• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios visibles en escaparates

Estado
Hilo cerrado
riga

riga

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias a todos, según mis calculos, mas o menos, el 80% de relojerias que conozco, no tienen los precios de los relojes visibles, y siempre me he preguntado el por qué. (una vez ya hice referencia en un post)
La verdad, que sentido tiene en no dejarlos a la vista, es que no lo entiendo.
Vamos a ver, si tu vas a comprarte un reloj a la tienda, y puedes ver en el escaparate los precios, tienes la opción (según tus posibilidades de gasto), de escoger sin entrar en la tienda. Y una vez dentro, como ya sabes lo que quieres ya preguntas por el modelo que te gusta.
En cambio si no sabes los precios hay un alto porcentaje de que el futuro cliente no entre, pudiendo pensar....! UFF ¡ al igual se escapa de mis posibilidades, cuando cabe la posibilidad de que no.
Ya se que ahora con internet puedes puedes saber practicamente de inmediato os precios, como tiene Exavi;-) , pero la gente que no le va este mundillo, y en aguna ocasión quiere regalar alguna cosa, pienso que es un pequeño impedimento.
Perdonarme por el ladrillo matutino.
Saludos.
 
es puro marketing así tienes que entrar y si no es ese puede caerte otro que ni pensabas... ahí entraría el buen vendedor
 
En Madrid la unica de relojes caros con precios en el escaparate es Wempe (que yo sepa). Recuerdo al principio que la gente se paraba delante, veia los precios, y no hacia mas que soltar exclamaciones.

Yo pienso lo mismo, que todas deberian poner los precios.
 
Como UHREN :D :D :D
 
Así es, poco a poco se va generalizando lo de poner lo precios visibles, yo creo que con el tiempo saldrá una legislación que lo exija, para dejar zanjado este desconcertante asunto de unos si, otros no...
Un saludo
 
Yo prefiero que los precios estén en el escaparate.

No me gusta entrar a preguntar y poner cara de atontado cuando me dicen un precio que se escapa de mis posibilidades. De hecho, si no veo el precio (o no lo conozco por otras fuentes) no suelo entrar, prefiero informarme antes por internet.

Pero también entiendo al relojero. Poner el precio de relojes de alta gama en el escaparate debe ser una tentación muy grande para los amigos de lo ajeno.

Saludos.
 
Pero también entiendo al relojero. Poner el precio de relojes de alta gama en el escaparate debe ser una tentación muy grande para los amigos de lo ajeno.

Los amigos de lo ajeno, saben siempre a lo que van..... esos están más enterados que nosotros.
 
Pienso que debería ser obligatorio poner el precio. De hecho tengo dudas respecto a si hay algún tipo de legislación al respecto. Trataré de averiguarlo.

Un saludo.
 
  • #10
Dice mi santa que cuando me paro en un escaparate de una relojería, parezco un contorsionista, que un día se me va a dañar el cuello. :D :D :D

Saludos
 
  • #11
Yo también lo creo pero, estoy casi seguro que no es obligación mostrar los precios en el escaparate. Otra cosa es que deben ir marcados y si os fijais todos estan etiquetados con el precio pero, boca abajo o dispuestas en de forma invisible!!!:-(
Creo que los precios deberían estar bien visibles ya que yo estoy harto de hacer gestos muy raros delante de un escaparate de una relojería, a veces acabo con tertículis........ y, la mayoría de las veces no llego a ver el precio. Resulta que te estás tanto tiempo mirando que te cabreas y ya no entras. La curiosidad sigue y te vas a otra y entras directamente (el problema es que a lo mejor es un reloj difícil de encontrar y en pocas lo tienen). Esto me ocurría hace unos años, actualmente en internet buscas la información. Por ejemplo en https://lacotedesmontres.com/ y ya tienes una orientación. Qué complicado es este mundillo!!!!!

Saludos a todos.
 
  • #12
Tambien puede ser una manera de decir,"pasa,pregunta,que te veamos cómo respiras y hablaremos del descuento" :)

Por cierto,que Wempe es la única que tiene los precios a la vista ,¿Puede ser que sea porque allí no hacen descuentos?.También es la única que tiene un señor con pistola .... no dentro,sino fuera de la tienda,junto al escaparate.8o
 
  • #13
A ver, a ver, que se está desmadrando la cosa. ¿Qué tiene que estar regulado por ley el que los precios estén expuestos en el escaparate? ¿Que seguro que existe una legislación al respecto? ¡Pero hombre, por Dios! Ni hay legislación (que sería lo que faltaba), ni la habrá. Osea sería el colmo. ¿Desde cuándo se me va a obligar a mi a poner los precios visibles? Por esa regla de tres todos los anuncios de televisión, radio, prensa escrita estarían obligados por el mismo motivo.
La Ley de publicidad no contiene ninguna norma al respecto, y así seguirá.
Y respecto a lo que se dice arriba (no me acuerdo por quién) de que si se pusiera el precio se me ahorraría la cara de tonto al enterarse del precio en cuestión, pues a mi jamás se me ha puesto esa cara; simplemente digo: gracias por la información y hasta luego.
Saludos
 
  • #14
Teneis toda la razon yo tbn. he cogido torticolis mas de una vez, te lo hacen en joyas y relojes, excepto wempe. Lo cual me confirma que no es tanto por miedo al robo, como pense en principio, si no para obligar al cliente a entrar, lo cual me parece una tonteria si tu vas a comprar entras de todas formas y si solo estas mirando no entras, pero si estas indeciso lo mejor que pueden hacer es poner los precios asi sabes a que atenerte y quizas entres, pero ante la duda si no ves los precios no entras pq. nadie quiere que le digan un precio inesperado a la cara y decir vale pues casi que es demasié para mi y salir sonrojado de ser tan pobrete. No me parece buena politica.
 
  • #15
Deberían indicar de forma clara los precios, se puede indicar de forma poco llamativa y elegante, como los tienen en Uhren o en Wempe (no es necesario cartelones de rebajas). A mí, personalmente, no me gusta que me vendan cuando entro en una tienda; cuando decido comprar algo ya he investigado sobre ello y la decisión está tomada. Por eso no me gusta que no pongan precios para que entres como un pichón.
 
  • #16
Sí, existe obligación legal de tener los precios a la vista

Hola a todos.

Sí, existe obligación legal del comerciante de tener en sus escaparates los precios visibles para el público en general. Tal obligación la recoge La Ley 26/84, de 19 de julio, General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, y es una exigencia que se deriva de un derecho básico del consumidor, como es el DERECHO A CONOCER EL PRECIO TOTAL DE LOS ARTÍCULOS A LA VENTA. Tal derecho se concreta en que:
  1. Los precios de venta al público deberán ser exhibidos mediante etiquetas fijadas sobre cada artículo. En las mismas se consignarán las características del producto y su valor en guarismos precedido de las siglas P.V.P.
  2. En cualquier caso, el comprador está en condiciones de conocer el precio de los artículos expuestos en el escaparate sin necesidad de entrar en el establecimiento comercial y de conocer el precio de los artículos expuestos en anaqueles o anuarios del interior sin precisar aclaración alguna al respecto por parte del vendedor.
En algunas Comunidades Autónomas está recogido expresamente en sus Leyes de Consumo e incluso en ciudades, podeis encontralo en sus Ordenanzas Municipales. En concreto en Madrid, lo teneis en el art. 124.10, de la Ordenanza Municipal de Protección de los Consumidores.

El único problema es que la legislación relativa a Consumidores y Usuarios tiene escasa virtualidad como consecuencia de la escasa atención por parte de los poderes públicos a los derechos del colectivo más grande que existe. No hay una actividad punitiva real que busque el cumplimiento de la normativa. Y eso que consumidores somos todos los ciudadanos.

Fin del rollo.

Un cordial saludo a todos.

ICE
 
Última edición:
  • #17
Pues, y me pongo colorado porque debería saberlo, me retracto de lo dicho. Mil perdones.
 
  • #18
Tienes razón ICE. Por algo suspendí la optativa de Derecho de los Consumidores y Usuarios:D . El motivo de esa norma no es otro que proteger al comprador evitando que se vea embaucado por un hábil vendedor y le convenza de comprar lo que sea.
 
  • #19
Gracias por la información, Ice, eso tenia entendido yo.

Un saludo.
 
  • #20
Por cierto, quien ha dicho que en Wempre no hacen descuento? ;-) te equivocas amigo, te lo digo por experiencia.
 
  • #21
Se inspeccionan establecimientos, y se ponen sanciones económicas, al menos en el territorio de la Junta de Castilla y León. Un abrazo,:)
Luis
 
  • #22
Hola a todos.

Sí, existe obligación legal del comerciante de tener en sus escaparates los precios visibles para el público en general. Tal obligación la recoge La Ley 26/84, de 19 de julio, General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, y es una exigencia que se deriva de un derecho básico del consumidor, como es el DERECHO A CONOCER EL PRECIO TOTAL DE LOS ARTÍCULOS A LA VENTA. Tal derecho se concreta en que:
  1. Los precios de venta al público deberán ser exhibidos mediante etiquetas fijadas sobre cada artículo. En las mismas se consignarán las características del producto y su valor en guarismos precedido de las siglas P.V.P.
  2. En cualquier caso, el comprador está en condiciones de conocer el precio de los artículos expuestos en el escaparate sin necesidad de entrar en el establecimiento comercial y de conocer el precio de los artículos expuestos en anaqueles o anuarios del interior sin precisar aclaración alguna al respecto por parte del vendedor.
En algunas Comunidades Autónomas está recogido expresamente en sus Leyes de Consumo e incluso en ciudades, podeis encontralo en sus Ordenanzas Municipales. En concreto en Madrid, lo teneis en el art. 124.10, de la Ordenanza Municipal de Protección de los Consumidores.

El único problema es que la legislación relativa a Consumidores y Usuarios tiene escasa virtualidad como consecuencia de la escasa atención por parte de los poderes públicos a los derechos del colectivo más grande que existe. No hay una actividad punitiva real que busque el cumplimiento de la normativa. Y eso que consumidores somos todos los ciudadanos.

Fin del rollo.

Un cordial saludo a todos.

ICE
Muchas gracias ICE, por ponernos en conocimiento de la existencia de esta ley, que por cierto desconocia. Y a todos los demás por mostrar vuestras opiniones.
Como bien habeis comentado varios de vosotros, ojalá que la costumbre de poner los precios en los escaparates, se vaya extendiendo poco a poco. Pienso que esto no debe de ser malo para los vendedores, mas bien creo que es lo contrario.
Una persona que quiera un reloj caro, sabe de mano a lo que va, tenga o no tenga el precio, entrara a la tienda y se lo comprará sin miramiento alguno. Ahora bien, otra persona que no domine el tema de los relojes, y no sepa lo que va a comprar, creo que puede ser un impedimento el no poder ver los precios.
Que conste que es una opinion mia personal.
Un abrazo a todos.
 
  • #23
Desde luego que si de mi dependiese (si tuviese una relojería) NO haría figurar un precio en relojes de gama alta. Me parece de mal gusto y una ostentación imnecesaria. El etiquetado de articulos y la Ley que los regula, obedece al sentido común y a una legislación generalista, osea que lo que puede ser conveniente para un producto de consumo general y compra impulsiva, no reza para un reloj o joya de cierto precio (anda mira, ese PP solo 30.000, espera que miro a ver si me llega......con lo que tengo en la cartera). Otra cosa es que si existen ciertos márgenes de precios para los cuales sería muy deseable y es bueno (opino que hasta 6000 euros es razonable). Si me molesta la manía de las relojerías-joyerías, especialemente en Madrird, donde la vigilancia del guardia jurado es tán evidente y descarada que ronda la mala educación (aunque supongo que están tan escarmentados que les dan ordenes al respecto), esta conducta solo se dá en España, en otros paises son mas discretos por regla general.
También depende del tipo de establecimento, pero no creo que sea positivo dar estas normas con carácter general, para un omega que para un PP. Saludos
 
  • #24
Yo planteo las siguientes situaciónes que le pueden plantear a un no aficionado, por que un aficionado ya sabe lo que vale le reloj con solo verlo, entonces no tiene sentido poner el precio:

1) Paso por una lelojería y veo un reloj que me encanta no veo el precio así que por no molestarme a entrar y perder diez minutos paso de largo.

2) Paso por una lejojería, veo un reloj que me encanta, veo el precio y lo puedo pagar, como no tengo ganas de volverme loco y ese reloj me ha gustado y el precio me encaja entro y me lo compro.


Así es como actuo yo. Soy un comprador por impulso, nada racional, como la mayoria de los hombres.
 
  • #25
Hola a todos.

Sí, existe obligación legal del comerciante de tener en sus escaparates los precios visibles para el público en general. Tal obligación la recoge La Ley 26/84, de 19 de julio, General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, y es una exigencia que se deriva de un derecho básico del consumidor, como es el DERECHO A CONOCER EL PRECIO TOTAL DE LOS ARTÍCULOS A LA VENTA. Tal derecho se concreta en que:
  1. Los precios de venta al público deberán ser exhibidos mediante etiquetas fijadas sobre cada artículo. En las mismas se consignarán las características del producto y su valor en guarismos precedido de las siglas P.V.P.
  2. En cualquier caso, el comprador está en condiciones de conocer el precio de los artículos expuestos en el escaparate sin necesidad de entrar en el establecimiento comercial y de conocer el precio de los artículos expuestos en anaqueles o anuarios del interior sin precisar aclaración alguna al respecto por parte del vendedor.
En algunas Comunidades Autónomas está recogido expresamente en sus Leyes de Consumo e incluso en ciudades, podeis encontralo en sus Ordenanzas Municipales. En concreto en Madrid, lo teneis en el art. 124.10, de la Ordenanza Municipal de Protección de los Consumidores.

El único problema es que la legislación relativa a Consumidores y Usuarios tiene escasa virtualidad como consecuencia de la escasa atención por parte de los poderes públicos a los derechos del colectivo más grande que existe. No hay una actividad punitiva real que busque el cumplimiento de la normativa. Y eso que consumidores somos todos los ciudadanos.

Fin del rollo.

Un cordial saludo a todos.

ICE

Otra cosa es que la administración este para poner multas a quin no muestre el precio del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie