• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio para venta/cambio...

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Me hace mucha gracia el planteamiento de... precio para venta X, para cambio Y!!! Alguien se lo explica a este torpe?
 
Yo creo que es porque muchas veces lo que viene de cambio lo vas a vender y supone un esfuerzo, encontrar una persona que lo quiera comprar, un tiempo, un envio y la posibilidad de no sacar el dinero que pensabas. En cambio el dinero te lo dan y ya esta, te evitas mucho engorro.
 
Sin estar muy puesto será que la diferencia se paga con otro reloj, no?
 
Si mi objetivo es vender una pieza para obtener liquidez, independientemente de su posterior inversión, o simplemente por que ya no la uso y quiero deshacerme de ella, lo lógico es que si me ofrecen algo a cambio su valor tiene que ser superior para que me compense.
Esto ocurre en casi la totalidad de los negocios o trueques.
 
Hola.
Es una forma de atraer el efectivo o conseguir un cambio favorable.[emoji6]
El dinero en mano te da la posibilidad de elegir lo que compras.[emoji4]
En el cambio dependes de lo que te ofrezcan y llegar a un acuerdo sobre su valor. Y luego puede que necesites volver a vender lo que has recibido.
Por experiencia propia, por bueno que sea el precio de venta, casi siempre recibirás ofertas sobrevaloradas...
No recuerdo haber usado esta forma de venta, así que desconozco su eficacia[emoji848]




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si mi objetivo es vender una pieza para obtener liquidez, independientemente de su posterior inversión, o simplemente por que ya no la uso y quiero deshacerme de ella, lo lógico es que si me ofrecen algo a cambio su valor tiene que ser superior para que me compense.
Esto ocurre en casi la totalidad de los negocios o trueques.

Si, pero si te propongo un cambio y, por ser cambio inflo el precio de mi producto.... Cada cosa tiene su precio, independientemente del negocio que se plantee. Vamos, es mi opinion
 
Si, yo tampoco lo he entendido nunca.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
No money,no watch.
 
No entiendo la duda.... el dinero en efectivo siempre es más valioso que un artículo y de eficacia instantánea.
Ejemplo:
Acepto 1.000€ o un artículo que valga 1.200€ , porque me tiene que compensar el cambio sobre la venta inmediata, el efectivo te da rendimiento instantáneo y el cambio no. Es lógico y totalmente entendible a mi parecer.
 
  • #10
Yo creo que el planteamiento es al contrario de como se ha dicho:

Si el pago es con dinero, lo dejo más barato, por las ventajas que ofrece la liquidez.
 
  • #11
Si, pero si te propongo un cambio y, por ser cambio inflo el precio de mi producto.... Cada cosa tiene su precio, independientemente del negocio que se plantee. Vamos, es mi opinion

Pero creo que no estamos planteando lo mismo, el autor del hilo mencionó lo siguiente "Me hace mucha gracia el planteamiento de... precio para venta X, para cambio Y!".

En este caso partimos de la premisa que el objetivo primordial es vender el producto X, por lo tanto la obtención de dinero en efectivo o liquidez es mucho más valioso que otro producto Y con el mismo valor que el que vendemos X, motivo por el cual si estamos dispuestos a negociar para aceptar un cambio este solo nos compensa economicamente si es mayor. El dinero en efectivo podemos invertirlo en lo que uno desea y sin ningún tiempo establecido, tres días, dos meses, un año...

Otro asunto sería el que tú planteas, simplemente se ofrece el producto para su cambio, sin posibilidad de venta, en este supuesto sí entiendo que ambos productos deben tener un precio similar, sin inflar su valor, o que el trueque compense al comprador y al vendedor por los motivos que sea.
 
Última edición:
  • #12
Yo tampoco lo entiendo muy bien.
Prefiero la frase "según valores tu reloj valoraré yo el mío" para cambios.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #13
La liquidez se prima (en este mercado con un descuento), por eso es menor el precio si es en cash que por un bien que sigue siendo menos líquido
 
  • #14
Yo creo que el planteamiento es al contrario de como se ha dicho:

Si el pago es con dinero, lo dejo más barato, por las ventajas que ofrece la liquidez.

Comparto totalmente tu planteamiento, creo que es una forma de incentivar la venta en metálico sobre el intercambio de bienes. Dando a entender de forma clara la prioridad de venta sobre cambio sin cerrarte a esto último siempre y cuando sea mas favorable.
 
  • #15
Lo de llamar torpe.... como que queda feo, no?
 
  • #17
No entiendo la duda.... el dinero en efectivo siempre es más valioso que un artículo y de eficacia instantánea.
Ejemplo:
Acepto 1.000€ o un artículo que valga 1.200€ , porque me tiene que compensar el cambio sobre la venta inmediata, el efectivo te da rendimiento instantáneo y el cambio no. Es lógico y totalmente entendible a mi parecer.

Es que, si el articulo que me vendes vale 1.000, por que voy a darte 1.200, aunque sea en especie?
 
  • #18
Yo tampoco lo entiendo muy bien.
Prefiero la frase "según valores tu reloj valoraré yo el mío" para cambios.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Exacto!

Tienes un producto que valoras en 1.000 € y lo quieres vender por 1.000 o cambiar por 1.500. Te ofrezco cambiarlo por mi producto, que se que vale 1.000, pero como tu sobrevaloras el tuyo para cambio, hago yo lo mismo! Es una tonteria o solo me lo parece a mi? Por que, por mucho que tu quieras que tu producto valga 1.500, su precio es de 1.000.
 
  • #21
Pues que no es lo mismo "pillar pasta" que te den a cambio un reloj, que luego vas a tener que vender.
 
  • #22
Ojo otra cosa es como valores tu reloj en el cambio, Pues claro cada parte hace su propia valoración y luego hay que ponerse de acuerdo.
 
  • #23
Yo pienso que el vendedor pone las condiciones que quiere, al fin y al cabo es su reloj.
Como si lo quiere regalar al primero que pase.
Si no gusta la oferta pues buscas otra, será por relojes...
 
  • #24
Yo pienso que el vendedor pone las condiciones que quiere, al fin y al cabo es su reloj.
Como si lo quiere regalar al primero que pase.
Si no gusta la oferta pues buscas otra, será por relojes...

Pienso igual, nos guste mas o menos...
 
  • #25
el valor de tu reloj es subjetivo y el valor del reloj a cambiar es subjetivo para el otro , estas cosas son simplemente juegos florales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie