• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision

  • Iniciador del hilo Adritime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adritime

Adritime

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,mirad a ver si me ayudais,estoy algo rayado con esto,tengo un Longines hydroconquest crono,y el otro dia se lo preste a mi hermano,"ya se que esto nunca debe de hacerse"jejeje,pero bueno,el caso es que ya no se si tengo alguna paranoia es normal que el fechador a las 23:30 este el cambio de dia entre un numero y otro??,y como ya sabeis,entre por ejemplo entre los puntos de 5,10,15 hay 4 rayitas que indican los minutos,bueno el caso esque viendo el segundero cuando hace sus 60seg todavia no ha pasado un minuto completo,este pasa cuando el segundero llega a 30seg,esto es asi????,perdonad mi ignorancia,pero...estas cosas parece que nunca te fijas hasta que te lo devuelven....::bash::,echadme una mano compis!!,gracias!!
 
A las 23.30 el valjoux 7750 esta haciendo ya el cambio de fecha y si que es normal que el disco este entre un dia y el siguiente.
Lo de que la aguja hace el minuto al segundo 30 no lo he entendido muy bien, pero espero que no sea porque tienes la aguja de los minutos adelantada o atrasada 30 seg con respecto a la segundera :D:D
 
A las 23.30 el valjoux 7750 esta haciendo ya el cambio de fecha y si que es normal que el disco este entre un dia y el siguiente.
Lo de que la aguja hace el minuto al segundo 30 no lo he entendido muy bien, pero espero que no sea porque tienes la aguja de los minutos adelantada o atrasada 30 seg con respecto a la segundera :D:D


y eso seria posible???,es por haber trasteado???supongo que de ser asi,visita al relojero asegurada no???gracias
 
¿Has probado a parar el reloj justo cuando el segundero está en las 12, es decir a cero, y la aguja de los minutos colocada exactamente en la posicion del minuto que corresponda?. No sé si te entendí bien pero creo que lo que dices es que la aguja de los minutos no está en su posición exacta (es decir en una de las cuatro rayitas que dices, que efectivamente corresponde a los minutos) cuando la aguja de los segundos da una vuelta completa, si es eso prueba a hacer lo que te digo. En cuanto a los de la fecha es totalmente normal.
 
Tu hermano te ha joio el reloj! :laughing1:

Al reloj no le pasa nada. El cambio de fecha es normal y el segundero, en cuanto lo ajustes como te han comentado, estará parejo al minutero...

Salutes :Cheers:
 
y eso seria posible???,es por haber trasteado???supongo que de ser asi,visita al relojero asegurada no???gracias

Si es lo que te digo con parar el segundero como te dicen cuando esta en el minuto 60 y poner la minutera justo en el minuto que te interesa ya esta, no necesitas relojero.
Si es otra cosa te he entendido mal, lo siento.
 
¿Has probado a parar el reloj justo cuando el segundero está en las 12, es decir a cero, y la aguja de los minutos colocada exactamente en la posicion del minuto que corresponda?. No sé si te entendí bien pero creo que lo que dices es que la aguja de los minutos no está en su posición exacta (es decir en una de las cuatro rayitas que dices, que efectivamente corresponde a los minutos) cuando la aguja de los segundos da una vuelta completa, si es eso prueba a hacer lo que te digo. En cuanto a los de la fecha es totalmente normal.


creo que ese va a ser el problema,crees que puede tener algo que ver el que cuando lo pongo en hora el reloj esta parado,y lo muevo un poco para que arranque,lo que quiero decir es que los relojes se atrasan o adelantan cuando tienen poca reserva,al estar parado puede que al principio le cueste no??
 
Dale cuerda manualmente, 20 ó 30 vueltas, y luego calibralo, cuando la aguja del segundero llegue a las 12 extraes la corona y luego lo pones en la hora y minuto exacto. Yo utilizo la página web de "24 time zone" para poner en hora exacta mi reloj y comprobar la desviación.
 
Pues si que era eso compis!,ahora va clavado,bueno la fecha ha pasado un par de minutillos antes de las 12,gracias por los consejos!!!,esto es un pozo de sabiduria!!.saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie