• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de relojes en CRISIS

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Soy nuevo en este foro y me he leído las normas en las cuales no se permite hablar de joyerías con descuento en marcas de prestigio (Cartier, Rolex, Patek...). No lo haré. No obstante, si quería que me dieseis vuestra opinión acerca de por qué motivo (cada vez más) las joyerías se la juegan haciendo descuentos desmesurados en las marcas que nombro. Sinceramente, no lo entiendo, en mi caso he logrado descuentos de hasta el 40% sobre precio marcado, pero me sorprende que puedan bajar así los precios, incluso compitiendo contra la propia marca. Es una especie de mercado negro? Es por la crisis que no se vende un clavo y tienen que recuperar cash? Insisto en que soy novato en el foro y tengo muchas dudas como coleccionista de relojes, y una es esa, así que si me permitis os iré exprimiendo, ya que veo que sois muy sabios en este y otros temas.

Gracias de nuevo y espero no haber infringido ninguna norma de este foro hablando de ésto.
 
Hola compañero, estás perdido... bienvenido.
Imagino que si hacen esos decuentos es porque tienen un amplio margen de beneficios y prefieren recortarlos. Es como todo, los precios estaban infladísimos porque todos ganábamos lo que queríamos (yo sigo igual por cierto, ganando poco) y en algunas marcas empiezan a volver a sus inicios. Pero vamos que yo entiendo poco de esto.
un saludo.
 
Los descuentos que anuncian en la mayoria de los casos son falsos.

Los hacen en el oro, pero en vez de venderlo a 50€ gramo lo venden a 30€. Cuando el valor real anda por los 18€ el de 18Kt.(mas el trabajo).

En las relojerias es casi imposible encontrar los precios que ofrecen los mercantes del foro y estos no lo hacen por amor al arte, que algo le ganan.

Saludos
 
totalmente de acuerdo
 
Si, en la mayoria de los casos, esos descuentos son en relojes de oro, o relojes que llevan con ellos muuuucho tiempo !!!! .
 
Los suelen tener en sus almacenes llenos de telarañas... modelos que son muy difíciles de vender.
 
El tema de la burbuja en precios de relojes se hará cada vez más patente. No se aguanta esas cifras astronómicas por un relojito.
El teatro que permitia esa representación ha acabado la función.
Cada uno se irá dando cuenta en su momento; esos descuentos de los que hablas es porque ya hay alguien que empieza a darse cuenta. Aunque ya es demasiado tarde para quitárselos de encima por cifras que tengan nada que ver con los antiguos precios de tarifa.
Como con los pisitos; parecido.
 
Con un 40% a un reloj apenas se le gana nada.
O sea que esos descuentos solo tiene una explicación y ya la han citado.
- La relojeria necesita cash urgentemente.
- Son piezas desfasadas, antiguas o dificiles de vender y se venden casi a coste para renovar genero.

Como hacen los mercantes para vender con descuentos del 40% es algo que yo tambien me pregunto. ::Dbt::
Mi familia esta metida en el negocio de joyeria/relojeria y con ese descuento te pones practicamente a coste.
 
Un compañero de trabajo ha comprado un Breitling Aerospace titanio esfera azul en la joyería Pagoda de Santa Cruz hace pocos meses, del precio oficial de unos 2.500 euros mas o menos tampoco tengo memoria de elefante, se lo dejáron en 1.970 Euros. O sea que sí que la crisis afecta, el que tiene pasta pues ahora compra chollos, ley de vida, las desgracias de unos hacen la felicidad de otros, pero el margen comercial de las joyerías es bastante ámplio, y mas en modelos de menos salida... No se cuanto rebajarían en un Rolex inclusive si rebajarían algo...
 
  • #10
Los márgenes son muy amplios, los relojes son caprichos, y en época de crisis, lo primero que la nota son los caprichos, Relojes, barcos, coches,viajes...., actualmente se encuentran modelos de Rolex, que un año atras había una larga lista de espera.
 
  • #11
Cuando se necesita cash, a veces no queda otra que incluso vender por debajo de precio de coste. La máxima de no vender por debajo de coste, no es tal cuando el bien está en stock, el stock no tiene rotación y se necesita liquidez.

Esto pasa con los relojes, las casas, los coches, etc... Es buen momento para comprar, si tienes para pagar...

Garbie.
 
  • #12
Bienvenido al foro.
Mi opinión:
Me vas a disculpar,pero no me creo que te hagan un 40% de descuento en Patek,Cartier o Rolex(menos aún),a no ser que estemos hablando de relojes que llevan 8 años en un escaparate.
Siento ser tan claro,pero es mi opinión personal,espero que no te ofenda,ya que no es mi intención.
 
  • #13
Bienvenido al foro.
Mi opinión:
Me vas a disculpar,pero no me creo que te hagan un 40% de descuento en Patek,Cartier o Rolex(menos aún),a no ser que estemos hablando de relojes que llevan 8 años en un escaparate.
Siento ser tan claro,pero es mi opinión personal,espero que no te ofenda,ya que no es mi intención.

Lo mismo digo. Sin discutir que efectivamente la crisis se nota (y mucho) en los precios y descuentos...si encuentras por esos ADs de Dios un Patek con un 40% de descuento no dejes de llamarme, que igual me apunto. ;-)
 
  • #14
Lo mismo digo. Sin discutir que efectivamente la crisis se nota (y mucho) en los precios y descuentos...si encuentras por esos ADs de Dios un Patek con un 40% de descuento no dejes de llamarme, que igual me apunto. ;-)

Pues eso...::Dbt::
 
  • #15
Lo que pasa con los descuentos.Es lo siguiente.Se necesita vaciar stock y se tiene q dar salida a la mercancia.Para obtener cash.
Y a partir de ahora se va a ver mas venta sobre pedido.
Al no haber credito ni para el comerciante,ni facilidades de pago.
Es muy buena ocasion para el coleccionista,si quiere obtener piezas nuevas a mejor precio.
Un saludo.
 
  • #16
Opino lo mismo, me han ofrecido relojes al 30% en modelo que tenían en stock de Orís y Breitling, en unidades concretas, supongo que tal y como esta el panorama, nadie quiere tener un monton de pasta en relojes en la caja fuerte.
Saludos.
 
  • #17
Opino lo mismo, me han ofrecido relojes al 30% en modelo que tenían en stock de Orís y Breitling, en unidades concretas, supongo que tal y como esta el panorama, nadie quiere tener un monton de pasta en relojes en la caja fuerte.
Saludos.

Eso es más lógico,Oris y Breitling NO SON Rolex,ni Cartier y menos Patek.
 
  • #18
En todos lados, hay un forero que acaba de comprar creo en Madrid el Nvo Aquaracer 500m por 1200 euros, y el precio de lista anda por los 1900!!!, hace unos meses en abril, me probé el Monster en una isla de un centro comercial en Orlando Florida EEUU, y me "daban" el 40% sobre un precio de casi 450 USD, wawwwwwwww!!! nada nada... lo compré en ebay auténtico por 159 USD con envío a mi pais.

Las joyerias establecidas tienen un margen tremnendo para hacer descuentos, en verdad es mucho lo que le ganan a una marca de las que mensionas, un saludo!!
 
  • #19
Independientemente de si el 40% si o no, lo que si es cierto es que se están dando las mejores condiciones para tener, como compradores, una posición de negociación estupenda.
 
  • #20
Los suelen tener en sus almacenes llenos de telarañas... modelos que son muy difíciles de vender.

No te creas. Yo pillé hace poco un CARTIER Roadster Crono negro último modelo y un Santos 100 Pilot Ed. Limitada. Todos perfectos y con Dtos. del 35-40% y si yo te contará lo que quedaba por ahí....
 
  • #21
Un compañero de trabajo ha comprado un Breitling Aerospace titanio esfera azul en la joyería Pagoda de Santa Cruz hace pocos meses, del precio oficial de unos 2.500 euros mas o menos tampoco tengo memoria de elefante, se lo dejáron en 1.970 Euros. O sea que sí que la crisis afecta, el que tiene pasta pues ahora compra chollos, ley de vida, las desgracias de unos hacen la felicidad de otros, pero el margen comercial de las joyerías es bastante ámplio, y mas en modelos de menos salida... No se cuanto rebajarían en un Rolex inclusive si rebajarían algo...

Pues yo he visto descuentos de hasta el 35% en Rolex y 40% en Cartier.
 
  • #22
Bienvenido al foro.
Mi opinión:
Me vas a disculpar,pero no me creo que te hagan un 40% de descuento en Patek,Cartier o Rolex(menos aún),a no ser que estemos hablando de relojes que llevan 8 años en un escaparate.
Siento ser tan claro,pero es mi opinión personal,espero que no te ofenda,ya que no es mi intención.

Por supuesto que no me ofende, pero te puedo asegurar que sí. El otro día compré 2 y si yo te contara lo que me ofrecen por ahí. De ahí la pregunta, estoy muy alucinado. Me pasó por primera vez en Andorra, lo cual no me extrañó (40% en Santos Dumont oro blanco) y cuando empece a ver cosas así en España (con su IVA y con todo) me quedé a cuadros, la verdad. Y no son piezas desfasadas ni nada por el estilo. Son relojes caros y me imagino que lo harán para hacer cash porque está la cosa que no se vende un clavo.
 
  • #23
totalmente de acuerdo con ducati, un breitling puede ser muy bueno, pero nunca te haran el mismo descuento que con rolex. seguro, seguro
 
  • #24
Suerte que tienes, yo todavia no conozco ningún sitio en el que me hagan un 40% de descuento, sobre todo en Rolex ...... cuando son piezas de oro o piezas digamos más especiales sueles conseguir un mejor descuento en algunos sitios, pero por ejemplo, un Rolex deportivo en acero con un 40 %, ni lo he visto nunca ni creo que lo vere ... :( .
 
  • #25
Los descuentos que anuncian en la mayoria de los casos son falsos.

Los hacen en el oro, pero en vez de venderlo a 50€ gramo lo venden a 30€. Cuando el valor real anda por los 18€ el de 18Kt.(mas el trabajo).

En las relojerias es casi imposible encontrar los precios que ofrecen los mercantes del foro y estos no lo hacen por amor al arte, que algo le ganan.

Saludos

18€ el gramo????!!!! Y eso donde? Vale más...con Iva digamos que el doble, más o menos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie