• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios y Calidades

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nuevoale2013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, se que el titulo del hilo dará para estar o no de acuerdo. Pero como soy novato en esto de la relojería tengo una gran duda y es que porque pagamos mas o menos por una pieza al paracer "similares". Vean este ejemplo y espero vuestras opiniones. Digamos que tenemos la marca A que es ampliamente reconocida y digamos que el reloj vale en el entorno de 1.000 por otro lado tenemos otra reconocida marca B y un modelo similar vale en el entorno de 3.000. Ambas marcas suizas y respetadas por su tradición y calidad. Muchos de nosotros podríamos decir que la diferencia de precio puede ser su calibre o su carcaza pero siguiendo el ejemplo descubro que ambas marcas pertenecen a una misma compañia (es decir fabrica tanto la marca A como la B) y que el calibre en ambos relojes es el mismo. O sea que la diferencia no está "dentro del reloj" debe estar afuera pienso yo. Sigo leyendo las especificaciones y veo que usan cristal de safiro, ambos son de acero, etc. Es decir que las diferencias "tecnicas" cada vez se estrechan mas y si bien no son 2 maquinas 100% iguales digamos que tienden a ser similares. La GRAN diferencia entre ambas es el diseño, color, estéctica, etc y obviamente su precio. La pregunta es porque pagamos el triple entre A y B si como les decía racionalmente hablando son similares? Después que vayan dando sus opiniones les daré las marcas y veremos que sucede ;)
 
Pues es muy sencillo: básicamente la diferencia de precio está en la propia marca, por el prestigio, reconocimiento o como lo quieras llamar que te dará una más que la otra; algo que, en mi opinión no está en absoluto justficado en algunos precios.

Aunque no sea una analogía del todo correcta (y está un poco exagerada), es lo que pasaría entre un audi a3 y un seat ibiza. para la diferencia entre estos dos, le vendría perfecto también tu post. Y con muchísimos otros productos, claro...
 
Antonio86 es clarísima tu precisión. Pero digamos que lo de los autos no es exacto yo te diría si comparas un Audi y un BMW. Digamos que son ambas marcas de buena calidad, ambas reconocidas, ambas alemanas, etc y si se quiere en el mismo nivel. Pero tu pagarías 3 a 1 por una u otra marca? yo creo que no.
Y si ademas te enteras que ambas marcas fueran de un mismo grupo empresarial (claramente no es el caso de Audi y bmw) pero seguimos jugando con el ejemplo...realmente vale la pena pagar en el entorno del triple?
 
Hola, se que el titulo del hilo dará para estar o no de acuerdo. Pero como soy novato en esto de la relojería tengo una gran duda y es que porque pagamos mas o menos por una pieza al paracer "similares". Vean este ejemplo y espero vuestras opiniones. Digamos que tenemos la marca A que es ampliamente reconocida y digamos que el reloj vale en el entorno de 1.000 por otro lado tenemos otra reconocida marca B y un modelo similar vale en el entorno de 3.000. Ambas marcas suizas y respetadas por su tradición y calidad. Muchos de nosotros podríamos decir que la diferencia de precio puede ser su calibre o su carcaza pero siguiendo el ejemplo descubro que ambas marcas pertenecen a una misma compañia (es decir fabrica tanto la marca A como la B) y que el calibre en ambos relojes es el mismo. O sea que la diferencia no está "dentro del reloj" debe estar afuera pienso yo. Sigo leyendo las especificaciones y veo que usan cristal de safiro, ambos son de acero, etc. Es decir que las diferencias "tecnicas" cada vez se estrechan mas y si bien no son 2 maquinas 100% iguales digamos que tienden a ser similares. La GRAN diferencia entre ambas es el diseño, color, estéctica, etc y obviamente su precio. La pregunta es porque pagamos el triple entre A y B si como les decía racionalmente hablando son similares? Después que vayan dando sus opiniones les daré las marcas y veremos que sucede ;)

Pues porque la razón no tiene nada que hacer en esta afición;-)

No te preocupes: tus preguntas nos las hemos hecho todos al empezar en esto, y como enfermedades infantiles, las hemos superado y estamos inmunizados.
 
Es un tema de comercio puro y duro , la casa madre de los relojes quiere darle prestigio a una determinada marca por encima de la otra con un criterio meramente comercial , sin mirar tradición ni la historia de ninguna de las 2 , comercio y vil metal , los aficionados no deberian entrar al trapo de las modas.
 
Sabia respuesta Mr. Jones. Pero sin duda para estudio de profesionales de la sicología. :)
 
Es un caso común en la vida….., en la misma calle, en distintos restaurantes comidas similares cuestan distintos precios…..
En la misma ciudad casas similares cuestan distintos precios……
En el mismo centro comercial ropa de las mismas características tienen distintos precios…...
Etc…, etc…, la ley de la oferta y la demanda, el "cache" de lo que compras, la moda, en definitiva es dificil justificarlo racionalmente pero es así. Nosotros lo hacemos posible.
 
Es algo que en marketing permite que un polo de la marca Lacoste o Ralph Lauren se venda por 10 veces más que un polo sin marca de una gran superficie. En casos concretos como en el de Lacoste, además, de bastante inferior calidad. En nuestro mundo relojeril, que alguien me intente convencer con razones objetivas y comprobables, el por qué de los precios de un Nautilus o Aquanaut de acero sin complicaciones y sin ni siquiera tener detención de trotadora al sacar la corona. Ya les vale....
 
A mi aún me sigue costando entender las diferencias de precio cuando hablamos de relojes con calibres idénticos. Fijando un calibre como por ejemplo un 2824 o un 7750 hay un rango de precios bastante grande.

Por suerte y en parte por que ETA va dejando de servir calibres fuera del grupo swatch (corrigenme los expertos si me equivoco), cada vez hay mas calibres propios y veo más difícil encontrar los casos que propones. Lo malo los precios, si cuando ambas marcas A i B utilizaban el mismo calibre y la diferencia de precio se multiplicaba por 3, que pasa cuando hablamos de una manufactura? La difrencia de precio se dispara y nos encontramos con una "burbuja" relojeril :hmm:
 
  • #10
Buenas tardes, soy novato en este foro pero la experiencia me ha enseñado que las cosas valen lo que valen y lo que uno esta dispuesto a pagar
Salud
 
  • #11
El precio de una determinada marca no viene determinado por el coste de producción. Sino por la sensibilidad que el cliente tiene a dicho precio. Es decir, lo que este dispuesto a pagar. Las marcas establecen relaciones emocionales con los clientes. Ese valor intangible es lo que se paga. No trateís de buscar datos objetivos porque no os pondreís de acuerdo.
 
  • #12
Y en esa misma línea... ¿Por qué para 1000 euros cuando por ese precio puedes estar comprando relojes baratos durante toda la vida? ¿Por qué un bolso de LV en vez de uno de Zara o incluso de uno artesanal que durará igual? Misterios del ser humano. De todas formas, generalmente obtienes una serie de ventajas en productos de marcas reconocidas. Servicio postventa, recambios, reventa, duración, etc, y desde luego la satisfacción de llevar tal o cual marca, de distinguirte de los demás por llevar algo que el resto no hace. Esa última parte pertenece al estúpido ego humano, pero está ahí como realidad incontestable. Los humanos "semos así"
 
  • #13
El precio de un producto tiene un.componente tangible(maquina,caja,comision del revendedor) y unos intangibles:publicidad..y marca!

Por eso el ejemplo citado antes de la ropa...

O sea..comprate lo que quieras/puedas..y disfrútalo!!!!
 
  • #14
Las marcas tratan de buscar siempre el precio máximo que un cliente este dispuesto a pagar por su producto , lo cual no implica que sea mejor uno que otro pero el comprador tendrá la sensacion de que sí.
 
  • #15
Pero sí parece que hay suficientes criterios mi para hablar de calidades, al menos eso es lo que se deduce leyendo a los compañeros/entendidos de relojes. Yo también hablo desde el total desconocimiento, pero me pregunto si existe alguna comparativa que ponga en relación diferentes marcas desde el conocimiento técnico, materiales, diseño y soluciones implementadas, etc. (elementos tangibles de calidad, por seguir la terminología del forero cabanillas), independientemente de su valor de mercado, en el que entran en juego las cuestiones de prestigio, marketing y valoración del público. A lo mejor no me expreso con claridad porque al menos en origen el prestigio de la marca se adquiere por la calidad del producto (aunque a lo mejor esto último es algo que me gusta pensar).
No sé, estoy pensando quizás en una tabla en la que las marcas aparecerían agrupadas por segmentos o categorías según su calidad, y en columnas independientes el rango de precios. ¿Conocéis de alguna referencia en ese sentido?
 
  • #16
WW vs Audi? y si me apuras... WW vs Skoda? Bienvenido al mundo del Marketing. Rolex vs Tudor? Y no hace falta que sean del mismo grupo. En relojes... Panerai (los modelos que no son manufactura) vs Anonimo (Los modelos que se produjeron en Florencia antes de que se cargaran la marca)...
 
  • #17
Me parece que faltan datos que hacen que sea un poco demagógica la pregunta.

El calibre seguro que es exactamente el mismo, el zafiro tiene las mismas características en uno y otro.

La caja y el armis son de acero, pero tienen la misma calidad de acabados tanto la caja como el armis, porque hay muchísima diferencia entre una calidad u otra.
 
  • #18
Kia y Hyundai tienen un mismo modelo sportage por un lado y IX35 por el otro. son el mismo motor, mismo chasis monocoque y Kia es mas caro, por que?
Kia a llevado al consumidor a pensar que su producto es de mejor calidad que hyundai. Sera verdad? no se!, pero mucha gente esta dispuesta a pagar un poco mas por tener el sello de kia en su vehiculo en vez del otro.
Lo mismo pasa con el caso de tus relojes A y B, me imagino.
saludos
 
  • #19
No hay explicación. No la busques, ni te comas la cabeza.

Esto es una afición, o vicio, y no está en la cabeza, está en el corazón. O por ahí perdida.
 
  • #20
La verdad yo no creo que llegue tan alto pero sin ir más lejos el otro día me enseñaron un seamaster y la verdad tiene una calidad de construcción muy superior a la gama media del mismo grupo empresarial
 
  • #21
Si quieres un determinado modelo y ese modelo es de una determinada marca, no te toca otra que pagar la marca.

Si no te importa un modelo, y más el movimiento interior, o el diseño de la esfera, no lo dudes.
 
  • #22
Kia y Hyundai tienen un mismo modelo sportage por un lado y IX35 por el otro. son el mismo motor, mismo chasis monocoque y Kia es mas caro, por que?
Kia a llevado al consumidor a pensar que su producto es de mejor calidad que hyundai. Sera verdad? no se!, pero mucha gente esta dispuesta a pagar un poco mas por tener el sello de kia en su vehiculo en vez del otro.
Lo mismo pasa con el caso de tus relojes A y B, me imagino.
saludos


Creo que te has liado... Es justo al revés: hyundai es más caro que Kia, que es una marca de bajo coste del grupo Hyundai
 
  • #23
por prestigio , marca , ajuste de maquinaria , calidad de acbados etc,etc . Es lo mismo que pagar el triple por un bmw que por un renault , comparten motores si , son lo mismo? ni de coña

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #24
javierbusman, nos podrías dar un ejemplo de que seamaster comparaste con que otra?
 
  • #25
nasgul, claramente lo que dices es así. Pero lo que tratamos de comparar son "similares". Usabamos a Audi y BMW. Tú pagarías 300% en favor de cualquiera de ellos? obviamente comparados dentro de su mismo rango. Es decir NO comparo A1 con X6 o Q7 con i120 para darte un ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie