• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión

Estado
Hilo cerrado
Josel

Josel

Novat@
Sin verificar

Saludos.
¡Como pasa el tiempo!, ya hace un mes que compré mi Jazzmaster Viewmatic. Antes de comprarlo me preocupaba un poco su precisión ya que soy un poco maniático con la exactitud y yo solo tenía cuarzos.
Sin embargo me he quedado muy sorprendido 8o con su funcionamiento, os explico:
los primeros 10 días el desfase medio fue de 3,8 s/día, sin quitarmelo de la muñeca para nada, la mayor diferencia de una día a otro fue de 6s.
Los siguientes 10, quitandomelo por la noche la media fue de 1,3s, exactamente lo mismo que los últimos 10 días, con una variación máxima de un día a otro de 4s. El total por tanto en un mes ha sido de 64s de adelanto.
Pregunta a los expertos ¿es normal esta variación tan pequeña o he tenido suerte?
Si es normal en marcas de una cierta calidad aunque económicas en relación con otras, ¿aporta algo más que imagen el certificado COSC?
 
porque lo que yo se, el COSC ese se puede pedir y pagando, claro, te revisan el relós y te dicen si es crono o no, pero no se nada mas
 
Tu reloj funciona muy bien, de manera excelente podemos decir. Y no es suerte aunque 2 relojes mecanicos nunca son iguales !

El COSC ahora no tiene la importancia que tenia antes. Porque con la industrializacion, las tecnicas modernas para fabricar los calibres etc... une calibre basico puede ser muy preciso. Por supuesto, los tests del COSC se hacen con varias posiciones, temperaturas etc... pero bueno no necesitas comprar un reloj caro o un reloj con cosc para tener un reloj preciso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie