• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio relojes mercado segunda mano

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Una refelexion que me ronda desde hace tiempo...
Que precio se considera aceptable para una pieza de segunda mano, en tanto por ciento y en buen estado de conservación?
Partamos de una pieza con PVP de 5000€, iva incluido. Si le quitamos el IVA, que solo lo paga quien lo estrena, logicamente, como los coches y, ademas, muchos se/nos lo podemos desgravar con un poco de ingeniería financiera, el coste queda en apenas 4100 €. Quien lo usa, aunque sea con mimo, lo deprecia (y si no lo usa, bajo mi punto de vista, tambien). Cuanto se deprecia? Pues al menos un 20-30%. Contemplemos un 25%, con lo que su valor queda en 3200€.
Pues bien. Creeis que el precio de los relojes del foro compra-venta se ajusta a esta reflexion? Es esta correcta? O sobrevaloramos nuestras joyas?
Gracias por vuestras aportaciones
 
Me quedo por aquí que me interesa
 
El IVA no se puede desgravar.
Eso que llamas “ingeniería financiera” es fraude.
De modo que ese 21% que mencionas no cuenta como descuento del precio.

Luego se da el caso de que uno puede haberlo obtenido con descuento o no.
El precio de una venta posterior dependerá de la demanda del reloj. De su estado. De su antigüedad. De su dotación,documentación, etc.
En general (en relojes “convencionales” usados) el descuento sobre el PVP es significativo, aunque el reloj tenga pocos meses (35/40%).
Si han transcurrido años, y ese reloj ha ido subiendo de PVP, a veces no se le pierde mucho.

Si el reloj es demandado (sea reciente o antiguo) hay quienes le han ganado dinero.

No hay una regla única. Cada caso es distinto. Depende de muchos factores.

Yo algunos los veo sobrevalorados. Pero si se venden es que otros los aprecian adecuados.
Además soy consciente de qué muchas consideraciones sobre el precio que deben tener son completamente subjetivas.

En definitiva creo que el precio más adecuado se puede obtener por comparación.
¿A cuánto se vende el mismo modelo de reloj con un estado análogo?
Pues ese es su precio adecuado. Hoy. Mañana no se. Puede ser mayor o puede desplomarse.
No se sabe.
 
Última edición:
Hay muchos factores en juego. Desde marca, modelo,...
Quitando esto el mercado de segunda mano ha dado un subidon y una escalada de precios que asusta. Esto tambien se ha traducido en el fcv.
 
Depende del modelo algunos hasta han ganado dinero
 
Hay otros factores, oferta y demanda de una determinada marca o modelo, en especial de los "iconos".
De la necesidad de venta/compra de la persona.
De la aparición de una pieza que por precio y o disponibilidad hace que para financiarla te interesa la venta rápida de uno de tu colección porque no quieres/puedes reunir todo o parte del dinero que te hace falta.
De incluir el sobreprecio de un posible regateo.
Seguro que hay más , de momento son los que se me ocurren...
 
El precio de venta depende de las ganas de vender que tenga el dueño: pon en venta un sub con caja y papeles por 2.500 euros y lo vendes en un minuto.

Y el precio de compra será aquel que alguien esté dispuesto a soltar.

Todo lo demás, son alardes de estilo, debates de rabinos, discusiones bizantinas... O como prefieras llamarlas.
 
Desde luego, y con todos mis respetos, tal como lo planteas es completamente desacertado.
El tema del IVA como ya apuntaron aquí es algo que no puedes deducir, pues sea un impuesto de valor añadido o no, es un coste repercutido sobre el reloj.

No se puede nunca valorar con una "ecuación aritmética o matemática" siquiera ya que el coste de los relojes de segunda mano tienen ya "bibliotecas" publicadas donde son catalogados, referenciados y valorados. Aún con todo, el mercado evoluciona y es caprichoso, y el acierto o error en la gestión de algunas manufacturas puede terminar por romper y arruinar una precedente historia de coleccionismo.

En los años 90 los relojes Panerai eran muy codiciados, había incluso lista de espera de algunos modelos en las joyerías que los distribuían. Hoy día se ofrecen incluso con descuento y en el mercado de segunda mano se han visto muy resentidos.
Marcas como Jorg Hysek, de una excelente calidad, sufren ofertas de venta y no es difícil encontrar modelos de esta firma nuevos a estrenar en portales de liquidación de este tipo de relojes con descuentos de más del 40/50%... Este tipo de relojes en segunda mano se ven incluso al 30% de su valor de tarifa...

Podría seguir pero como única respuesta fiable solo podemos comprobar como el mercado termina poniendo el "valor" a los relojes de segunda mano.

En el FCV hay personas que "sobrevaloran" sus relojes, y es entendible que lo hagan si compraron el reloj nuevo de joyería con apenas o nulo descuento... cosa bien distinta es que el reloj sea ofrecido por un "ave rapaz carroñera" encubierta que lo haya comprado ya de segunda mano y lo esté revendiendo aplicando un margen de ganancia.

Los hay tambien que venden a tan buen precio que apenas duran unos minutos publicados.

Es cuestion de reflexionar bien, tanto para la venta como para la compra, el valor que estás dispuesto a asumir porque al final el precio, salvo excepciones, lo decidirá el mercado :pardon:
 
Si le quitamos el IVA, que solo lo paga quien lo estrena, logicamente, como los coches y, ademas, muchos se/nos lo podemos desgravar con un poco de ingeniería financiera...

Yo debo ser de letras.

Los relojes no tienen una depreciación sobre la que se vayan haciendo amortizaciones... el precio (de algo) lo pone el comprador y no el vendedor. Para todo lo demás, mastercard.
 
  • #10
No sé porque últimamente hay esta obsesión por marcar los precios de venta de los relojes. Cada uno le pone el precio que quiere s su reloj, ya que hay mil variantes que desconocemos, él precio que ha pagado, si lo ha reparado, revisado, restaurado...... Es tal fácil como si me interesa lo pago y si no, no. Hay cosas sorprendentes como los que venden por encima del precio al que se puede encontrar nuevo, pues te echas unas risas y a otra cosa, al final el reloj y el tiempo es suyo.
 
  • #11
Yo debo ser de letras.

Los relojes no tienen una depreciación sobre la que se vayan haciendo amortizaciones... el precio (de algo) lo pone el comprador y no el vendedor. Para todo lo demás, mastercard.
Disiento. El precio lo pone el vendedor. El comprador lo aceptará o no.

Tratará de regatear y lo logrará... O no.

Y ahí decidirá si acepta o no.

Y si el vendedor ha puesto un precio alto... Pues o lo bajará o no venderá.

Más simple que el mecanismo de una boina, emho.
 
  • #12
precio de mercado,o sea el que ponga el vendedor
si está bajo se venderá enseguida y si está alto te costará
 
  • #13
Como todo en esta sociedad en la que vivimos, es el Sr. Mercado el que fija los precios reales....con todo lo que eso implica....
 
  • #14
Metidos en tecnicismos financieros la máxima no puede ser menos técnica.

Las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas, independientemente del precio de compra original.

De esta forma, un Maurice Lacroix puede depreciarse un 50 o 60% en cuestión de meses, y un Daytona puede aumentar su valor por encima del PVP aun habiendo sido usado.

El precio de la vivienda en Madrid es la mejor muestra de esto. Un zulo de 20 m2 en un semisótano con calefacción electrica en la calle Ayala vale 1100€ al mes, porque alguien lo va a pagar en 5, 4, 3.....
 
  • #15
Solo hay una regla general en esto de la compra/venta de Segunda mano y es que no hay reglas generales...

Cada marca es un mundo u dentro de cada marca cada modelo se deprecia de una manera e incluso, como sabemos, alguno de aprecian en cuanto salen del CO.

En respuesta a tu pregunta no se puede determinar un porcentaje general de depreciación por sacar el reloj del CO y, por tanto, tampoco se puede valorar en base a esa medida si los relojes en el foro de CyV están o no en su pr ció correcto.

Yo diría que en el FCyV hay de todo. Grandes oportunidades que vuelan según se publican y relojes que seguirán por los siglos de los siglos hasta que sus dueños los retiren o se bajen de la burra.
 
  • #16
Te lo resumo:

-Lo mio vale mucho y lo vendo lo mas caro que nuevo, aunque este usado.
-Lo de lo demás vale poco y ponen los precios inflados, son una panda de jetas.
 
  • #17
Exacto, el precio lo marca la demanda.

Si alguien pone un Certina DS a 500 euros, no lo va a vender. Si lo quiere vender tiene que bajarlo. Por lo tanto, no habría especulación posible con un Certina DS, y así mil modelos.

Ahora bien, están los que dicen “si compraste un reloj a 500 y luego lo vendes por 800 eres un carroñero”
Díganle eso a los que tienen por ejemplo un Buzo. Entre otros muchísimos relojes que hace unos años rodaban los 300 (cualquier Helson o Armida ETA) y ahora pasan de los 500 de segunda mano.

Luego está la gente que tiene contactos en USA, o sabe manejarse en los foros de Japón, o mil historias, que se lleva el día buscando, hablando en chino, y pagando en Bitcoins (se ha visto), arriesgándose a aduanas (qué hasta se pueden quedar el reloj) para luego ganarle 100-200 euros a un reloj y que le digan que es un carroñero.

Si yo busco (por ejemplo) un 62mas y me parece buen precio 3.000€... qué más le dará a la gente que el vendedor lo haya obtenido negociando con un tipo de Kioto por 2.800€.

Es mi opinión.
 
  • #18
:clap: Magnífica explicación , aunque sea mas sociológica que económica :-P
 
  • #19
Es complicado ... pero básicamente ... oferta y demanda ...
 
  • #20
Disiento. El precio lo pone el vendedor. El comprador lo aceptará o no.

Tratará de regatear y lo logrará... O no.

Y ahí decidirá si acepta o no.

Y si el vendedor ha puesto un precio alto... Pues o lo bajará o no venderá.

Más simple que el mecanismo de una boina, emho.

Estoy totalmente de acuerdo. El precio lo pone el vendedor...lo que ocurre muchas veces y nos ocurre a todos y para ello vuelvo al ejemplo de los coches es que solemos pensar que como cuidamos nosotros nuestras cosas no las cuida nadie y siempre nos parece poco lo que nos ofrecen. Cuando llega el compraventa con el gamban nos tiramos de los pelos, pero es la valoracion objetiva

Si pones un DS action a 500€ como ha comentado un compañero, no lo vendes, pero ahi estan....
 
  • #21
Te lo resumo:

-Lo mio vale mucho y lo vendo lo mas caro que nuevo, aunque este usado.
-Lo de lo demás vale poco y ponen los precios inflados, son una panda de jetas.

No lo has podido explicar mejor
 
  • #22
Es el mercado. No hay precios fijos...Tampoco es comparable con un coche un reloj. Los coches se deprecian mucho los relojes no.....Saludos,
 
  • #23
Depende del modelo algunos hasta han ganado dinero

Esta es otra guerra. Yo no veo mal comprar y y revender mas caro. El oportunismo esta ahi para todos. En mi caso concreto, hice una compra a un forero y al poco me ofrecieron mas por la pieza de lo que habia pagado. No lo vendi porque no estoy en esa etapa pero si hubiese necesitado el dinero me hubiese hecho el interesante e intentado sacar lo maximo posible. No lo veo ni incorrecto ni poco etico. Lo tengo yo y yo pongo el precio
 
  • #24
En el mercado de segundamano cada uno pone el precio que cree justo a su reloj , luego los compradores veran si es justo o no para su bolsillo , si despues de un tiempo y dependiendo de la necesidad de su venta el precio inicial podria variar pero esto es un mundo , porque alomejor no varia...jejejeje lo que esta claro que si un reloj vale nuevo 500€ por poner un ejemplo por muy nuevo que este no pidas 450€ despues de un año de uso....al menos yo soy de los que si la diferencia no es aceptable me lo compro nuevo y lo estreno yo y cuando digo aceptable es aceptable no ganga ni oferta ofensiva....que los hay!!!
 
  • #25
Metidos en tecnicismos financieros la máxima no puede ser menos técnica.

Las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas, independientemente del precio de compra original.

De esta forma, un Maurice Lacroix puede depreciarse un 50 o 60% en cuestión de meses, y un Daytona puede aumentar su valor por encima del PVP aun habiendo sido usado.

El precio de la vivienda en Madrid es la mejor muestra de esto. Un zulo de 20 m2 en un semisótano con calefacción electrica en la calle Ayala vale 1100€ al mes, porque alguien lo va a pagar en 5, 4, 3.....
Amén, hermano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie