• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios De Los Relojes: ¿como Se Calcula?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Primero de todo: es pregunta de novato, o sea hecha con inocencia y con ignorancia.
Lo segundo: ¿Hay alguna referencia para establecer el valor de un modelo de una marca? Me ha venido a la cabeza la pregunta porque en otra sección del foro ya ha habido dos personas que me han dicho que si un reloj no me acaba gustando que lo coloque aquí a la venta al 50% y ya está.
¿ Es eso una norma general? ¿Se devaluan los relojes el 50% por sacarlos de la caja?
Será muy bienvendida y agradecida cualquier regla que me deís para orientarme. Querría comprar y he de tener unas referencias de lo que es caro y barato.
Saludos
 
Hombre esta claro que si te compras un reloj y solo lo sacas de la caja,o digamos que te lo pones poquisimas veces y por lo que sea lo quieres vender ,ni por asomo lo pondria yo a mitad de precio.

Le bajas de precio segun el uso,la marca del reloj ,el estado ,el modelo ,depende ,creo que se aprende mirando las ventas de los demas relojes,y ahi se va teniendo una idea .
un saludo
 
¿Hay alguna referencia para establecer el valor de un modelo de una marca?

Sí, el propio mercado. Solo tienes que indagar un poco en webs de compra/venta y saber a cuánto se cotiza un determinado modelo. Es algo parecido a cuando quieres vender tu coche. Por el modelo que es, los km que tiene y el estado en el que está, tiene una valoración en el mercado en función de su oferta/demanda. Pues con los relojes ocurre algo parecido.
Hay marcas que se deprecian menos que otras, modelos más complicados que otros de conseguir, factores como esos por un lado, y por otro, el estado del propio reloj y el tiempo que tenga.


Un saludo.
 
...de quienes serian esos comentarios??:-P :-P ::Dbt::
En serio olympus1,eso en concreto era broma:) simplemente porque como estabas indeciso por la calidad de los relojes rusos y por aqui hay aficionados a los que les encanta....:whist:: :whist:: pues era una broma con malicia;-)porque los cronos de poljot que salen alFCV se venden muy rápido.Pero era solo broma
,pero de buen rollete.

De todas formas a ver,un coche por ejemplo desde el dia que lo compras empieza a devaluar,dependiendo de la marca o modelo.

Esta claro que cada uno pone precio a lo suyo,pero no podras vender un reloj usado,tenga el tiempo que tenga bajandole 30 euros.Porque por ese dinero nadie(yo por lo menos)deja de comprar un reloj nuevo y con garantia;-),ya que si lo vendes a alguien aunque este en garantia,no le servira de mucho al comprador,a menos que viva cerca de ti o sea un conocido y pueda ir a donde tu lo compraste.Y si es por internet,no estoy muy seguro pero si cambia de dueño la garantia se pierde,dudo que una pagina se haga cargo de una garantia y reparacion de alguien que "legalmente"no les compro a ellos el reloj directamente.
No es tan facil...lo nuevo y la garantia tira mucho,bastante mas de 30 o 50 euros...así es.

Pero insisto,hay relojes como rolex en los que la devaluacion no es tan grande...pero eso ya son cosas del mercado.
Saludos
 
Luego tambien hay momentos y situaciones raras. Puedes vender algo de mucha calidad y la gente por desconocimiento preferir otra cosa de peor calidad (a igual precio). La gente en general preferira un Viceroy a un Hamilton.
Y precios muy buenos que en ese momento no sabe nadie por que, no se venden.

Te puedes tirar 2 meses buscando algo y cuando lo desestimas, salen a patadas y viceversa.

Y las modas: De pronto algo se pone de moda y vuela hasta el punto que se paga casi como nuevo. Pasan dos años y todos el mundo lo vende a la vez y logicamente se devalua.
 
Yo te diría que compres un Daytona de acero que no te guste, y que luego lo pongas en venta al 50%. Me haría una ilusión que no veas. :D

En serio ahora. Los relojes son como todo; si no quieres hacer el panchito es necesario ser un "consumidor informado". Date una vuelta por la web, mira los precios del foro de compraventa,... y con toda esa información saca tus conclusiones.

Saludetes

ICE
 
Luego tambien hay momentos y situaciones raras. Puedes vender algo de mucha calidad y la gente por desconocimiento preferir otra cosa de peor calidad (a igual precio). La gente en general preferira un Viceroy a un Hamilton.

Y las modas: De pronto algo se pone de moda y vuela hasta el punto que se paga casi como nuevo. Pasan dos años y todos el mundo lo vende a la vez y logicamente se devalua.

Cuando se vende algo hay que saber dónde hacerlo para que la mayoría del público al que va dirigido el anuncio sean clientes potenciales reales. Si pones un Viceroy de cuarzo y un Hamilton mecánico en el FCV, en este foro, lo normal es que ocurra justo lo contrario a lo que comentas, que el Hamilton se venda enseguida y el Viceroy no.
Si quieres vender un reloj de alta relojería, la televisión, por ejemplo, no es un buen medio para hacerlo, ya que tan solo el 1/1.000 de los televidentes son clientes potenciales reales, no les compensa, y prefieren moverse en sectores más especializados (revistas, patrocinando eventos, etc). Un Viceroy, siguiendo con esta marca como ejemplo, es el tipo de reloj que demanda mucha gente... Es de cuarzo, es barato, es un reloj de moda y lo anuncian famosos. No tiene interés desde el punto de vista de un aficionado, razón por la cual se ven muy poquitos en los foros de compra-venta de webs para aficionados a los relojes.

¿Podrías ponerme un ejemplo de un modelo de lo que comentas en el segundo párrafo? A mi no se me ocurre ninguno... ::Dbt:: Gracias.


Un saludo.
 
He generalizado. Evidentemente aqui Viceroy no tiene el aprecio de Hamilton pero la gente en general preferira el Viceroy.


¿Podrías ponerme un ejemplo de un modelo de lo que comentas en el segundo párrafo? A mi no se me ocurre ninguno...

Pues aqui me pillas porque no llevo en el foro tanto como para darte un ejemplo concreto pero supongamos un hipotetico caso de que Hamilton saca un modelo y a todos os hace tilin (o alguien "descubre" una marca con distribucion 0 en España). Se lo compran tres o cuatro de los "gurus" que todo foro tiene y comentan lo buenos que son, lo contentos que estan y la increible relacion calidad-precio. Como suele suceder, se lo compran 8 mas y comentan lo mismo. La "moda" (quiza esa no sea la mejor palabra) esta servida.

Luego el souffle baja y la gente lo vende para mantener otras tentaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie