Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Precisión - Foro General

Flagship está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Precisión

Buenas tardes, ¿que tal suelen venir afinados los ETA 2824?
    Supongo que el margen oficial será amplio pero vendrán mejor ajustados. ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto?
    Gracias!

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Flagship Ver mensaje
    Supongo que el margen oficial será amplio pero vendrán mejor ajustados. ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto?
    Gracias!
    Tengo varios (y he tenido mas ) y los mios entre -2 y +6 seg/día (casi todos adelantan, pero muy poquito). La máxima desviación diaria que he tenido en esta maquinaria ha sido de +9 segundos.

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo solo tengo un 2824, el mio esta en +4 s/dia..no esta nada mal..Salu2.

Antoniolopez está en línea SuperForer@

Predeterminado

Tengo varios y como ejemplo citaré el HYDROCONQUEST; Este monta la serie TOP y esta clavado en + 4" Sg.24H. Un par de ellos, no venian muy finos, pero una vez hecho el rodaje, los ajusté y se han quedado en aprox. + 4" 24H..
    El AIR RACE vino con un adelanto de + 12" y como está en 20 Bares, prefiero no tocarlo.

En terminos generales, muy estables para el precio que tienen.
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Flagship Ver mensaje
    Gracias!
    Depende de cuales, hay tres acabados.

Las básicas suelen aguantar en parámetros COSC pero son muy sensibles a cambios de temperatura, igual en invierno lo tienes a +2 y en verano se te va a -2. En estas la precisión es más suerte que otra cosa te puedes encontrar algunas que te van en +-2 segundos y otras se te puedes ir a +-6 (A parte de la variación por temperatura).

Las elaboré, que es la gama media y el lo que monta Longines (Hidroconquest) son algo menos sensibles a la temperatura y también son algo más precisas. Suelen aguantar bien entre +-1 y +-4 aprox.

Las Top, que suelen pasar el COSC son prácticamente insensibles a la temperatura y por lo general suelen ir igual que las elaboré pero sin el tema de la temperatura.

Saludos.

Predeterminado

Perdón, si lo que preguntabas es cómo vienen de fábrica pues independientemente de la marca y del tipo de 2824 tanto te puedes encontrar unas que van a prácticamente 0 como otras en +30 o -30 seg. al dia.
    Saludos.

Flagship está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    igual en invierno lo tienes a +2 y en verano se te va a -2...
    Por lo que veo con el frio tiende a adelantar más que con el calor. Esto ocurre por la dilatación de las piezas? Porque los aceites supongo que con el frío estarán más espesos, no?

Gordon Gekko está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Depende de cuales, hay tres acabados.

Las básicas suelen aguantar en parámetros COSC pero son muy sensibles a cambios de temperatura, igual en invierno lo tienes a +2 y en verano se te va a -2. En estas la precisión es más suerte que otra cosa te puedes encontrar algunas que te van en +-2 segundos y otras se te puedes ir a +-6 (A parte de la variación por temperatura).

Las elaboré, que es la gama media y el lo que monta Longines (Hidroconquest) son algo menos sensibles a la temperatura y también son algo más precisas. Suelen aguantar bien entre +-1 y +-4 aprox.

Las Top, que suelen pasar el COSC son prácticamente insensibles a la temperatura y por lo general suelen ir igual que las elaboré pero sin el tema de la temperatura.

Saludos.
    Gracias por la explicación, no conocia esta sensibilidad a la temperatura de los 2824-2 así entiendo ahora el funcionamiento de alguno de los mios que son básicos todos. Es un placer aprender de vosotros todos los dias. Saludos.

Predeterminado

Solo una puntualización:

Todas las maquinarias básicas y medias son sensibles de forma apreciable a la temperatura debido a los materiales empleados, en las top se usan otros menos "Dilatables" pero que también son mucho más caros, de hecho es bastante normal que la única diferencia que haya entre dos maquinarias iguales pero de distinta categoría es la resistencia a los cambios de temperatura, en definitiva es la misma máquina pero fabricada con mejores materiales.
    El tema de que adelanten o atrasen según haga más calor o menos depende más del diseño de la maquinaria, unas en verano tienden a adelantar más y otras a atrasar, las 2824 (Si no me confundo) a más calor más atraso.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno si es cosc o normal de 1,2,3,4 nivel de fabricacion , son muchos factores, pero a mi me da igual hace tiempo me importaba este tema de +/- tal , pero ya para que tenga que meter mano al reloj deberia tener muchoooo +/- tal , el 2824 es uno de los mejores maquinas de nivel medio fabricado por ETA, se puede ajustar hasta donde uno quiere, pero esto depende de modelo 1-4 , hay bueno mas bueno ,mejores , top, en la misma maquina.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo