• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preciosa primera película/vídeo de Longines.

  • Iniciador del hilo nitsuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nitsuga

nitsuga

De la casa
Sin verificar
Merece la pena mucho.
[
 
Longines una de las grandes con una gran historia tras de si...ahora bajo el yugo del grupo Swatch. Muy interesante gracias por compartirlo.
 
Excelente aporte, gracias !!!

Me lo descargo ahora mismo ;-)
 
Precioso.
Aún no tengo un Longines, pero si hay algo que tengo claro es que acabaré teniéndolo.
 
Longines una de las grandes con una gran historia tras de si...ahora bajo el yugo del grupo Swatch. Muy interesante gracias por compartirlo.

Hombre, yo cambiaría ese "bajo el yugo" por un "gracias a" . ;-)
 
Gracias por compartir, me ha parecido muy chulo.
 
Una de las Marcas que mas simpatías me despierta ,seguro que es por que de pequeño oía , -Hala tiene un Longines.

Un muy bonito vídeo , gracias por compartirlo con nosotros.
 
Muy buen documento relojeril! Me llamo la atención que ya en 1908 lo avanzados que estaban socialmente al ver a todas esas mujeres trabajando en los relojes a la par de los hombres. Gracias por compartir! :ok::
 
Una de las Marcas que mas simpatías me despierta ,seguro que es por que de pequeño oía , -Hala tiene un Longines.

Un muy bonito vídeo , gracias por compartirlo con nosotros.

Es que Longines , cuando toda la relojería era mecánica y las firmas eran manufacturas independientes tenía mejor reputación en España que otras grandes como Omega o Tissot. De ahí dichos como "va como un Longines" , que yo también recuerdo haber oído a mi abuelo.
 
  • #10
Como si hubieran pasado un par de días...
Gracias por compartir.
 
  • #11
Vaya tesoro! Gracias por el video, de una de mis marcas favoritas.
 
  • #12
Bonita e interesante, me llama la atención lo aparatoso de la maquinaria.
Gracias por mostrar.
Un saludo.
 
  • #13
La maquinaria ciertamente es lo que más me ha gustado, sabiendo además que parte o algunas de ellas se siguen empleando de la mano de verdaderos artesanos.
 
  • #14
Hombre, yo cambiaría ese "bajo el yugo" por un "gracias a" . ;-)
En mi opinión, hay dos Longines.

Uno antes de grupo Swacht y ahora que está en grupo Swacht.

El primero al nivel de Omega o superior no lo sé.

El segundo abajo de él, porque? Decisión comercial.

Saludos.
 
  • #15
Gracias por el vídeo.
 
  • #16
Relojería pura y dura! Muchas gracias por compartir.
 
  • #17
Gracias por compartir este historico documento gráfico.
 
  • #18
Gracias por el vídeo, muy interesante.
Por cierto, muy pronto presentaré mi primer Longines... :flirt:
 
  • #19
Un gran vídeo, relojería en estado puro, gracias por compartir este pedazo de historia.
 
  • #20
En mi opinión, hay dos Longines.

Uno antes de grupo Swacht y ahora que está en grupo Swacht.

El primero al nivel de Omega o superior no lo sé.

El segundo abajo de él, porque? Decisión comercial.

Saludos.

Bueno, mejor que esté donde está, a que no esté.
La mayoría de las grandes manufacturas se fueron a pique en los años setenta y si sobreviven es porque grupos relojeros , como Swatch en este caso, han rescatado su nombre.
A mí también me encantaría ver a esas grandes firmas -Longines,Universal, Omega, Tissot, Cyma, Hamilton...- independientes como antaño, compitiendo, desarrollando y fabricando sus propios calibres pero eso se acabó hace décadas.
En cuanto a su posicionamiento dentro del grupo Swatch por debajo de Omega, bajo mi punto de vista al menos nos permite a los aficionados "del montón" -aquí tiesos :D- poder adquirir alguna pieza. Los acabados cosméticos -caja , esfera, agujas..- de Longines son magníficos, y algo sí la están cuidando, por ejemplo sus cronógrafos montan la Valjoux con rueda de pilares desarrollada para esta marca.
 
  • #21
Gracias por compartir.
 
  • #22
Interesante y curioso. Gracias por el aporte. :ok::
 
  • #23
Uno de mis futuribles, el hydro🕺🏻
 
  • #24
Gracias por el aporte compañero. Me gusta Longines, creo que están volviendo a hacer las cosas muy bien gracias al grupo Swatch. El método de fabricación de un reloj a principios del siglo XX era muy distinto a cómo se fabrica hoy día con robots y cadenas de montaje. Pienso que hoy día solo marcas muy elitistas(se cuentan con los dedos de una mano) se pueden permitir este proceso de fabricar relojes con tantos artesanos y relojeros para un solo modelo.
 
Última edición:
  • #25
Buufffff.....orgulloso de mi Longines Conquest Heritage..... llevarlo es todo un privilegio....:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie