• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, ¿que tal suelen venir afinados los ETA 2824?
Supongo que el margen oficial será amplio pero vendrán mejor ajustados. ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto?
Gracias!
 
Buenas tardes, ¿que tal suelen venir afinados los ETA 2824?
Supongo que el margen oficial será amplio pero vendrán mejor ajustados. ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto?
Gracias!

Tengo varios (y he tenido mas :D) y los mios entre -2 y +6 seg/día (casi todos adelantan, pero muy poquito). La máxima desviación diaria que he tenido en esta maquinaria ha sido de +9 segundos.

Saludos!
 
Yo solo tengo un 2824, el mio esta en +4 s/dia..no esta nada mal..Salu2.
 
Tengo varios y como ejemplo citaré el HYDROCONQUEST; Este monta la serie TOP y esta clavado en + 4" Sg.24H. Un par de ellos, no venian muy finos, pero una vez hecho el rodaje, los ajusté y se han quedado en aprox. + 4" 24H..
El AIR RACE vino con un adelanto de + 12" y como está en 20 Bares, prefiero no tocarlo.

En terminos generales, muy estables para el precio que tienen.
 
Buenas tardes, ¿que tal suelen venir afinados los ETA 2824?
Supongo que el margen oficial será amplio pero vendrán mejor ajustados. ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto?
Gracias!

Depende de cuales, hay tres acabados.

Las básicas suelen aguantar en parámetros COSC pero son muy sensibles a cambios de temperatura, igual en invierno lo tienes a +2 y en verano se te va a -2. En estas la precisión es más suerte que otra cosa te puedes encontrar algunas que te van en +-2 segundos y otras se te puedes ir a +-6 (A parte de la variación por temperatura).

Las elaboré, que es la gama media y el lo que monta Longines (Hidroconquest) son algo menos sensibles a la temperatura y también son algo más precisas. Suelen aguantar bien entre +-1 y +-4 aprox.

Las Top, que suelen pasar el COSC son prácticamente insensibles a la temperatura y por lo general suelen ir igual que las elaboré pero sin el tema de la temperatura.

Saludos.
 
Perdón, si lo que preguntabas es cómo vienen de fábrica pues independientemente de la marca y del tipo de 2824 tanto te puedes encontrar unas que van a prácticamente 0 como otras en +30 o -30 seg. al dia.
Saludos.
 
igual en invierno lo tienes a +2 y en verano se te va a -2...

Por lo que veo con el frio tiende a adelantar más que con el calor. Esto ocurre por la dilatación de las piezas? Porque los aceites supongo que con el frío estarán más espesos, no?
 
Depende de cuales, hay tres acabados.

Las básicas suelen aguantar en parámetros COSC pero son muy sensibles a cambios de temperatura, igual en invierno lo tienes a +2 y en verano se te va a -2. En estas la precisión es más suerte que otra cosa te puedes encontrar algunas que te van en +-2 segundos y otras se te puedes ir a +-6 (A parte de la variación por temperatura).

Las elaboré, que es la gama media y el lo que monta Longines (Hidroconquest) son algo menos sensibles a la temperatura y también son algo más precisas. Suelen aguantar bien entre +-1 y +-4 aprox.

Las Top, que suelen pasar el COSC son prácticamente insensibles a la temperatura y por lo general suelen ir igual que las elaboré pero sin el tema de la temperatura.

Saludos.

Gracias por la explicación, no conocia esta sensibilidad a la temperatura de los 2824-2 así entiendo ahora el funcionamiento de alguno de los mios que son básicos todos. Es un placer aprender de vosotros todos los dias. Saludos.
 
Solo una puntualización:

Todas las maquinarias básicas y medias son sensibles de forma apreciable a la temperatura debido a los materiales empleados, en las top se usan otros menos "Dilatables" pero que también son mucho más caros, de hecho es bastante normal que la única diferencia que haya entre dos maquinarias iguales pero de distinta categoría es la resistencia a los cambios de temperatura, en definitiva es la misma máquina pero fabricada con mejores materiales.
El tema de que adelanten o atrasen según haga más calor o menos depende más del diseño de la maquinaria, unas en verano tienden a adelantar más y otras a atrasar, las 2824 (Si no me confundo) a más calor más atraso.
 
  • #10
Bueno si es cosc o normal de 1,2,3,4 nivel de fabricacion , son muchos factores, pero a mi me da igual hace tiempo me importaba este tema de +/- tal , pero ya para que tenga que meter mano al reloj deberia tener muchoooo +/- tal , el 2824 es uno de los mejores maquinas de nivel medio fabricado por ETA, se puede ajustar hasta donde uno quiere, pero esto depende de modelo 1-4 , hay bueno mas bueno ,mejores , top, en la misma maquina.
 
  • #11
Pues yo hasta hace nada tenía un reloj muy modesto con uan 2824 que andaba en +2/día :yhoo::
 
  • #12
Retomo el hilo que inicié hace un par de semanas:

Tengo un reciente Certina DS-1 con ETA 2824, y aunque es muy pronto para tomar tomar mediciones porque tendré que hacerle el rodaje, de momento atrasa entre 5 y 10 seg diarios. Si los adelantase no me importaría, pero que los atrase...me molesta más. Por lo que leo sobre los cambios de temperatura, le haré el rodaje en verano y a ver si entre tanto llega el invierno y el frio le ayuda un poquito.
Si viese que sigue atrasando y me decidiese a ajustarlo, ¿sabeis cuanto me podrían cobrer por el ajuste en una relojería?
He visto en algunos hilos como se ajustan estos calibre, y aunque no es complicado, yo no me atrevo a abrir el reloj, y sin un comparador tardaria mucho.
 
  • #13
Retomo el hilo que inicié hace un par de semanas:

Tengo un reciente Certina DS-1 con ETA 2824, y aunque es muy pronto para tomar tomar mediciones porque tendré que hacerle el rodaje, de momento atrasa entre 5 y 10 seg diarios. Si los adelantase no me importaría, pero que los atrase...me molesta más. Por lo que leo sobre los cambios de temperatura, le haré el rodaje en verano y a ver si entre tanto llega el invierno y el frio le ayuda un poquito.
Si viese que sigue atrasando y me decidiese a ajustarlo, ¿sabeis cuanto me podrían cobrer por el ajuste en una relojería?
He visto en algunos hilos como se ajustan estos calibre, y aunque no es complicado, yo no me atrevo a abrir el reloj, y sin un comparador tardaria mucho.
Esto no es nada no te preocupes por esto, veras que cuando pase un tiempo se ajusta entre atraso y adelanto, de todo modo estamos hablando de una 2824 no Cosc y 5-10s estan de maravilla, no te comas el coco y disfrutes del reloj , ojala que el mio vaya tan bien siendo COSC
 
  • #14
Retomo el hilo que inicié hace un par de semanas:

Tengo un reciente Certina DS-1 con ETA 2824, y aunque es muy pronto para tomar tomar mediciones porque tendré que hacerle el rodaje, de momento atrasa entre 5 y 10 seg diarios. Si los adelantase no me importaría, pero que los atrase...me molesta más. Por lo que leo sobre los cambios de temperatura, le haré el rodaje en verano y a ver si entre tanto llega el invierno y el frio le ayuda un poquito.
Si viese que sigue atrasando y me decidiese a ajustarlo, ¿sabeis cuanto me podrían cobrer por el ajuste en una relojería?
He visto en algunos hilos como se ajustan estos calibre, y aunque no es complicado, yo no me atrevo a abrir el reloj, y sin un comparador tardaria mucho.

Hola, si lo compraste en una relojería de tu zona llévalo a ajustar que lo más seguro es que no te cobren nada, sino no lo se pero no puede ser mucho ya que es algo muy sencillo de hacer.
No hace falta que le hagas rodaje, con el tiempo te va a atrasar aún más así que ya lo puedes llevar a ajustar.
Entre el rodaje y los calores del verano se te puede ir a -15 seg./dia.
Saludos.
 
  • #15
Con ese calibre, mi Davosa Classic, +1 segundo al día. Es un reloj modesto para los estándares del foro, pero me parece equilibrado, precioso y muy preciso.
Saludos
 
  • #16
yo tengo 2, un Longines hydrocoquest y un Oris clasic con este calibre, el Oris se me adelanta de 2 a 3 segundos
diarios,el Longines creo que es un caso de mucha suerte la mia pues esta entre 3 a 5 segundos al mes durante
todo el año,igual en invierno que en verano y ya son 3 años los que lo tengo,yo mismo estoy impresionado porque
como mas o menos cada 6 meses tenemos el cambio de hora,pues que no tengo que tocarlo nunca,pues entre este
tiempo de 6 meses solo se desvia unos 30 o 35 segundos con lo cual le tengo un cariño especial
 
  • #17
pues depende de la marca y el ajuste que esta le de al salir del taller, una de las que mejor ajuste dan a sus relojes y lo he podido comprobar en varios que tengo, el ultimo el odisea es steinhart
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie