• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de la correas

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
En varias ocasiones se ha comentado que el precio de los relojes se está disparando en los últimos años, unos están más de acuerdo, otros menos. Pero hoy me ha dado por ver precios de correas y no sé, quizá se estén saliendo también un poco de madre.

Bien es cierto, que hay de peor y de mejor calidad, pero a mí me parece que una correa normalita tirando a buena, nada artesanal y tal como pueda ser una hirsch ya suelen pasar de los 30€, que con lo que cuestan los relojes no es que sea demasiado, pero atendiendo al producto en sí...

Una correa fabricada a nivel industrial no creo que necesite mucha más tecnología que unos zapatos, un cinturón... lo que sí está claro es que necesitan mucha menos material para fabricarse, sin embargo los precios en ocasiones son desorbitados a mi juicio. ¿cuánta piel lleva una correa para que cuesten lo mismo que unos zapatos o un cinturón?

Ya si nos vamos a correas artesanales hablamos en muchas ocasiones de cerca de los 100€ como poco dependiendo del material a utilizar. El año pasado en una peletería me hacían una chaqueta de piel por 150-200€

No sé vosotros cómo lo veis
 
La verdad es que tengo cinturones de piel por el precio de correas normalitas, por lo que da que pensar, la verdad.
Y más en las que no son artesanales.
 
Pues ya en las oficiales de las marcas ni te cuento.
Tuve hace bastantes años un Zenith Rainbow -el de colorines- que compré de segunda mano y al que le puse su correa original. Me soplaron cuarenta mil pesetas de la época, por ese precio te comprabas una cazadora bastante apañada.
En fin, el mercado del lujo, ya se sabe.....
 
Siempre lo he pensado, es una verdadera estafa, miramos un cinturon de marca y de piel, como bien dices y vale lo mismo que una de reloj, no se, me parece una tomadura de pelo, como se puede pedir por ejemplo por una OEM de Panerai esa cantidad tan bestia de dinero, no lo se, en proporcion el reloj es barato o nos estan tomando el pelo, pero es lo de siempre, mientras haya quien las compre, verdad?
 
Es curioso, a mí me viene a la cabeza la misma comparación. ¿Unos zapatos decentes o un cinturón a precios similares a las de una correa industrial?. En algo nos estamos equivocando.
 
Una correa de Jacobs ronda los 100€, pero esta perfectamente rematada, ademas usa pieles de alta calidad. Una chaqueta de piel de calidad alta no baja de los 800€ y eso en pieles normales. Si queremos una buena chaqueta de Aligator son mas de 2.000€.

Si comparamos las costuras de una chaqueta de 200€ con una correa de Jacobs enseguida vemos la diferencia de precio.

La correa es la parte mas economica de un buen reloj y el precio de los artesanos me parece muy razonable para la calidad de trabajo que dan, lo que no veo justificado es el precio de las correas en las marcas de relojes, dado que tienen un sobreprecio dificil de justificar.
 
Pues creo que todos vamos a estar de acuerdo. La comparación inevitable entre correa y cinturón seguramente la hemos hecho todos, y seguro que -casi- todos tenemos correas más caras que el cinturón, lo que da que pensar.

En cuanto a las correas OEM... bueno, yo no soy muy defensor de ellas, pero voy a poner un par de ejemplos:

- Por la mitad de lo que cuesta un caucho para un PO tienes una isofrane, que me parece de mejor calidad, y por la quinta parte de lo que cuesta la correa de cuero de un speedy tienes una Hirsch Heavy Calf, un calco de la OEM en aspecto y calidad.
- Por la octava parte de lo que te cuesta una Assolutamente de Panerai tienes una Hirsch Terra, que es perfectamente comparable en calidad

Son ejemplos de correas 'industriales' que conozco de primera mano, seguro que todos podemos poner alguno más. En cuanto a las correas artesanas, de las que soy bastante 'fan', aplico un razonamiento diferente; creo que es justo pagar al artesano, y a cambio ser capaz de personalizar la correa en piel, tonos, acabados, medidas y hebilla, cosa que en general no puedo hacer con un cinturón. Vamos, que una artesana por 120 me parece razonable, tanto como una Hirsch por 40, y bastante más razonable que una OEM por 270.

Todo esto EMHO...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie