• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios del ayer (mismo)

Estado
Hilo cerrado
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
En este mismo foro, en 2009, ahora hace diez años, uno podía comprar todo un rolex GMT recién revisado por la módica suma de 2.850 euros.
Los que llevan por aquí algún tiempo lo saben, pero el resto podría tomar nota de esta captura de pantalla:
9Poqh1M.jpg




Por aquella época yo no tenía mucha idea del mercado relojero, así que hacía capturas de pantalla de lo que me parecía interesante.
Las guardaba para poder comparar luego y ver si los precios eran, o no, razonables. El caso es que hoy se cumplen diez años y os muestro una selección de precios del ayer, ojo, de los precios normales.
No se trata de gangas, sino del precio habitual de los relojes.

Por ejemplo, por unos eurillos más que el anterior, 3.300, tenías un Submariner de oro y acero
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg



Y por 100 euros más, o sea 3.400, podías quedarte un LV en garantía

1L4yUsp.jpg


Los precios de Rolex se han multiplicado por 3 en estos diez años.
Pero la inflacción ha sido superior en relojes vintage de la época.
Sobre todo en los que entonces ya estaban descatalogados
Por ejemplo un Autavia recién restaurado costaba 1300 euros

uRuGhNR.jpg


Y este magnífico Seiko 6105-8110 salía por 500, pero en condiciones originales, hoy poco menos que imposibles por debajo de 3.000 euros, lo que significa que ha multiplicado por 6 y no el factor de tres de los rolex nuevos

vfa9GWi.jpg


Me gustaría haceros notar que se trata del precio publicado en el foro, que suele ser negociable.
No obstante, en 2009, con la crisis mordiendo, estas cantidades eran dinero.
Pero la moraleja está clara.

Como inversión a diez años, lo que de verdad ha funcionado hasta aquí son relojes descatalogados
 
Última edición:
Menuda inflación, oiga...

8o
 
Q tiempos aquellos!, , viendo esto se q me estoy haciendo mayor. ::cry::
 
No veo las imágenes
 
Y que aun haya gente en los multipages de cada mes que intente buscar argumentos lógicos a los precios...
 
Tampoco las veo y me acabo de gastar una pasta en las gafas
 
No se ven.
 
No se ven las fotos compañero.
 
  • #10
Por favor, écheme kilo y cuarto de rolex a precio del 2009
 
  • #11
En 10 años las cosas cambian mucho, entre ellas los precios de los relojes. Que pena no saberlo antes.
 
  • #12
Y un speedy por 500 pavos? No compras un sumo de los nuevos a este precio.

Tambien he visto algun "negrito" 2264 por menos de 600€. Es mejor no mirar, ha subido todo muchísimo menos el sueldo medio del país.

1177277A-4F78-472D-8F4F-7F8B82DE69EC.jpg
 
  • #14
Es una lástima, lo peor es que probablemente terminaremos echando en falta los precios actuales viendo como va el mercado actualmente...
 
  • #15
Ayer, los bancos te daban un 10% de interés.

Hoy tienes que pagar por guardar tu dinero.

Ahí tienes la "inflación".
 
  • #16
Muy interesante, compañero, pero no puedo ver las fotos...
 
  • #17
Maldita juventud,me ha tocado vivir una epoca en la que uno se compra relojes ahorrando 10 años! Cada vez que alguien me lo cuenta lo flipo en colores,brutal los precios del ayer,como dice un conocido,mejor comprar hoy que mañana no podras.
 
  • #18
Pues, aparte de quedar claro que "cualquier tiempo pasado fue mejor", por mucho que lo mentemos tampoco va a volver, "el pasado, pasado esta".
No se que otra intención puede tener el nombrarlo que la nostálgica, ya que, por mucho que lo deseemos, esos precios no volveran (y no te digo los de los 80s y 90s). Y que si, mucha gente en su momento ha hecho y esta haciendo mucho dinero con la "aficion" relojera. Que nos deparará el futuro? Los que compren ahora que vivirán en 11 años? Al final habrá taxis voladores?
No os hagáis sangre, los precios actuales son los que son, por muy inexplicable que nos parezca, y nos tocará mirar aquellos Rolex a 3000€ cómo el que mira una foto de un amor de infancia.:ok::
 
Última edición:
  • #20
Disculpadme compañeros, pero las imagenes se cayeron
Ahora las he vuelto a poner
 
  • #22
Quién pillara un Apocalypse por 500 € 😆.
 
  • #23
Lamento mi torpeza, pero ahora he cambio la imagenes a imgur
espero que funcionen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie