lo que estaba, no? Y es que un adelanto de 13seg/día está bastante bien para ese calibre, que es el que sustituye a los s26/36 de toda la vida, si no me equivoco... Robusto, pero no el más preciso del mercado... Yo me quejaría un poco a quien te lo haya "arreglado"...
 
No, pero n oes eso, es que te lo han dejado peor de lo que estaba, no? Y es que un adelanto de 13seg/día está bastante bien para ese calibre, que es el que sustituye a los s26/36 de toda la vida, si no me equivoco... Robusto, pero no el más preciso del mercado... Yo me quejaría un poco a quien te lo haya "arreglado"...

No era en tono irónico, te daba la razón. Que prefiero que se adelante a que se atrase. Me lo dejaron casi igual o peor pero atrasa en vez de adelantar
 
La franja de funcionamiento considerada normal por el fabricante es de entre -15 y + 25 segundos/dia.
Saludos.
 
La franja de funcionamiento considerada normal por el fabricante es de entre -15 y + 25 segundos/dia.
Saludos.

Entonces cada cuanto soleis poner hora vuestros relojes?
 
Pues yo cuando me los pongo porque suelen estar parados xD
 
Entonces cada cuanto soleis poner hora vuestros relojes?

Yo suelo ponerlos en hora cuando los veo dos o tres minutos desajustados, que dependiendo del reloj pueden ser dias, semanas ó meses. Aparte de cuando se paran claro está.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Pues yo los lunes por la mañana lo pongo en hora con la UTC

y escasamente me atrasa 1 segundo al día.

Lo sé!!!... soy un maniático

Saludos

Entonces cada cuanto soleis poner hora vuestros relojes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie