• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de otros tiempos

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
No me queda claro:
¿cuál era el caro y cuál el barato?

 
Quien pillase hoy en día un Omega Speedmaster por 158 Libras XDD
 
Uno? A ese precio habría que comprar 20...:laughing1:
 
Ese Seiko debía parecer llegado del futuro, comparado con el Speedy. [emoji23]
Recuerdo lo mucho que me flipaban los relojes digitales a finales de los 70.[emoji7]
Los analógicos para mi, era como si no existiesen[emoji28],
Asi que, aunque mas de 40 años despues hace mucho que tengo Speedys y son de mis favoritos, creo que entonces hubiese elegido el Seiko[emoji848][emoji28]
Que por cierto, buscando por ebay no he encontrado a la venta ninguno... puede que su cotizacion actual nos sorprenda.[emoji57]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Encontrado[emoji16]
Por si lo dudabais la compra buena era el Speedy[emoji1787][emoji1787]
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo me compre este a principios de los 80s y costaba lo mismo o mas que muchos Suizos automaticos.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Doc prepara el DeLorean.....
 
Entonces no entiendo muy bien aquello de la crisis del cuarzo y el daño tan brutal que le hicieron a los Suizos.....

Si un Seiko digital de cuarzo valía mucho más que un Speedy en aquella época, ¿ Porque afectó tanto la crisis del cuarzo ? :hmm:
 
Otra cosa es que esos Seikos se hubieran vendido por 20 veces menos que un Speedy, entonces si que podrías decir: " caramba que les den a los Suizos, que yo me compro 30 Seikos digitales "

Pero si valian mas los cuarzos digitales de Seiko que un Speedy.... ::bash::
 
  • #10
Entonces no entiendo muy bien aquello de la crisis del cuarzo y el daño tan brutal que le hicieron a los Suizos.....

Si un Seiko digital de cuarzo valía mucho más que un Speedy en aquella época, ¿ Porque afectó tanto la crisis del cuarzo ? :hmm:
Las tecnologías basadas en la electrónica, cuando se estrenan suelen ser carísimas, y en pocos años se abaratan radicalmente. Como hoy en día un coche eléctrico. O como los primeros móviles que costaban 100.000 pesetas. O como las primeras computadoras, o los primeros reproductores de compact-disc, etc. Me imagino que ese digital sería de los pioneros del cuarzo....
 
  • #11
Las tecnologías basadas en la electrónica, cuando se estrenan suelen ser carísimas, y en pocos años se abaratan radicalmente. Como hoy en día un coche eléctrico. O como los primeros móviles que costaban 100.000 pesetas. O como las primeras computadoras, o los primeros reproductores de compact-disc, etc. Me imagino que ese digital sería de los pioneros del cuarzo....
Aun recuerdo los primeros reproductores de DVD que valían 100.000 pesetas, y hoy en día te cuestan 20 euros.
 
  • #12
Otra cosa es que esos Seikos se hubieran vendido por 20 veces menos que un Speedy, entonces si que podrías decir: " caramba que les den a los Suizos, que yo me compro 30 Seikos digitales "

Pero si valian mas los cuarzos digitales de Seiko que un Speedy.... ::bash::

Además de los motivos que aporta Galunco, otro posible (aunque no tengo ni idea) es que quizás no fuera lo mismo un cuarzo analógico que un cuarzo digital. Quizás estos últimos fueran más caros.
 
  • #13
Paso porque despues de siglos con relojes mecanicos,cuando salieron los relojes digitales para la gente de entonces eso era la pera.
Y se pagaba la novedad.
 
  • #14
Me pregunto hoy por hoy que articulos estan a precios razonables y dentro de 30 años nos habremos arrepentido de no comprarlos en el 2020?
Ale hay lo dejo :flirt:



Saludos
 
  • #15
La de vueltas que da el mundo!
 
  • #16
Toma ya !!! 8o8o8o Submariners mogollón y sin listas por menos de 100 € .

Junio 1973 en esto si que cualquier tiempo pasado fue mejor......
roles precio.jpg
 
  • #17
Entonces no entiendo muy bien aquello de la crisis del cuarzo y el daño tan brutal que le hicieron a los Suizos.....

Si un Seiko digital de cuarzo valía mucho más que un Speedy en aquella época, ¿ Porque afectó tanto la crisis del cuarzo ? :hmm:
Pues porque poco a poco la tecnología del cuarzo fue desarrollándose y abaratándose, hasta llegar a los precios tan baratos de los digitales en los '80 y los analógicos en los '90. Además, en aquella época un reloj que no se paraba y que era muchísimo más preciso que un automático era el no va más y todo el mundo quería uno. Por eso se cargaron a media industria suiza, la otra media sobrevivió tirando por el camino del lujo.

Además, lo de Seiko tiene más mérito porque al cabo de poco tiempo abrió las patentes de sus mecanismos de cuarzo, pero ni así los suizos consiguieron llegar a su altura. Después, en los '90 llegó un auge y demanda de los automáticos de nuevo, y los suizos lo aprovecharon para volver a los primeros puestos. Seiko había abandonado a mediados de los '70 su gama Grand Seiko y no tenía un producto actualizado para competir con los suizos automáticos de gama alta.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #18
Whaaat?! Pero si iban al mismo precio, ojalá mi padre hubiera comprado un par de cada :laughing1:
 
  • #19
Efectivamente. Así es. Los que, por edad, lo vivimos en primera persona lo podemos corroborar. Eran "el no va más"

Paso porque despues de siglos con relojes mecanicos,cuando salieron los relojes digitales para la gente de entonces eso era la pera.
Y se pagaba la novedad.
 
  • #20
Aun recuerdo los primeros reproductores de DVD que valían 100.000 pesetas, y hoy en día te cuestan 20 euros.

Eso es en todo, la novedad se paga y bien. A pagar a pagar :laughing1:
 
  • #21
Me pregunto hoy por hoy que articulos estan a precios razonables y dentro de 30 años nos habremos arrepentido de no comprarlos en el 2020?
Ale hay lo dejo :flirt:



Saludos


Un coche sin electrónica, por ejemplo ☺
 
  • #22
Me pregunto hoy por hoy que articulos estan a precios razonables y dentro de 30 años nos habremos arrepentido de no comprarlos en el 2020?
Ale hay lo dejo :flirt:



Saludos

No lo sé, pero estoy casi seguro que no serán los smartwatches. Lo mismo no duran ni diez años.
 
  • #24
Es notable la gran novedad que representaron los primeros de cuarzo, superplanos, números digitales sin aguja, algunos de plastico (casio), elevadisima precisión para la epoca.

Los encargábamos a Canarias que salían con un descuento notable.

Recuerdo que cuando cobré mi primer sueldo mediados los 80 entre otras cosas adquirí dos Omega de acero de cuarzo (unas 20.000 ptd/ud), uno para mi padre, que sustituyó a un mítico Seiko 5 setentero, Aún los conservo, pero como es de pila y me da perece ponerlas, lo tengo parado

Como cundía el dinero entonces, un café unas 30 pts y llenabas el depósito del coche con 2000 pts.
 
Última edición:
  • #25
No me queda claro:
¿cuál era el caro y cuál el barato?

Esa imágen debe quedar grabada en piedra, para recordarnos los costos reales de producción y lo que pueden llegar a costar los intangibles.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie