• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios y Calidades

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nuevoale2013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, se que el titulo del hilo dará para estar o no de acuerdo. Pero como soy novato en esto de la relojería tengo una gran duda y es que porque pagamos mas o menos por una pieza al paracer "similares". Vean este ejemplo y espero vuestras opiniones. Digamos que tenemos la marca A que es ampliamente reconocida y digamos que el reloj vale en el entorno de 1.000 por otro lado tenemos otra reconocida marca B y un modelo similar vale en el entorno de 3.000. Ambas marcas suizas y respetadas por su tradición y calidad. Muchos de nosotros podríamos decir que la diferencia de precio puede ser su calibre o su carcaza pero siguiendo el ejemplo descubro que ambas marcas pertenecen a una misma compañia (es decir fabrica tanto la marca A como la B) y que el calibre en ambos relojes es el mismo. O sea que la diferencia no está "dentro del reloj" debe estar afuera pienso yo. Sigo leyendo las especificaciones y veo que usan cristal de safiro, ambos son de acero, etc. Es decir que las diferencias "tecnicas" cada vez se estrechan mas y si bien no son 2 maquinas 100% iguales digamos que tienden a ser similares. La GRAN diferencia entre ambas es el diseño, color, estéctica, etc y obviamente su precio. La pregunta es porque pagamos el triple entre A y B si como les decía racionalmente hablando son similares? Después que vayan dando sus opiniones les daré la