Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: precision automatica - Foro General

fernando1880 está desconectado Forer@ Senior

Thumbs up precision automatica

siempre me he preguntado por la precision que tienen los relojes automaticos.
    cual es la variacion entre la que deberia estar un reloj con este movimiento? podeis exponerme vuestra opinion al respecto?
    Muchas gracias!!!!!

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por fernando1880 Ver mensaje
    siempre me he preguntado por la precision que tienen los relojes automaticos.
    cual es la variacion entre la que deberia estar un reloj con este movimiento? podeis exponerme vuestra opinion al respecto?
    Muchas gracias!!!!!
    +- 15 segs al día no está mal
    +-10 está bien
    +- 5 está muy bien

en general los relojes mecánicos (automáticos o no) son mucho menos precisos que los cuarzo

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si quieres un reloj con precisión exacta , el cuarzo es lo más fiable .
    Luego dentro de los mecanicos si quieres tener la seguridad de una mínima precisión, busca relojes con parametros COSC , los cuales "en teoria" tienen una desviación como mucho de 4/6 segundos por dia . Ojo, esto es una medida con la que te aseguras esa desviación, pero hay marcas que sin tener el COSC pueden tener esa desviación o incluso estar en mejores parametros.
    Logicamente según el movimiento que lleve, serán más o menos precisos .
    También depende mucho de la persona que lleve el reloj , el mismo reloj en diferente persona puede tener unas desviaciones distintas .
    Un saludo .

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Coincido totalmente con los compañeros mas ó menos 10 ó 15 segundos esta bien. La certificación de cronometro oficial suizo (COSC) solo para relojes de calidad da como buenos entre -4 y +6 segundos al dia, pero puedes tener chiripa y estar en margenes mejores aun , pero es eso pura casualidad. Saludos.

Charly1964 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues sera como dice el amigo Clipo1, yo debo tener "chiripa", ya que mi CERTINA DS-2 vintage (fotos en el foro "vintage"), debidamente controlado con el reloj atomico de la web, me da en 2 dias (48 Hs. exactas) 2 segundos de atraso, es decir 1 segundo diario, no es una maravilla estos parametros para un reloj automatico de 40 años ??
    Saludos para todos.

fernando1880 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

tengo tres automaticos y van por esos derroteros pero tenia dudas.
    gracias por el aporte compañeros!! tenia que preguntar.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Charly1964 Ver mensaje
    Pues sera como dice el amigo Clipo1, yo debo tener "chiripa", ya que mi CERTINA DS-2 vintage (fotos en el foro "vintage"), debidamente controlado con el reloj atomico de la web, me da en 2 dias (48 Hs. exactas) 2 segundos de atraso, es decir 1 segundo diario, no es una maravilla estos parametros para un reloj automatico de 40 años ??
    Saludos para todos.
    Desde luego es una maravilla, que suerte. Enhorabuena.

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi Orient Mako Antamo edition anda ahora por +10 seg/día (mucho menos que cuando lo compré).
    Recientemente he comprado un J.Springs y éste está en +5 seg/día
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Charly1964 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo tambien tengo el MAKO todo azul (no me gusta lo de OAE, ya que lo venden en muchos lugares del mundo, no solo Antamo, con todo respeto lo digo) y anduvo en 3 meses siempre en +8s/d, lo cual no es malo, inclusive dicen que usandolo varios meses baja a aprox. 5/6 seg., pero no mas de eso.
    A ver si alguno de los amigos foreros me interpreta bien ... de todos mis japoneses, manuales y automaticos (Seiko, Orient, O.Star, Ricoh, Citizen), ninguno, pero ninguno ni por asomo, se asemeja a la precision que me brinda mi nuevo/viejo CERTINA DS-2.
    Aquel que preguntaba que diferencias existen entre los japos y los suizos, yo les respondo con conocimiento de causa que, indudablemente, se trata de la precision. Despues pueden gustar o no, mas baratos o mas caros, mejores terminaciones, etc, etc. Saludos a todos

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que el planteamiento es muy sencillo. Cualquier reloj mecánico, utilizando un cronocomparador electrónico, puede ajustarse a un mínimo, pongamos +-1 segundo/día. Después, pasado el tiempo, ya sea por calidad de materiales, ajustes de ensamblado, o por el propio uso del propietario del reloj, la precisión variará más o menos. "Mi Speedy atrasa 2 segundos", dice uno; "El mío adelanta 7", dice otro. El mío, en concreto, creo que atrasa unos 4 segundos, pero eso fue hace un año. Ahora ni miro esas cosas. El que quiera precisión, que se tire al cuarzo. Un reloj mecánico no se tiene para ver la hora.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo