• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios netos de relojes vs tarifa de la marca

  • Iniciador del hilo miguelamaiza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miguelamaiza

Novat@
Sin verificar
No se si es un tema tabú, pero creo que nos ayudaría saber cuales son los descuentos que suelen aplicar en las relojerías sobre la tarifas de los relojes.

Me refiero por ejemplo en un reloj de 3000 euros que descuentos os han aplicado?

Por mi experiencia, por desgracia pocas veces, te hacen un 10% ya sin incluso conocerlos y algo mas si lo pides.

Experiencias?
 
y en uno de 600 Euros?
 
Estás enfocando el posible dto. en función del pvp del reloj, y no van por ahí los tiros. Depende mucho más de la demanda que tenga ese determinado modelo/marca, de si eres cliente habitual de esa relojería o no, de si pagas en efectivo o no, de si es un modelo recién salido al mercado o está ya fuera de catálogo, incluso de la necesidad puntual que tenga esa relojería de deshacerse de parte de su stock para renovarlo...


Un saludo.
 
Resumiendo... las relojerias se meten una pasta gansa por los relojes incluso con descuento,, asi que sin descuento... para que hablar.
 
me imagino que deben de tener un buen margen de beneficio
 
me imagino que deben de tener un buen margen de beneficio

En bastantes hilos se comenta este tema, y parece que hay consenso cuando muchos afirman que, en relojes nuevos, el beneficio de las relojerias sobre tarifa de la marca, sin aplicar descuentos, está en un 40-45%. ¡Como para comprarles sin una "atención"!. Saludos.
 
No se si es un tema tabú,


No es exactamente tabú sino una cuestión de sentido común como queda explicado en las normas del foro:

Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro. La explicación, aquí

Pero no hay problema en comentar genéricamente siempre que no se aluda a marcas o relojerías en concreto.

Saludos
 
Pues yo he podido conseguir en rolojería de prestigio un 20% sin mucha parafernalia e incluso pagando con Visa.
 
Respecto al tema de pagar en efectivo creo que cada vez tiene menos importancia. Hoy en día casi les da igual ya que las comisiones son muy bajas (si no recuerdo mal creo que me dijo el relojero que para visa les aplicaban un 0,40%) salvo en alguna tarjeta como la AMEX o dinner´s club que creo que les clavan un 4-5%. En todo caso sería más por el tema de que no les aparezca esa entrada en el banco e intentar ahorrar en impuestos (aunque si el titular del establecimiento es persona física y está en estimación objetiva le da igual), pero en último caso como muchas de sus ventas serán igual en efectivo probablemente ya ajustan ellos lo que declaran a pesar de que venga por banco esa venta.

Un saludo
 
  • #10
En mi última compra, que fue un reloj de cuarzo para la comunión de una niña, me aplicarón un 20% en cuanto le dije que cómo se quedaba si se lo pagaba en mano.

En el mismo establecimiento por una pareja de relojes de señor/señora (también de cuarzo) comprados para unas bodas de plata, no me hicieron ningún descuento argumentando que el precio que tenían ya era de liquidación (a decir verdad, no me cobraron el grabado de los mismos).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie