Página 4 de 22 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 213
Like Tree33Likes

Hilo: Precios de algunas marcas, ¿fuera de justificación por la calidad? - Foro General

Saqr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje

A mí no me cuesta mucho trabajo creerme que algunos relojes cuesten 8000 euros (o la cantidad desorbitada que sea).

¿Cuánto cuesta decorar a mano un movimiento? Y llevado al extremo, si un movimiento se utiliza en muy pocas piezas, el coste de desarrollo deberá repartirse entre muy pocas piezas.

Que no haga falta gastarse 8000 euros para hacer un reloj es una cosa. Que un reloj no pueda costar 8000 euros es otra. Y que llegado este histórico momento, puede que tuviese más mérito tratar de desarrollar el movimiento más exacto y más barato posible, también. Pero hace poco se ha cumplido el 40 aniversario del movimiento Autolub, un movimiento hecho con materiales sintéticos (plástico), que no necesitaba mantenimiento (autolub quería decir autolubricante)... y que llevó al borde de la desaparición a Tissot. Y mira dónde están las marcas "de lujo", que optaron por la gama alta, los acabados a mano y las complicaciones infinitas alejadas de la practicidad.

Este reloj cuesta mucho dinero hacerlo a mano, horas, dedicación, salario del artista etc.... Pero ponte a parar en su precio de coste?? O sea cuanto gana la empresa vendiéndolo a 8000? Qué margen se ponen? 1000 o 6000?

eso si, yo lo compraría sí pudiese jeje
    Ahmed

aesthetics está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La pregunta es extensible a cualquier objeto del sector de lujo.

Por llevarnos el asunto a un terreno que conozco mejor: ¿por qué una camiseta de algodón de Balmain cuesta 340 euros? Simple y llanamente porque hay gente dispuesta a pagarlo.

¿Qué lleva a alguien a pagar 3XX euros por una camiseta de algodón, cuyo coste de producción, distribución y almacenaje no supera los 15 euros? Los motivos son diversos y sólo cada cual los conoce... asi que no tiene mucho sentido discutir sobre el asunto, pues es completamente subjetivo.

Hills25 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por aesthetics Ver mensaje
    La pregunta es extensible a cualquier objeto del sector de lujo.

Por llevarnos el asunto a un terreno que conozco mejor: ¿por qué una camiseta de algodón de Balmain cuesta 340 euros? Simple y llanamente porque hay gente dispuesta a pagarlo.

¿Qué lleva a alguien a pagar 3XX euros por una camiseta de algodón, cuyo coste de producción, distribución y almacenaje no supera los 15 euros? Los motivos son diversos y sólo cada cual los conoce... asi que no tiene mucho sentido discutir sobre el asunto, pues es completamente subjetivo.
    no puedo estar más de acuerdo

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Totalmente de acuerdo;

Yo he tenido relojes supuestamente de alta gama con fallos y defectos imperdonables;

Agujas dessincronizadas, precisión exageradamente mala, lumen super pobre y materiales que no justifican su elevado precio.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Leche, otro hilo de autoayuda para autoconvencerse de que los mejores relojes son los que tengo...y no los que no puedo pagar...

Yo estoy de acuerdo con holo, el mejor reloj es su Ducatti 7750.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por ENKI Ver mensaje

El "argumento" de que un reloj de diez euros da la hora igual que uno de diez mil es un poco surrealista. Es como decir que un 2CV te lleva a Pernambuco igual que un BMW de gama alta. Sí, claro, te lleva, pero ¿haces el mismo viaje?
    La comparación es curiosa porque si vas con el 2CV seguro que algunos girarán la cabeza para ver semejante coche... cuando en su tiempo un 2CV no era precisamente un BMW, que prácticamente los ves pasar por la autopista y salvo que no sea un serie 7 o un deportivo de la serie 8 (fuera de producción) ni siquiera te fijas cuando los ves por la autopista (están muy vistos).

Renacentista Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Leche, otro hilo de autoayuda para autoconvencerse de que los mejores relojes son los que tengo...y no los que no puedo pagar...

Ducatti Corse CW0017... pocos relojes hay con ese diseño por el módico precio de 400 euros (en realidad cuesta más de 1000) pero es que soy muy listo y me ahorre más de 600

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

Y ya puestos, para que no nos engañe nadie inflando los precios de los productos que se comercializan ... vamos y nos fabricamos todo nosotros mismos ...

- ¿pagar un centenar de euros por un traje? te coges cuatro o cinco (seis si sois de tallaje grandote) hojas de platanero y arreando
    - ¿pagar varios miles de euros por un coche? a patita todo el mundo o el que sea manitas que se haga su propio vehículo con dos piedras y unos palitos
    - etc.
    - ¿pagar unos pocos euros por un circuito integrado atado a la muñeca? mejor fabricarse uno mismo un reloj o guiarse por el sol ... ni que decir tiene que seguro que será manufactura

Hay veces que algunos comentarios deberían de borrarse de la caché de Google por vergüenza ajena ... y eso que estamos en un foro de gente a la que les gustan los relojes y/o la relojería (con todo lo que ello conlleva) independientemente del precio (que no valor).
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

ENKI Invitado

Predeterminado

Vale, pues nada, nada: para ti todos los 2CV y los relojes de diez euros, y para mí los BMW y los relojes de diez mil.
    De nuevo todos contentos.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por ENKI Ver mensaje
    Vale, pues nada, nada: para ti todos los 2CV y los relojes de diez euros, y para mí los BMW y los relojes de diez mil.
    De nuevo todos contentos.
    Corrijo... para mi los 308 HDi y los relojes de 400 y para ti los BMW y los relojes de 10000. Todos contentos.