• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Precisan los relojes mecánicos con rubíes de ser aceitados?

  • Iniciador del hilo MONUMENTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MONUMENTA

MONUMENTA

Forer@ Senior
Sin verificar
Sin ser un experto, o mucho me equivoco, o no tiene nada que ver. Todos los relojes mecánicos necesitan un mantenimiento y renovación de aceites cada cierto tiempo.
Saludos
 
Hola, los rubíes no son ejes, son cojinetes, sobre ellos se asientan los ejes. Toda pieza que es susceptible de desgaste por fricción requiere engrase. Un saludo.
 
Como toda maquina, o automatismo, los relojes necesitan de un mantenimiento periodico destinado a su correcto funcionamiento y evitar desgastes por rozamiento. (Principalmente, limpieza y engrase).
 
Los relojes como los coches...
 
Hola, si te va bien el reloj no hay q hacer nada... si ves q algo no va, haciendo una revisión general se aceitará la maquinaria.
 
Muchas gracias a todos resolverme la duda, realmente el reloj me va de maravilla y no tengo previsto aceitarlo en breve. Creía que al contar con rubíes artificiales como cojinetes no necesitaba de lubricarlo.

Me informaré más para estar completamente seguro.
 
Última edición:
... como todos los artilugios mecánicos.....
 
Si lo necesitan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie