• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de venta "al alza" en el FCV

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
A ver... Después del interesante hilo sobre "hasta los h... de ofertas a la baja" (que por cierto me ha ido muy bien para aprender sobre idiosincrasia forera y me será útil ya que yo casi siempre vendo demasiado barato, ya que sigo unos criterios muy propios) se me ha planteado otra pregunta de interés sobre el FCV, que saco a debate antes de atreverme a poner en práctica su contenido.

Cuando se ve un reloj a la venta que está muy por encima -desproporcionadamente por encima, me refiero- de su precio habitual de mercado pero se trata de un reloj que -a su precio- te interesa... ¿queda mal comentárselo educadamente al vendedor?

Me refiero a muy respetuosamente, dejando de inicio claro que es libre de venderlo por lo que quiera, pero que el precio de mercado habitual es X (si se pueden aportar datos de muestra mejor) y -sin hacerle ninguna oferta concreta- comentarle que si lo pone en ese rango de precio estaría interesado en adquirirlo?

Estamos hablando de un reloj puesto a 250 euros que es "relativamente" fácil de encontrar entre 100 y 150.

En fin, es que iba a hacerlo, pero entre lo que se miran estas cosas y lo susceptible que parece ser el forero medio me he contenido y prefiero someterlo al Sanedrín de las Buenos Hábitos Foreriles, de cuyo dictamen expectante quedo. :hmm:
 
Estamos hablando de un reloj puesto a 250 euros que es "relativamente" fácil de encontrar entre 100 y 150.

Si lo encuentras en 100 o 150 quédate con uno de esos, no increpes al vendedor, él solo ya se dará cuenta, y si lo vende, pues mejor para él.
 
planteando las cosas con educación no veo que haya ningún problema, de todas formas el mismo lo irá bajando de precio según vaya subiendo el anuncio.
 
es cierto que si te interesa da rabia no hacer nada, pero igual que algunos estan hasta los mismisimos de que les hagan ofertas a la baja, es posible que haya gente que se sienta ofendida cuando uno vende un reloj por encima del precio (ya no solamente de mercado, sino de lo que le costó).
de todas formas si se lo dices educadamente no creo que haya problema
 
Yo también creo que con educación se puede plantear absolutamente todo lo que quieras.
 
Soy de la opinión de que cada vendedor pone un precio justo al producto que vende.
Con lo que quiero decir que el estado del mismo, la edad, los extras (caja, documentación correas...)y sobre todo, la necesidad de su venta, hacen que el reloj tengo un precio más o menos competitivo.

No porque en su día se vendiese un reloj XX a un precio XXX (debajo de su valor por la necesidad del vendedor a sacarlo) tengas que vendelo tú a ese precio. Hay que estar todo el día conectado para poder conseguir esos chollos.

Hace un par de días tenemos un ejemplo claro. Se vendió un OMEGA SEAMASTER BOND AUTOMATICO por 750 euros (con estuche de viaje, sin caja, sin papeles y recien revisado). Creeís que a partir de ahora ese modelo se va a vender por 800-825 euros con toda la documentación? Yo sinceramente no, ni se podrá decir al vendedor que como una vez se vendió un a 750 euros es lo máximo que te voy a pagar.

Un saludo
 
No creo que sea adecuado, la mayoria se lo tomaría mal. Que cada uno ponga el precio que estime oprtuno. Cuando pase el tiempo y no lo venda, se dará cuenta que esta muy alto.
 
pues depende!

si conozco al forero en cuestion..pues le mando un privi,le comento que puedo llegar a x,le adjunto links con relojes semejantes a esos precios...y añado.."oye,y si he molestado,te presento mis disculpas"!

con buena educacion y argumentando las cosas,lo normal es que la otra persona no se moleste...

y puede que te venda a ese precio,puede que no,y puede que pasado un tiempo,te pregunte si tu oferta:whist:::whist:::whist:: sigue en pie...que alguna vez me ha pasado....y viceversa...alguna vez yo he conctado con el apañero que me hizo una oferta a la baja..por que me equivoqué yo al calcular el precio!:pardon:

Lo importante es mantener las formas,evidentemente...:yes::yes::yes:
 
Bueno, viendo que hay diversidad de opiniones, y aunque yo soy de los que creo que educadamente no habría por qué tomárselo mal, me alegro de haberme callado la boquita... Gracias por las opiniones.

Sobre aquello de comprar uno por 100-150, pues sí, claro, tonto no soy, pero siempre es mejor comprárselo a alguien más o menos conocido -aunque sea foreramente- que arriesgarte a que te llegue según qué de según donde. Aunque, desde luego, esa seguridad no compensa tanto sobreprecio.

En el caso de los vintage -de eso estamos hablando- hay más cosas a considerar. Muchos vendedores no saben lo que lleva el reloj dentro, y sólo ponen el precio por la apariencia y la longevidad, sin saber que dentro lleva una maquinaria bastante pobre, como es el caso que nos ocupa. Y claro, si uno sabe lo que lleva dentro y sabe que pagar 250 euros por eso es como pagar 3.000 por un Rolex con fondo visto, pues se te lleva un poco la ansiedad ante la injusticia y la oportunidad perdida... ::cry::

En fin, ya bajará. O no. Yo no diré nada.

Gracias de nuevo, estimados contertulios.
 
  • #10
Con educacion se puede ir a todas partes , el vendedor sabe que le intentaran "regatear" el precio por tanto lo pone quizas un poco mas elevado de lo que espera conseguir realmente y si suena la flauta estupendo si no pues ya lo bajara.

El simil seria un poco como lo que se hace en eBay , pones un precio minimo y un precio de compralo ya , logicamente el minimo indica lo minimo por lo cual estas dispuesto a vender y el compralo ya es el precio extra que en principio no esperabas conseguir , si llega un impaciente o realmente interesado en tu pieza pues mira todo eso que sacas extra.

Pero insisto , si el vendedor es un vendedor "legal" , con educacion puedes decirle lo que quieras , al fin y al cabo ante la virtud de pedir esta la de no dar.

Es mi humilde opinion , saludos a todos.

Juanjo
 
  • #11
El arte siempre esta en la negociación, cada uno es muy libre de vender su reloj al precio que estima oportuno en función de factores como el estado del mismo, antigüedad, documentación, dificultad de conseguir esa pieza, etc. En muchos casos es preferible quedarse con el reloj que malvenderlo y me refiero a piezas de 300 euros, logicamente piezas de más valor pueden tener rebajas importantes que pueden ser valoradas para la venta, creo que salvo las tiendas los demás usuarios no haran negocio con este juego de compraventa. Un saludo a todos.
 
  • #12
Puedes ponerlo a la venta por 200 y te ganas un dinerillo :D

aunque me temo que si lo ha puesto a ese precio sera porque espera ofertas mas bajas, en internet esta todo muy machacado ya
 
  • #13
Sigo sin entender nada, ya leí argumentos similares en el hilo sobre las ofertas.
Yo creo que, por supuesto con educación, al igual que el vendedor puede poner el precio que cosidere oportuno, el comprador puede proponer el que él considere apto.
Creo que nadie se puede sentir molesto con una oferta formulada correctamente, por que si se entra en este nivel de sensibilidad, un comprador que ve una venta inflada también se podría ofender al sentirse engañado
 
  • #14
Mi opinión: hoy más que nunca los precios no son fijos y estamos acostumbrados a ir a cualquier sitio y pedir una mejora en el precio o alguna contraprestación. Hasta cuando vamos de cena pedimos que el camarero se estire y nos sirva un "chupito".

A mi que me pidan un descuento o me ofrezcan un precio ridiculo no me molesta (aunque yo no me atreva a ofrecer precios muy a la baja). Y desde luego mucho menos me debiera molestar que alguien me haga una propuesta de precio en función de otros precios que se puedan encontrar en otros sitios (obviamente "decentes"). De hecho así me ha ocurrido alguna vez y me parece una estrategia "educada" para pedir un descuento.

Si en las situaciones cotidianas mantenemos unas actitudes "razonables" no veo porque hemos de ser más exigentes en el foro. Yo si voy a un sitio a comprarme una TV no me importa decirle al vendedor que cómo es que en tal sitio de la competencia es mucho más barata ( que el saber nunca ocupa lugar).
 
  • #15
Mientras tengas intención de adqurirlo y no haya ánimo de molestar por tu parte, creo que a nadie le puede molestar que le comentes tu puja. Y si se molesta tendrá el trabajo de desmolestarse. A no ser que expresamente ponga que no baja ni un duro del precio.
Un comprador no es una molestia del mismo modo que un vendedor no es intocable. Estaríamos buenos...Bastante buena educación hay en este foro.
 
  • #16
Retomando un comentario previo sobre un Omega Bond en este hilo vendido realmente barato ... para los que acabamos de adquirir uno (de 2ª mano aunque en este caso no a través del foro) pagando un precio mas caro en el primer momento se te queda un poco de cara de tonto y mal cuerpo ::bash::... pero luego dices ... el juego es así, y si realmente estabas contento de la compra antes de ver ese precio no puedes cambiar de opinión porque alguien haya conseguido una oferta mejor:). ¡Te pasarías el día amargado! Eso pero "a lo bestia" ocurre con el tema de las casas y los "chollos" que encuentran los vecinos.
 
  • #17
Eso es inevitable por norma general.
Hace un año compré un reloj a un forero por dos mil y pico. A los dos meses salió otro igual en el foro que no llegaba a dos mil, con el aliciente de traer además del armis, la correa de piel con cierre deplegable.
Pero ¿¿quién espera a la oferta perfecta??
 
  • #18
Hace tiempo vendi un reloj en el FCV por una cantidad X (la que yo creia mas adecuada) y al cabo de la semana ese mismo reloj salio a la venta por una cantidad mas alta vendiendose rapidamente

Yo no me indigne ni nada por el estilo porque a mi me dio la pasta que yo pedia

Yo creo que si le expones tus motivos educadamente no tiene porque haber problemas ni malos rollos.

lo indigannte es que te empiecen a marear con bajame X y le dices que Ok y luego te dicen que por h o por b no llegan; pero que el reloj le encanta y que se lo vuelvas a rebajar; entoces si que te cabreas porque te estan tomando el pelo EMHO
 
  • #19
Yo la verdad que no entiendo como puede molestar a alguien que se le haga una oferta siempre que sea dentro de la educación y el respeto. Al vendedor si le molestara, no tiene mas que no contestar, o un simple " No , gracias" y ya está. Desde mi punto de vista no es tan complicado, claro que esa es mi opinión. Saludos
 
  • #20
Si el Vendedor ofrece el objeto lejos del precio de mercado, nadie se lo va a llevar, y mas si es un reloj común.
Pienso que haciendole una oferta educada le estás dando más opciones de venta. Y si el vendedor no quiere, pues cada uno a lo suyo.
Saludos
 
  • #21
Yo creo que no hay nada de malo en comentar que el precio lo ves algo superior, en definitiva negociar el precio pero siempre con el máximo respeto y educación y eso no siempre es así por eso los vendedores se mosquean.

Yo creo que siempre se puede llegar a un acuerdo siempre y cuando ambos cedan, lo que pasa es que muchas veces el que compra solo pide y no "cede" y el vendedor tiene que tragar con todo y eso no lo veo justo.
 
  • #22
Pues me parece bien la sugerencia, mejor en plan ironía fina. De todas maneras si ellos intentan venderlo por encima del mercado están perdiendo el tiempo, en el foro hay poca gente que se deje engañar.
 
  • #23
Yo en estos casos envio un privi comentando que el reloj me interesa pero que lo veo algo subido de precio y le pregunto por su mejor precio, si me convence bien, si no, paso de ir regateando... alguna vez me pasa que después el forero me vuelve a contactar mejorando su mejor precio, coño, no era tu mejor precio????... pero claro, una vez pasado el calentón normalmente uno ya tiene otros objetivos.
Yo nunca he renunciado a una buena oferta de un forero con pedigree y nunca he tenido ni un problema en el FcV.
El FcV está carete, yo tengo un par o tres de relojes que me apetecen pero a los precios del FcV prefiero pensarmelo bien y si se tercia aprovechar las magnificas atenciones de algunos Co´s.
 
  • #24
Pues a mi no me parece mal ni el que pide más de la cuenta, ni el que regatea. Si no me interesa... al primero no se lo compro y al segundo no se lo vendo. :) Donde está el problema?:hmm:
 
  • #25
Si tu dices que lo encuentras en condiciones similares por menos precio... a por el !!!! Cuando quieres ese en concreto por algo sera, y si el vendedor pide mas dinero... tambien tendra algun motivo ! :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie