Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Hilo: Precios visibles en escaparates - Foro General

jcreig está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Yo también lo creo pero, estoy casi seguro que no es obligación mostrar los precios en el escaparate. Otra cosa es que deben ir marcados y si os fijais todos estan etiquetados con el precio pero, boca abajo o dispuestas en de forma invisible!!!
    Creo que los precios deberían estar bien visibles ya que yo estoy harto de hacer gestos muy raros delante de un escaparate de una relojería, a veces acabo con tertículis........ y, la mayoría de las veces no llego a ver el precio. Resulta que te estás tanto tiempo mirando que te cabreas y ya no entras. La curiosidad sigue y te vas a otra y entras directamente (el problema es que a lo mejor es un reloj difícil de encontrar y en pocas lo tienen). Esto me ocurría hace unos años, actualmente en internet buscas la información. Por ejemplo en http://www.lacotedesmontres.com/ y ya tienes una orientación. Qué complicado es este mundillo!!!!!

Saludos a todos.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Tambien puede ser una manera de decir,"pasa,pregunta,que te veamos cómo respiras y hablaremos del descuento"

Por cierto,que Wempe es la única que tiene los precios a la vista ,¿Puede ser que sea porque allí no hacen descuentos?.También es la única que tiene un señor con pistola .... no dentro,sino fuera de la tienda,junto al escaparate.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver, a ver, que se está desmadrando la cosa. ¿Qué tiene que estar regulado por ley el que los precios estén expuestos en el escaparate? ¿Que seguro que existe una legislación al respecto? ¡Pero hombre, por Dios! Ni hay legislación (que sería lo que faltaba), ni la habrá. Osea sería el colmo. ¿Desde cuándo se me va a obligar a mi a poner los precios visibles? Por esa regla de tres todos los anuncios de televisión, radio, prensa escrita estarían obligados por el mismo motivo.
    La Ley de publicidad no contiene ninguna norma al respecto, y así seguirá.
    Y respecto a lo que se dice arriba (no me acuerdo por quién) de que si se pusiera el precio se me ahorraría la cara de tonto al enterarse del precio en cuestión, pues a mi jamás se me ha puesto esa cara; simplemente digo: gracias por la información y hasta luego.
    Saludos

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Teneis toda la razon yo tbn. he cogido torticolis mas de una vez, te lo hacen en joyas y relojes, excepto wempe. Lo cual me confirma que no es tanto por miedo al robo, como pense en principio, si no para obligar al cliente a entrar, lo cual me parece una tonteria si tu vas a comprar entras de todas formas y si solo estas mirando no entras, pero si estas indeciso lo mejor que pueden hacer es poner los precios asi sabes a que atenerte y quizas entres, pero ante la duda si no ves los precios no entras pq. nadie quiere que le digan un precio inesperado a la cara y decir vale pues casi que es demasié para mi y salir sonrojado de ser tan pobrete. No me parece buena politica.

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Deberían indicar de forma clara los precios, se puede indicar de forma poco llamativa y elegante, como los tienen en Uhren o en Wempe (no es necesario cartelones de rebajas). A mí, personalmente, no me gusta que me vendan cuando entro en una tienda; cuando decido comprar algo ya he investigado sobre ello y la decisión está tomada. Por eso no me gusta que no pongan precios para que entres como un pichón.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado Sí, existe obligación legal de tener los precios a la vista

Hola a todos.

Sí, existe obligación legal del comerciante de tener en sus escaparates los precios visibles para el público en general. Tal obligación la recoge La Ley 26/84, de 19 de julio, General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, y es una exigencia que se deriva de un derecho básico del consumidor, como es el DERECHO A CONOCER EL PRECIO TOTAL DE LOS ARTÍCULOS A LA VENTA. Tal derecho se concreta en que:
    1. Los precios de venta al público deberán ser exhibidos mediante etiquetas fijadas sobre cada artículo. En las mismas se consignarán las características del producto y su valor en guarismos precedido de las siglas P.V.P.
    2. En cualquier caso, el comprador está en condiciones de conocer el precio de los artículos expuestos en el escaparate sin necesidad de entrar en el establecimiento comercial y de conocer el precio de los artículos expuestos en anaqueles o anuarios del interior sin precisar aclaración alguna al respecto por parte del vendedor.
    En algunas Comunidades Autónomas está recogido expresamente en sus Leyes de Consumo e incluso en ciudades, podeis encontralo en sus Ordenanzas Municipales. En concreto en Madrid, lo teneis en el art. 124.10, de la Ordenanza Municipal de Protección de los Consumidores.

El único problema es que la legislación relativa a Consumidores y Usuarios tiene escasa virtualidad como consecuencia de la escasa atención por parte de los poderes públicos a los derechos del colectivo más grande que existe. No hay una actividad punitiva real que busque el cumplimiento de la normativa. Y eso que consumidores somos todos los ciudadanos.

Fin del rollo.

Un cordial saludo a todos.

ICE
    Última edición por ICE; 30-nov-2006 a las 14:28
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues, y me pongo colorado porque debería saberlo, me retracto de lo dicho. Mil perdones.

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes razón ICE. Por algo suspendí la optativa de Derecho de los Consumidores y Usuarios . El motivo de esa norma no es otro que proteger al comprador evitando que se vea embaucado por un hábil vendedor y le convenza de comprar lo que sea.

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias por la información, Ice, eso tenia entendido yo.

Un saludo.

BAuTi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por cierto, quien ha dicho que en Wempre no hacen descuento? te equivocas amigo, te lo digo por experiencia.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo