• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios inflados de algunas marcas

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Pues un poco harto del abuso de las marcas digamos de lujo de relojes, que abusan de los precios y no del propio reloj, que lo puedo comprender sino de los componentes en muchos casos. Digo esto a raiz de la busqueda de unos tornillos para correa de mi Panerai. No es que los que tiene esten rotos, sino que estan un poco achatados del uso de quitar y poner correas. Pues bien, ayer en el CO de Panerai en mi ciudad se llevan el reloj y me dicen precio. 15 euros por cada tornillo. 30 euros por los dos. Mi respuesta fue, "hasta luego". No se si los aftermarket que venden en ebay serán exactamente los mismos, pero no voy a pagar 15 euros por cada tornillito (salvo emergencia que se me rompiera). Mi solución, lijarlos un poco y darles SIDOL para que la "cabeza" del tornillo pille brillo. Con esto quiero decir que las marcas no sólo inflan el precio de los relojes (eso es discutible) sino que también de cualquier componente del propio reloj que muchas veces no tiene nada que ver con el mismo. PD: Perdón que no ponga puntos y aparte pero el navegador que uso no me lo permite. No se porque sale siempre todo junto.
 
En muchas ocasiones he oído la frase..."si tienes dinero para comprarte un Mercedes,también tienes que tenerlo para mantenerlo".
Y creo que muchas,que no todas,las firmas relojeras siguen esta pauta a pies juntillas.
A ellos no les importa si has sido tu el comprador de la pieza o si lo has heredado,al fin y al
cabo esto sigue siendo un gran negocio.
 
La verdad 30 euros por dos tornillos es sangrante...lo peor es que los pagas y cuando salgas de la tienda se deben de partir de risa.
 
La verdad 30 euros por dos tornillos es sangrante...lo peor es que los pagas y cuando salgas de la tienda se deben de partir de risa.
Por eso no los pagué, porque primero los mios no estaban rotos (si lo estuvieran pues no me quedaría otra opción) y segundo porque el precio es abusivo. Una cosa que por una correa, por un reloj, por una caja, maquinaria,... pongan el precio que les de la gana y otra por unos simples tornillos que no tienen nada de especial. No me quejo si tengo que hacer una revisión, pero no pago 30 euros por dos tornillos. Me parece un timo y no sólo por esos tornillos sino en general de las marcas por precios desorbitados por cualquier cosa que tenga que ver con el reloj (incluso por llaveros por ejemplo).
 
caro es,pero no lo veo desproporcionado a la pieza que tienes.
 
Yo no lo veo tan caro. Son tornillos muy bien acabados, con un sistema de atornillado muy exclusivo, y leches, son unas piezas claves en unos relojes de varios miles de euros que si te dan problemas pueden acabar con el reloj perdido o roto...
 
¿Precios inflados de algunas marcas?, acabamos antes si hacemos una lista de las que no los tienen.

Esto es como todo, imagínate comprarte un Mercedes último modelo, ¿las revisiones las pasarías en la casa o en el cutre taller donde te cobran 10 veces menos que en la casa oficial?, si tienes que echarle aceite ¿le echarías uno de cierta calidad, o uno baratucho de la marca "nisupu"?. Toda pieza de cierta categoría, conlleva revisiones, mantenimiento y recambios que van en consonancia con el precio que se paga por la pieza.

Llevas razón en lo inflado de los precios. ¿Te has parado a pensar el precio de un calibre completo en relación con el precio del reloj que lo monta?, te aseguro que en ciertas ocasiones es mejor no pensarlo.
 
caro es,pero no lo veo desproporcionado a la pieza que tienes.
Esos tornillos no tienen nada de especial. La caja, el reloj, la correa,... sí. Es como si me cobran 50 euros por una pegatina, que ocurre muchas veces.
Yo no lo veo tan caro. Son tornillos muy bien acabados, con un sistema de atornillado muy exclusivo, y leches, son unas piezas claves en unos relojes de varios miles de euros que si te dan problemas pueden acabar con el reloj perdido o roto...
El tornillo como digo no es especial a cualquier otro tornillo. Sólo la medida es especial. Quiero saber si los que venden en ebay son iguales. Pediré unos para verlos y comparar. De todas maneras la clave para no comprarlos además del precio es que los mios no estan rotos sino un poco achantados. PD: Reitero mis disculpas, pero el explorador que uso no me cambia de párrafo y sale todo junto.
 
Un atraco en toda regla, ni más ni menos.
 
  • #10
Por desgracia es un mal comun a la inmensa mayoria de las marcas. Tornillos a 15€, correas a 300€ , juntas y piezas que cuestan como si fueran de oro y un largo etcetera. Una pena pero no veo que tengan ninguna intencion de cambio :-((
 
  • #11
No son 30 euros por dos tornillos.
Son 30 euros por dos tornillitos de nada....
 
  • #13
Podían haber tenido el detalle de regalartelos, el otro día un compañero de otro foro comentaba q compro un reloj en amazon de una marca digamos normalita y se puso en contacto con ellos para ver donde podía comprar otra correa para ese reloj, y a los pocos días recibió la correa en su buzón gratis!
Estas marcas premium podían tener algunas consideraciones con sus clientes, con lo contento q hubiese salido el cliente con sus dos tornillitos en la mano, y con un coste insignificante para ellos...
 
  • #14
Podían haber tenido el detalle de regalartelos, el otro día un compañero de otro foro comentaba q compro un reloj en amazon de una marca digamos normalita y se puso en contacto con ellos para ver donde podía comprar otra correa para ese reloj, y a los pocos días recibió la correa en su buzón gratis! Estas marcas premium podían tener algunas consideraciones con sus clientes, con lo contento q hubiese salido el cliente con sus dos tornillitos en la mano, y con un coste insignificante para ellos...
Hombre regalarlo no lo pretendia. Simplemente con que valieran unos 20 euros los dos y me los pusieran me hubiera conformado y ya era demasiado precio para dos tornillos que no tienen nada especial.
 
  • #15
A todos nos fastidia tener que pagar pero tenemos que aceptar que el precio de las piezas y de los mantenimientos son proporcionales al precio de la pieza,antes de comprar algo tenemos que tener claro si somos capaces de mantenerlo.
 
  • #16
A todos nos fastidia tener que pagar pero tenemos que aceptar que el precio de las piezas y de los mantenimientos son proporcionales al precio de la pieza,antes de comprar algo tenemos que tener claro si somos capaces de mantenerlo.
No se trata del dinero. 30 euros no hay problema en pagarlo. Ni tengo problemas en pagar los 400-500 euros cuando llegue la revisión. Lo que no voy a pagar es 30 euros en unos tornillos genéricos que no tienen nada de especial, sólo porque los fabrique Panerai. Una cosa es pagar por un reloj y otra por algo que no tiene nada de especial.
 
  • #18
Espera a tener que hacerle la revisión y quizá en ese momento si te los regalan, incluyéndolos en el precio
 
  • #19
Una barbaridad yo hubiera hecho lo mismo un saludo
 
  • #20
Espera a tener que hacerle la revisión y quizá en ese momento si te los regalan, incluyéndolos en el precio
No tenían pinta de que fueran a regalar allí nada. Es más les dije que si me podían pulir un poco la zona donde estan los tornillos (la restante esta perfecta) pagando yo claro, y me dijeron que no era posible pulirlo sólo en esa zona, sino que ellos cogian el reloj, lo mandaban y lo revisaban y pulian, por lo que si quieres pulirlo me dijeron que tenía que revisarlo, cosa que me extraña bastante, pero claro tampoco quería discutir allí nada más. Al final buscaré una joyeria en Sevilla para que me pulan (de forma muy superficial) la zona de los tornillos y punto. Si alguien sabe algún relojero que lo haga sin tener que pulir nada más (de hecho las demás zonas estan muy nuevas y el estado del reloj casi nuevo).
 
  • #21
No me parece desproporcionado. Pero si, el mundo de los artículos de lujo es muy cruel... :D
No te olvides que tu reloj no es un Lotus, es un articulo de lujo y eso se paga...Da igual que marca, si saben que pagas por ejemplo 3mil EUR y más por un reloj con un calibre ETA presuponen que no te vas cabrear por tener que pagar 30 eur pordos tornillos esenciales...Esas cosas hay que saber antes de comprar un artículo de lujo emho, no me compro por ejemplo un Porsche para después desahogarme públicamente que un repuesto con un coste de menos de 5 EUR de fabricación me sale unos 250 EUR...Desde luego me gustaría pagar menos por un repuesto pero eso es lo que hay...Si no me gusta, compro un VW básico o un Seat o un Dacia o lo que sea...

Y mucho cuidado con tornillos aftermarket, esos están hechos muchas veces para las copias y te pueden joder fácilmente las roscas...
 
Última edición:
  • #22
Un atraco en toda regla compañero
 
  • #23
Te entiendo perfectamente. Hay un límite que al pasarlo.......te da la sensación de que te toman el pelo.

Y pienso lo mismo respecto a los coches como mencionan algunos comentarios. Por muy Mercedes que tengas, el filtro del aire,malas escobillas, el motor de arranque.........lo fabrica el mismo para mil marcas más.

Además, creo que hay vendedores que confunden el valor del reloj......con su servicio. Aunque vendas un objeto de miles de €, muchos, no aportan nada de valor añadido más que ponértelo en la mano. Eso no merece cobrar como si fueras neurocirujano.
 
  • #24
Les comparto algo que me paso hace un mes. Compre un Seamaster GMT Blue, y me dieron eslabones adicionales, mismos que necesitaban un perno que faltaba. Son de esos que llevan un cilindro adentro y por presion quedan firmes (los de los eslabones, no los que van a la caja, tal vez le digan pasadores). La cuestion es que fui a varios relojeros por uno. El perno en si debe tener el diametro exacto, y en caso de no conseguir del largo correcto podia incluso cortarse y lijarse. Esto era para evitar tener que ir a la Omega que me queda realmente lejos. Cuando el relojero vio mi Omega me dijo "que bonito" y cuando encontre un eslabon adecuado me dijo que costaba como 10 euros. Cuando le dije que era mucho porque ni siquiera era el original, me dijo "su reloj es muy caro, de hecho deberia cobrarme mas dinero". Era de esos relojeros "cambia pilas" que tienen cajitas con cientos de pernos usados la mayoria, y ahi buscamos para ver cual le queda. Un perno para un Swatch o para otro lo venden en menos de un euro, y me estaba dando algo equivalente, nomas que al ver mi reloj seguro penso "segun el sapo, la pedrada", y me la quiso aplicar. No lo compre, le dije que era un abusivo y me fui con mucha bronca. 10 euros no me haran pobre, pero me molesta el abuso de la gente. Prefiero donarlos a la caridad que darselos a un cambia-pilas.
A mi me gusta tener mis relojes con piezas originales, pero en el caso de los pernos para eslabones, si queda que mas da? Recorrer 150 km. a la Omega para comprar uno me parece demasiado.

Saludos y buen dia.
 
  • #25
No me parece desproporcionado. Pero si, el mundo de los artículos de lujo es muy cruel... :D
No te olvides que tu reloj no es un Lotus, es un articulo de lujo y eso se paga...Da igual que marca, si saben que pagas por ejemplo 3mil EUR y más por un reloj con un calibre ETA presuponen que no te vas cabrear por tener que pagar 30 eur pordos tornillos esenciales...Esas cosas hay que saber antes de comprar un artículo de lujo emho, no me compro por ejemplo un Porsche para después desahogarme públicamente que un repuesto con un coste de menos de 5 EUR de fabricación me sale unos 250 EUR...Desde luego me gustaría pagar menos por un repuesto pero eso es lo que hay...Si no me gusta, compro un VW básico o un Seat o un Dacia o lo que sea...

Y mucho cuidado con tornillos aftermarket, esos están hechos muchas veces para las copias y te pueden joder fácilmente las roscas...


Ese ejemplo viene bien si lo que necesitara fuera la correa, el cristal, la corona, ... , pero no se que tienen esos tornillos para que valgan eso.

Es como si en ese coche de lujo te cobraran 300 euros (conforme al valor del coche respecto al reloj) por un tornillo del limpiaparabrisas. Lo pagarias o seguirías con el tornillo achatado (feo)?

Otra cosa es que se te rompa, pero si no se te rompe como a mi me pasa, por motivos estéticos no voy a pagar 30 euros por dos tornillos.


Además se que esos dos tornillos de 30 euros con 3 o 4 puestas y quitadas de correas van a estar igual que los que tengo puesto, por lo que una maravilla de la técnica tampoco son.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie