Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Precios de arreglos. - Foro General

  1. #1
    adso70 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    15-jun-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    104

    Predeterminado Precios de arreglos.

    Hola, tengo un par de relojes a los que estoy pensando llevar a algun relojero para que me haga alguna pequeña reparación y no tengo ni idea de precios. Me gustaria saber cuanto me pueden cobrar, mas o menos, por ajustar un mecanico de manera que ni adelante ni atrase en exceso.
    Tambien cuanto pueden cobrar por limpiar una esfera por dentro ya que tengo uno que tiene pequeñas particulas, no rayas ni partes sueltas, en el interior fruto de alguna limpieza anterior y tambien cuanto pueden cobrar por pulir una caja o cambiar un cristal de plexi o mineral.
    No busco precios exactos, se que es imposible, pero si mas o menos para hacerme una idea de si merece la pena o no, por ejemplo a la hora de comprar un vintage que vea que tiene la esfera un poco sucia, no rayada ni nada de eso, o si ya sabes que adelanta o atrasa un par de minutos. Si el reloj te lo dejan barato pero limpiarlo y ajustarto sale por una pasta no mereceria la pena.
    Gracias y saludos.

  2. #2
    -Invitado- Invitado

    Predeterminado

    No se cuales son tus relojes, pero muchas veces reparar relojes de gama media-baja te puede costar casi lo mismo que comprarlo nuevo. Dicho esto:
    Otro tema es el valor sentimental que puedas tener. Por ejemplo, yo tengo un seiko 007, un reloj económico en precio, pero para mí, con una relación calidad-precio estupenda al que le tengo mucho "cariño" e intento cuidar al máximo. El día que necesite una reparación, ya se que economicamente puede no ser rentable, pero yo quiero mi 007 reparado.
    Esto es parecido al que tiene coches antiguos: Si comparamos lo que cuesta mantenerlos en un impecable estado de revista y funcionando con lo que costaron hace 50, 60 o 70 años, claramente no es rentable ¿pero y el placer de pasearse en un coche de epoca? Pues más o menos pasa lo mismo con los vintages.
    Lo mejor es que te pases por el relojero y te haga un presupuesto aproximado. Saludos.